Pachi López, que él escribe Patxi, se ha apuntado al argumento nazionalista de “la distancia”, “desde fuera”, etc. Los que no están “aquí”, no saben. Y los que están “aquí” y dicen lo contrario que yo, serán fachas de mierda, o algo así. Digo yo.

ha pedido que no le den “lecciones a 500 o 1.000 kilómetros de distancia” cuando son los socialistas vascos los que están “palpando la realidad diaria” del País Vasco.

Estas lecciones “duelen” dijo Patxi López

Hay críticas hechas desde 500 o 1.000 kilómetros que no puedo asumir de ninguna de las maneras. Los que estamos ahí día a día, en los ayuntamientos, arriesgando la vida para defender la paz, la libertad, la democracia, la Consitución, el Estatuto, somos los socialistas vascos y los miembros del PP. [Europa Press –>].

Pues lo siento, Pachindacari, pero aquí va una lección que, por ser universal, es tanto desde “aquí”, como desde allí, o desde cualquier parte. Atiende:

  • La paz
  • La libertad
  • La democracia
  • La constitución
  • El estatuto

Te has olvidado de la justicia, Pachi. Y te has olvidado que sin la justicia, pilar de la civilización, no hay ni paz, ni libertad, ni democracia, ni constitución, ni estatuto que valgan. Puede haber un Pachindacari sin justicia, eso sí. Pero no vale nada.