Actualización de Bob Tisdale con los nuevos datos del calor del mar, en su blog y reflejada también en WUWT. El gráfico lo dice todo:

Estos son los mejores datos que hay, completos desde que empezaron a funcionar las boyas ARGOS, bien repartidas por todos los océanos. Representa el contenido total de calor del mar en la capa superior de 700 metros, que es el sitio donde mejor se puede medir un calentamiento del sistema climático. Sencillamente no hay. No se ve; no se mide. Y si no hay más calor en el sistema climático, no hay calentamiento. Como dice el dr. Pielke (padre), aunque admitimos que son pocos años de medición con las ARGOS, ¿cuántos más años de no calentamiento necesitamos para admitir que los modelos climáticos no reflejan la realidad?

La línea marrón muestra el no calentamiento que está habiendo, según las medicones. El ritmo es de + 0,3ºC en un siglo.  La línea roja marca el achicharramiento global que dicen los modelos que ya sufrimos. Un ritmo de 1,9ºC en un siglo.

Por cierto, y para redundar, parece casi seguro que este mes la temperatura del aire se va a situar por debajo de la media de los últimos 30 años. Enfriamiento global, por así decir.

Para completar, en el original:

Ca’n Tisdale:

WUWT:

__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/