Actualización. El artículo de El Mundo, Ángeles Escrivá:

 

Zapatero hace unas reformas económicas, obligado por nuestros acreedores, y se lo explica a los grandes empresarios imbricados en el poder, queridos Emilios, que representan algo así como el 20% de la economía privada. Al otro 80% que le den. ¿Resultado? ¡Oh, César, sigue con nosotros!

Sarkozy quiere una guerra en Libia, y allí que manda ZP nuestros bombarderos, con ansias infinitas de paz, y prefiriendo morir que matar.

La ETA quiere una negociación, y ZP que ¿cómo no?, que pone a Ruby, El Veraz, en el puesto adecuado para “blindar” el asunto. Ministro del Interior, y de todo -más o menos. Según El Mundo [lo tomo de LD –>], no os lo perdáis hoy, en los papeles de ETA sale:

  • Las detenciones del Faisán, un “accidente”. “dice que han intentado todo para evitar”, “pero que no han podido pararlo”
  • “Se les ha comunicado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Ertzaintza y a la policía francesa que no hagan detenciones y ha sido muy difícil pues esas órdenes no se dan por escrito”
  • “no es voluntad del Gobierno realizar arrestos, es decir, tirar piedras sobre su tejado”
  • “el ministro tiene un montón de cartas que no ha hecho públicas. Sabiendo que se pide dinero, decimos que no consta que se pide”
  • “Hemos intentado minimizar ciertos hechos por y para el proceso: lo que perjudica al Gobierno os perjudica también a vosotros y al contrario”
  • “el Gobierno ha hecho cambios para blindar el proceso” y “Rubalcaba se incorporó a Interior para continuar con una vía que conocía desde su cargo en el Congreso”. Y el cambio de Fungairiño por Zaragoza.

Pero, la ETA responde:

  • “si las detenciones no son del Gobierno y sí de los jueces, entonces ¿por qué firmasteis los acuerdos?”

Ejem, ejem, …

  • “no contábamos con el nivel de ataque del PP, de la mayoría de la prensa y de la AVT”. “Os quedará la duda pero el Gobierno ha hecho lo imposible en el campo de la judicatura. Como ejemplo, el caso de Batasuna. Pero el PP ha encontrado su agarradero entre los jueces y las víctimas”

Es de suponer que dentro de un rato se podrá ver en:

Total,  ¿entre Faisanes, etarras, Botines y Sarkozys, quien manda en España? Ni idea, pero tú no pintas una mierda.