Supe de la existencia de Amina Abdalah por Malath Aumran, en Twitter. Es una forma de enterarse de lo que pasa en Siria. Pero mientras en Twitter gotean noticias, hechos, como ráfagas de metralleta, Amina te hace vivir lo que vive una persona. Ella. Con una perspectiva preocupantemente diferente, porque lo ves desde los ojos y lo cotidiano de una musulmana suní creyente, educada en América, y en un blog titulado Una chica gay en Damasco.

Pero sobre todo es una escritora, aunque su primer libro esté aun en camino. Y una lección. Creo que el arte, si es algo, es una forma de ver el mundo. Y el gran artista, el que te enseña a ver las cosas con otros ojos. Es el caso de esta bloguera. No sé si su historia es apasionante, aunque sí es suficientemente distinta como para despertar curiosidad. ¡Y tan distinta! No solo la historia, sino muchas opiniones. Si la conociera, lo más seguro es que discutiéramos sin parar. Pero lo apasionante es cómo lo cuenta. Una artista.

Es también a través de Malath Aumran como llega la noticia del secuestro. Hace apenas una hora. Aun no lo había visto en su blog.

Amina Abdallah: Please read the latest post on her blog and PLease pass the news

Queridos amigos de Amina,

Soy el primo de Amina Abdallah Araf al Omari’s y tengo la siguiente información para compartir …

Hace un rato, hacia les 6:00 pm hora de Damasco, Amina estaba paseando en el área de la estación de autobuses de Abbasid, cerca de la calle Fares al Khouri. Había ido a encontrarse con una persona relacionada con el Comité Coordinador Local, e iba acompañada por una amiga.

Amina se adelantó porque había reconocido a la persona que buscaba. Sin embargo, cuando aún estaba cerca, fue agarrada por tres hombres de poco más de 20 años. Según la testigo (que no quiere que su nombre sea mencionado), los tres estaban armados. Amina golpeó a uno de ellos, y le dijo a su amiga que fuera a buscar a su padre.

Sigue –>

Amina había tenido la precaución de dejarle a su primo los datos de la cuenta de su blog, para que pudiera escribir por ella en caso necesario. Había tenido problemas antes. Una vez estuvieron a punto de llevársela en plena noche de casa de su padre, donde vive mientras trabaja en la universidad de Damasco, desde hace unos meses. Pero el padre se puso firmes, arriesgando, y la dejaron. No es un don nadie.

Hoy no estaba con ella. El padre, los amigos, los compañeros, los internautas, todos la están buscando. De momento no se sabe nada.

Para más info:

Blog de Amina:

Twitter:

Facebook:

Firmas para Amina: