Vale, me habéis convencido. Yo quería votar a Escaños en Blanco [–>], que además sí se presenta en mi circunscripción. Pero las circunstancias no son normales, y no puedo seguir la conseja de mi viejo maestro, Pío Baroja: el gobierno, cuanto menos gobierne, mejor. Una pena, porque era evidente que para eso nada como quitarles las sillas a los mamoncetes.

Y sin embargo es cierto que la situación es chunga, que hace falta un gobierno con cuanto más margen mejor, y que conviene enterrar el zapaterismo para siempre en la cloaca de la historia. Y con el zapaterismo, el que tal vez sea su producto estrella – si olvidamos el sentimentalismo barato de telefilm americano: dadme cariño, dadme mimos, (¡vete a tomar por saco, imbécil!) – . El Pacto del Tinell. La cizaña de media España contra la otra media, taifas contra taifas, la historia inventada contra la vida en el presente, Garzones, Faisanes, y toda la mierda. ¿Queríais Tinell? Dicen que los dioses pierden a los hombres concediéndoles sus deseos.

Una pena, ya digo, porque fijaros qué bonito era el plan. De Escaños en Blanco:

Escaños en Blanco se presenta a las elecciones generales del 20-N (ver mapa).
El único punto del programa es:

  1. No tomar posesión del cargo y no cobrar por ello.

Mediante este simple procedimiento, se pretende hacer visible el descontento con la clase política, captar la atención de los medios para generar un debate público sobre el sistema de representación y presionar a los políticos para que se esfuercen más en satisfacer a la ciudadanía.

Compromiso 100% cumplido:

Las localidades de Escudo Foixà (Girona) y EscudoGironella (Barcelona) ya tienen 3 políticos menos. No verás ninguno de Eb

Pero no todo está perdido. Circulan muchos emails por ahí proponiendo votar en blanco al senado, y con ello lanzar un aviso a los peperos. Si bien es cierto que no todos los cerdos son igual de guarros, el PP no deja de ser parte de la piara que nos ha traído hasta aquí. Podrían leer el mensaje sin más que hacer las cuentas [votos al PP al congreso / votos al PP al senado] para tener una medida de nuestra falta de convicción. Si fuera el caso. Y vista la utilidad de la cámara alta, y sus absurdos traductores simultáneos, da igual.

Para votar en blanco no hay nada como Escaños en Blanco. El voto no se lo lleva uno de los dos partidos ganadores, como ocurre con el voto en blanco normal. Al contrario, si hay bastantes, se les quita una de las sillas chollo que se reparten. Además de hacerles enrojecer todos los días que curren (o hagan como que), a la vista de los escaños sin mamón. ¡Una gozada! Y probablemente es la forma más civilizada que se pueda imaginar de hacer una revolución. Si triunfa, nada de algaradas, huelgas, ni violencias; basta con volver inoperativas las instituciones, por falta de personal . Seguro que mucho antes de llegar a eso, espabilaban. Y si no, ajo y agua; sin senado, menos gasto y menos mamoneo. Mucho mejor.

Por eso me alegra poder votar a que las sillas se queden vacías en el senado, y una pasta que nos ahorramos. ¿Que no? Y por eso pongo aquí el mapa de los sitios donde se puede hacer, por si a alguien le motiva.

Así que mi apuesta es porque la marianidad pueda gobernar con holgura, pero se lleve un buen aviso en el senado. Y porque Chacón y Mimosín se den un fostio de los buenos. A ver si al próximo mitin llegan con el mimo ya puesto. ¡Cursis!

–-

__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/