Una injusticia. Ha tenido lugar la final de los Premios Ruiz de Elvira al Asno Alarmista Climático, y no ha ganado Eustoquio Molina.

Mal organizado. Pones a un público no muy especializado a juzgar los méritos relativos de una multinacional del miedo y la caradura ecologista contra un desconocido de nombre Eustoquio, ¿y quien va a ganar? ¿El Eustoquio? ¡Imposible!

Y sin embargo, ¿cómo no apreciar el esfuerzo del pobre catedrático dedicado a esparcir el mensaje alarmista, y los insultos contra los escépticos –¡fachas!-, en todo tipo tugurios dispuestos a acoger animosas conferencias etílicas? ¡Ay, votantes desavisados! ¿No visteis el vídeo? ¿No sabíais del Excelentísimo don Eustoquio Molina llamándoos extrema derecha, en cervecera comandita, a los que no os creéis que el CO2 traiga el fin del mundo inminente? ¡Pues vedla!

Pobre Eustoquio. Ni siquiera ha sido segundo. ¿Y cómo iba a serlo, compitiendo también con el Comisario Europeo de Energía, competente asno alemán conocido por Günther Oettinger? Es aquel que dijo que estábamos perdidos por la radiación de Fukushima, siguiendo a Ruiz de Elvira, y salió en todos los periódicos y teles de Europa. Y si a Eustoquio no le llevan ni a la Noria, ¿cómo va a competir con todo un comisario? Ya puede dar todas las conferencias que quiera a los osos cerveceros, que no hay manera.

Una desgracia, y una injusticia. Primer Premio Ruiz de Elvira para la WWF del osito panda enternecedor. (WWF nació antes de lo del cambio climático, y por eso no usa un osito polar) Greenpeace. Un contradiós, porque una organización no puede ser un “asno climático”, por definición. Si acaso una mafia. Y el segundo premio para el nota teutón. Un abusón. Por eso quiero desde aquí dar mis máximos ánimos y parabienes al esforzado Eustoquio Molina, al que por supuesto yo voté. Y por el que hice campaña. Sin ningún éxito.

Pero se repondrá. Él vive en un cuento de buenos y malos, progres y fachas, y los cuentos siempre acaban bien. Y además, los buenos son buenísimos, y los malos malísimos. No deja de ser un consuelo.

Recomiendo ver los resultados completos, y el desarrollo de la prueba, en la web de los premios: