¿Creías que la discusión del “cambio climático” era broma? El gobierno de Julia Gillard (laboristas + verdees) acaba de aprobar una Ley de Energía Limpia que supone un impuesto a las emisiones de carbono. En realidad, un impuesto a todo, y supone la legislación carbonófoba más siniestra del mundo … fuera de Europa. Han decidido seguir nuestro camino al suicido económico.

La parte buena es que en Australia no son tan cenutrios como aquí, y hay discusión. Tanta discusión que la votación ha sido muy apurada (74-72), y Gillard está perdiendo popularidad a chorros (había prometido no pasar una ley así antes de ser elegida). Para rematarlo, el jefe de la oposición, Tony Abbot, ha jurado solemnemente retirar la ley:

“We will repeal this tax, we will dismantle the bureaucracy associated with it,” Mr Abbott said.

“I am giving you the most definite commitment any politician can give that this tax will go. This is a pledge in blood this tax will go…” [–>]

Como cuenta James Delingpole [–>], de donde saco la noticia, la campaña ha llegado a extremos tan ridículos como oir ¡al Jefe Científico de Australia!, Ian Chubb, cosas así:

Respecto a ese asunto del enfriamiento, he oído la afirmación, pero la evidencia que he visto es que la última década ha sido la década más caliente que jamás hemos tenido en este planeta, así que no sé qué quiere decir ese asunto del enfriamiento. [–>]

Algo huele a podrido cuando un científico como Chubb está dispuesto a mentir, y a pasar por imbécil de esa manera.

1. La “década más caliente” no excluye que sea una década con enfriamiento, como cualquier no subnormal puede comprender:

Enfriamiento que tampoco parece tener tanto significado dentro del cuadro, salvo cuando te enteras de que no pueden explicar por qué es, y empiezas a sospechar que no saben de lo que hablan tanto como presumen.

2. Y por si el anterior no fuera un problema grave de lógica elemental para alguien supuestamente responsable y de fuste, ocurre que lo de “la década más caliente que jamás hemos tenido en este planeta” es una chorrada que sabe falsa cualquier chaval desde el bachillerato. La temperatura más frecuente de este planeta a lo largo de su historia es entre 5 y 7 grados más caliente que lo que tenemos ahora.

3. Y si a lo que se refiere el científico lunático por “jamás hemos tenido” es a nosotros, los humanos modernos, entonces resulta que ya estábamos aquí en el anterior interglaciar, con temperaturas unos dos grados superiores a la de ahora.

El cuadro es al revés de lo normal, lo más reciente a la izquierda. Hayque hacer clic para apreciar.

Fuentes.

Andrew Bolt:

James Delingpole:

Extra / regalo:

Tres eminentes científicos australianos, no lunáticos, hablan de lo que dice la ciencia carbonófoba, y de lo que dice la ciencia ciencia.