Ya sabéis la noticia. El héroe del momento, el antipartidos, el defensor de los internautas, el castigador de la SGAE y presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domínguez, se presenta por Ciudadanos en Madrid.

Lo cual, en principio, tampoco debería ser tan interesante. Que yo sepa, la Comunidad de Madrid no legisla sobre internet ni sobre el canon.  Pero tiene el morbo de castigar un poco a los partidos mamones que le regalan tu pasta a la SGAE – y otros atropellos, en las primeras elecciones después de. ¡Que sufran!

Y para algunos de nosotros tiene otro morbo añadido. Dado que Mikel Buesa va de telonero prestigiador en el útilmo puesto de la lista, ya sólo por eso la lista es un poco nuestra. Y el ataque de nervios que tiene que tener la banda de los cuatro – formada por tres – debe ser de aupa. Ese no es nuestro, pero lo celebraremos como si lo fuera.

Imaginad el plan. UPyD se puso tímidamente en contra del canon, para pescar en ese caladero. Rosa Díez contra Savater. Ahora, con la Asociación de Internautas en el campo de juego, caso perdido. ¿Y el mensaje de “tirarles de las solapas a los políticos”? ¿A quien le van a creer, al que ha derribado nada menos que el canon de la SGAE – P$OE -PP, o a la niña jeta que lleva en la mamandurria desde la época de los dinosaurios? Por no hablar de la cosa moderna – guay del partido de internet, y todo eso. ¿Quién, los que tienen que bunkerizar sus blogs porque no son capaces de responder a las preguntas directas más elementales?

Vaya plan de campaña. Vendiendo Estado Federal de Intensidad Media Cooperativo … ¡en Madrid! ¿O tirarán por la cosa saharaui, trayéndose a Aminatou desde las dunas de El Aiún? Es lo que tiene no saber a qué dispararle en medio del lío del … ¡premio, botellín y coco, señora! ¿La muñeca chochona, o la libertad en la red? Me temo que se han quedado colgados de la muñeca chochona.