Octavio

Normalmente no doy carta de naturaleza a soplos que no estén contrastados pero como este viene de fuentes  habitualmente bien informadas (yo esta vez no soy fuente sino canalillo) se dice, se comenta, se rumorea…. que en Ciudadanos tienen prácticamente decidido el salto al conjunto del Estado y convertirse en fuerza política Nacional.

Ese asalto se hará gradualmente iniciándose en un principio, mediante la confección de una candidatura ciudadana al ayuntamiento de Madrid ,  integrada básicamente por militantes de Ciudadanos y  en independientes entre los que se encontrarían destacados miembros de la herejía proviniente de UPyD.  Garganta profunda no descarta la posibilidad de ampliar el marco subjetivo y geográfico de la iniciativa.

Mis fuentes me apuntan algunos nombres, entre ellos  Valía Merino encabezando la lista  e incluso el propio Mikel Buesa ocupando el último puesto a modo de apoyo a la iniciativa. Ya veremos si me desmienten la cosa  y me dan de gorrazos o se confirma en todos sus extremos.

De ser cierta la cosa, y si mi lanzo de cabeza al pozo es por facilitar de la única manera que conozco que así sea, estaríamos hablando de una operación  muy arriesgada pero muy valiente , de donde podría surgir, de manos de un Ciudadanos reforzado,  el primer intento serio de formalizar una auténtica “tercera vía” con los ojos puestos más allá de las propias elecciones municipales.

Repito lo de intento serio… más que nada porque si es cierto y la cosa toma forma…el aumento exponencial del consumo de ansiolíticos en Cedaceros obligará instaurar definitivamente el copago.