Vía Bob Carter, en WUWT [–>]

Ante una audiencia en el Max-Plank-Gesellschaft, el ex canciller (1974 – 1982) alemán Helmut Schmidt (Partido Socialdemócrata) ha pedido que alguna de las organizaciones científicas alemanas punteras investigue “con lupa” el trabajo del IPCC. La Sociedad Max Plank para el Avance de la Ciencia es una red de institutos de investigación científica en Alemania que conforma una de las mejores instituciones de investigación del mundo.

Schmidt:

Además de los problemas mencionados causados por el hombre, también estamos preocupados, al mismo tiempo, por el fenómeno del calentamiento global y sus consecuencias alegadas. Sabemos que siempre ha habido glaciaciones ocurridas naturalmente, y períodos cálidos; lo que no sabemos es cuan significativa es la contribución del hombre al calentamiento global presente y futuro.

La política adoptada por muchos gobiernos sobre el clima está todavía en su infancia. Las publicaciones proporcionadas por un grupo internacional de científicos (el IPCC) han encontrado escepticismo, especialmente desde que algunos de sus investigadores han resultado ser trapaceros (Betrüger). En cualquier caso, los objetivos declarados de algunos gobiernos son menos científicos que motivados políticamente.

Me parece que ha llegado el momento de que una de nuestras organizaciones científicas principales investigue, al microscopio, el trabajo del IPCC de una manera crítica y realista, y presente sus conclusiones al público alemán de forma comprensible …

Así que parece que ya no se trata del bigotes Aznar, jeje qué risa, ni siquiera del también muy “facha” y solitario presidente de la República Checa, Vaclav Klaus. Que yo sepa, Schmidt, es un socialdemócrata con el prestigio intacto. Actualmente editor de la revista Die Zeit, no es consejero de Gazprom, ni lacayo de uno de los forretis más ricos del mundo, ni siquiera se ha tenido que exiliar en Túnez huyendo de la justicia.

Fuentes:

WUWT

Bob Carter / Quadrant Online