Unos fenómenos. Tenían que sustituir, al frente del PSOE, al presidente más imbécil e irresponsable de la historia de España. Pero tranquilos, que para eso había un trío de ases. Ruby El Veraz como figura titular, y Mimos Chacón y Pachindacari como sustitutos, por si algo fallaba.

Acojonante. El Veraz ha perdido 4,5 millones de votos, un 15% del total. Mimitos se ha dejado un 16% en Cataluña, y Pachindacari un 17% en el País Vasco. Y entre todos ellos, y sus lágrimas de felicidad – porque dicen que ahora los etarras son angelitos, le han hecho la campaña a ETA y le ha puesto un piso de narices.

Total, que la economía como ya sabemos, unos estatutos de taifas sencillamente indigeribles, y un parlamento con inmensa mayoría de grupos que están en contra del estado nacional. ¿Hay alguna carambola que se haya dejado el PSOE en el camino?

Ya decía yo que prefería que UPyD sacara grupo parlamentario, a pesar de que sabemos lo que sabemos. Y menos mal. Embarcados en hacer de freno a los separatistas, ahora con más motivo. Esa es la venta que mejor tienen. Y si el PSOE se tira (más) al monte en general, tendrán también el espacio de una izquierda no cafre. Sin poder, pero con palabra, pueden hacer labor. Es seguir con la chiringocracia, pero al menos que no todo sea Tinell fuera del PP.

¿Y el PP? Gran victoria sí. Solo que solo es un gran fostiazo del PSOE. Sólo han conseguido pillar medio millon de votos de los cuatro y medio que ha perdido el PSOE. Y subir un 5% del 15% perdido por el trío de ases. Si en plena debacle del país, provocada por los socialistas, eso es todo lo que pueden sacar, el PSOE queda a la espera de heredar las ruinas. Posiblemente tras un oportuna revuelta callejera permanente de un par de años. Y con el apoyo de todos los etarras, separatistas  y antisistema que haya a mano.

¿O no? Esa es la gran duda. Si al trío calavera le queda prestigio y fuerza en el partido como para insistir en el monte, o si puede entrar un mínimo de sensatez en el PSOE. Lo malo es … ¿con quien?. Y la única respuesta parece Bono.

¡Joder con la fiesta de la democracia! No sé yo si a los suicidas les convienen mucho las fiestas. Y España cada vez se parece más a un país suicida. Aunque creo que es por la chiringocracia. Hace que la gente vote con espíritu de fan de fútbol. Es lo que pasa cuando la opinión circula de los partidos a la gente, en vez de la gente a los partidos.

Corrección: Veo con horror que UpyD no consigue grupo parlamentario, porque no llega al 5% por un pelín. ¡Imbéciles, cretinos! El maldito orgullo de la diva, que se volvió a negar a la oferta de Ciudadanos de ir juntos. ¿Adonde queremos ir con ese sentido patrimonial y de chiringuito de los partidos? No sigo, que me como el ordenador.