Alemania es uno de los países del mundo más dominados por el movimiento verde. Y eso quiere decir que es de los sitios donde más éxito han tenido los verdes en silenciar a los discrepantes del armagedón climático. Por eso es una sopresa el bombazo mediático que esté dando un libro que ni siquiera ha salido aún. Se espera para febrero, y ya es el nº 4 de ventas de Amazon en alemán.

El sol frío. Por qué no va a haber una catástrofe con el clima.

Vahrenholt es químico, y Lüning geólogo y paleontólogo, pero lo importante es que Vahrenholt es un político socialdemócrata muy destacado en el movimiento ecologista. Un traidor en toda la línea de flotación. Ni media broma; cosas como esta es lo que se está citando en algunos de los principales periódicos de Alemania (Bild, Spiegel, Zeit).

“No podía aguantar más. Tenía que escribir este libro.”

La duda le llegó hace dos años, cuando era revisor del IPCC sobre energías renovables. “Descubrí numerosos errores, y me pregunté si otros informes del IPCC serían tan chapuceros.”

El libro concluye que el IPCC ha exagerado muchísimo la importancia de las emisiones de CO2, y ha minimizado los efectos del sol. Según ellos, que citan un montón de literatura científica, al menos la mitad del calentamiento que hemos visto se debe al sol y podemos presumir un no calentamiento en las próximas décadas, o incluso cierto enfriamiento. Y en todo caso el efecto del CO2 no puede ser como para preocupar a nadie.

Exactamente lo que decía el artículo del Wall Street Journal del que hemos hablado recientemente [–>], y que tantas ampollas ha levantado entre la mafia del IPCC [–>]. Seguirán diciendo lo mismo. ¡El clima solo lo podemos entender nosotros, los demás que se callen! El problema es que la muchachada del clima no está haciendo mecánica cuántica, y por supuesto que lo que presentan es razonablemente criticable por otros científicos. Lo contrario sería religión, que posiblemente es lo que es.

Enlaces, prensa:

Der Spiegel:

Bild.de:

Die Zeit:

http://www.zeit.de/2012/05/RWE-Vahrenholt/seite-2DIE

Y blogs:

No Tricks Zone:

The Global Warming Policy Foundation:

WUWT: