Octavio

La situación es la siguiente, en orden de importancia de los problemas a abordar hemos dado un paso atrás en la pirámide de Maslow, en el momento actual la situación económica es tremenda y todos los esfuerzos de nuestros gobernantes deberían centrarse en intentar solucionar la crisis…ahora bien, la magnitud de esta  en España resulta en buena medida ( y no solo por los últimos ocho años) de la nefasta gestión política y la demencial estructura que se ha dado a nuestro Estado que la hacen inviable e ineficaz .

Hay que  poner orden, control y racionalidad   ante tanto caos, establecer controles y contrapesos y estos, desde mi punto de vista, no pueden surgir a iniciativa de la propia oligopartitocracia que ha originado el desastre, sino de una ciudadanía que cada día deberá estar más movilizada, si no quiere convertirse en meros siervos de la casta dominante.

. Hay que pensar en el día después, el día en que cortada la hemorragia podamos establecer las medidas para que herida no se pueda volver abrir.

Yo propongo ideas, en cuanto a la gestión de ellas si os parecen razonables, os lo dejo a vuestro criterio y vuestro entender, yo para organizar no sirvo… Viejecita, Maleni, Bárbara, Teresa, José María, todos los que han participado de una u otra manera…con tu blog plaza, han servido para impulsar la anterior iniciativa hasta el Congreso de los Diputados,  pero la fruta quedó en árbol…ahora   con la participación de ilustres que por aquí pululan y que tal vez miren esta vez con menos recelos, con el Congreso de la Sociedad Civil, con Daniel Movilla , con Juan Espino… con la participación de miles de personas, con el propio Mario Conde, la cosa podría dar frutos.

 

 

AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Don Cayo Octavio Turino, mayor de edad, con DNI  …..Y domiciliado a efectos de notificación,  en  Travesía del Rubicón S/N , Doña Livia…..haciendo uso de su derecho de petición garantizado en el art. 29.1 CE, exponen:

El preámbulo de la Constitución proclama la voluntad de la Nación española de “establecer una sociedad democrática avanzada”  y en su artículo 23.1 CE se establece como “fundamental” el derecho a participar en los asuntos públicos, bien mediante representante bien“directamente”.

Pues bien, el momento de profundizar en el establecimiento de esa democracia avanzada ha llegado pues nada se ha hecho hasta ahora en materia de participación ciudadana, más bien al contrario. Para dar respuesta a esta necesidad proponemos las siguientes reformas constitucionales:

1.     Reforma constitucional del artículo 87.3 , que reconozca y potencie la Iniciativa legislativa popular, con: Reducción del número de firmas acreditadas necesarias; extensión de la iniciativa a materias propias de ley orgánica y de reforma constitucional; simplificación del procedimiento de presentación y de tramitación parlamentaria de la iniciativa popular

2.      Reforma del artículo 92 introduciendo el Referéndum Popular abrogatorio, estableciendo un determinado número de firmas  (lo suficientemente amplio para que pueda ser considerado representativas), necesarias para su convocatoria.

3.      Reforma del artículo 68.2 para que el Sistema Electoral Español,  consagre el principio democrático de “un hombre, un voto y con el mismo peso político.” Para ello resulta evidente que la circunscripción electoral no puede ser la provincia.

Para ello se insta a la introducción  de  los medios técnicos y digitales que favorezcan el voto no presencial, con todas las garantías.

En su virtud  de todo ello y de conformidad con los arts. 29.1 CE , 3 LO 4/2001, de 12 de noviembre, y 49 del Reglamento del Congreso de los Diputados.

AL CONGRESO SOLICITA: Que por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tenga a bien adoptar las medidas legislativas conducentes a dotar de contenido real y efectivo al derecho fundamental de participación del artículo 23.1 de la Constitución para profundizar en la democracia “avanzada” que su preámbulo desea establecer.

En España  a 21 de Noviembre de 2011.