Tuci me va a reñir. Pero estoy otra vez anonadado. Es por las reacciones de gente inteligente, en Twitter, ante la gresca de los lactantes en Valencia. Los dos que mas protestaban, de mis “seguidos”, eran Ricardo Galli (@gallir) y Juan Gómez-Jurado (@JuanGomezJurado). No creo que sea casualidad que ambos pertenezcan a la generación que no ha visto “grises”, ni se ha enfrentado (ejem) a ellos. Ni que sean de la generación de los niños-dioses.

Total, un desmadre. Horrible violencia policial en Valencia, y tralalá. No han visto a un madero violento en su vida. Me he ido rápido a buscar vídeos sobre lo que estaban hablando, y me daba la risa. Polis que destacaban por su calma y tranquilidad, que más bien te sugería invitarles a una cerveza, y decirles, – ¡vaya coñazo te ha caído, macho!

¿Qué quieren? ¿Que al que le de por ahí pueda cortar las calles tan campante, llamarles asesinos a los guardias, y tratar de impedir que detengan al colegui? ¿Y que los polis se queden de miranda, silbando, que aquí no pasa nada? Para eso no nos molestaríamos en pagar una policía, digo yo.

Y las inevitables frases campanudas.

  • Un solo golpe de porra ya son demasiados.
  • La maquina del tiempo sigue retrocediendo. Ya vamos por 1968.

Sí, en el 68 te ibas a poner tú sacando pecho delante de un gris, no te jode. O agarrándole para que no detenga al vecino, en vez de correr como alma en peligro, y encantado de no ser tú el detenido. Yo no he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, ni rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Pero sí desalojar un bar de Lequeitio a culatazos de subfusil, al grito de ¡¡¡hijos de putaaaa, os vamos a mataaaaar!!! El marica de alberca del capitán llevaba un látigo de cola corta en la mano en la que no esgrimía la pistola, y lo usaba. No me dieron, solo por un tris. Pero sí le cayó un culatazo en toda la columna vertebral a la chica que corría delante de mi. Allí quedó, en el suelo, con las piernas inmóviles. No sé si para siempre. No había cojones para quedarse y atenderle.

Vale, bien, ya vamos por 1968, Juan. ¡Como no!, si un poli le ha dado un empujón a dos niñas, que se han caído contra un coche aparcado, y resulta que …

 La policía lanza a dos chicas contra un coche

Cojonudo.

Pero lo que más alucina es la cosa palestina de los niños.

  • Ahora me doy cuenta, mi hija mayor tiene 15 años e hizo huelga en su insituto, pero es muy niña e inocente, ignorante de la mierda política.
  • Si un policía hubiese hecho daño a mi hija de 15 años, no sabría como reaccionaría. No sé cómo los padres valencianos hacen para contenerse.
  • Al fin y al cabo, un adulto es capaz de medir riesgos, una niña de 14 años no tiene idea, nunca imaginaria a un polí haciéndole daño.
  • Seguro que hay polis con hijas adolescentes, saben como reaccionaría un padre si le hacen daño, me parece que es lo que quieren provocar.

La leche, Ricardo. ¿Y me quieres contar que esa niña que nunca imaginaría a un poli haciéndole daño, se permite cortar una calle y gritarle asesino al poli? Pues no sé, igual va siendo hora de que aprenda por la vía práctica lo que tú no has sido capaz de enseñarle por la vía civilizada, no crees? Porque si piensa que puede hacer lo que le de la puta gana, sin consecuencias, luego resulta que el mundo no funciona como se había imaginado. ¿De quién es la responsabilidad de explicarle los truquillos de la cosa? ¿Del poli?

La violencia es un juego peligroso. Y una manada de lactantes montando un motín público y chuleando a los maderos, es violencia. Por muy lactantes que sean. Una de dos; o en un jaleo callejero mandan los polis, o cerramos la policía y que manden los lactantes. No hay más. Y si un poli se pasa (es difícil que no ocurra), para eso están los jueces. Lo que no vale es el “yo no se como reaccionaría”.

Protestar y decir frases campanudas es muy fácil. Proponer, no tanto.

(Se lee en el sentido normal, de arriba a abajo.)

Ya; claro. No tan sutil como para no protestar, y montar una campaña del copón en Twitter, pero sí demasiado sutil como para arreglarlo.

Y mis disculpas, porque ambos me parecen referentes en lo suyo, inteligentes, y de lo mejorcito que sigo en Twitter. Pero hoy hemos sacado completamente las cosas de quicio.

__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/