Para seguir con la discusión de ayer, que a mi me parece *la discusión*, aprovecho un comentario de …

Tucidides

Al igual que yo no confiaría en la generosidad de la emperifollada nobleza para arreglar los males de un sistema aristocratico ,ni en la de los ensoberbecidos sacerdotes para los de uno teocrático ,ni en las gracias de un soberano en uno monárquico….veo absurdo confiar en los partidos para levantar esta decadente partitocracia nuestra.

¿Como van a arreglar el problema el PP o el PSOE si EL PROBLEMA son ellos?

Lo que le esta usted pidiendo al PP,profesor es que renuncie al privilegio.U esta por ver que alguien en la historia haya hecho eso. Que renuncie a las muchas canonjias que reciben miles de militantes de elite y clientes.Que admita y promueva  autonomia e independencia para la Justicia para que esta puera investigar los entresijos de otras decenas de miles de idem. Y que se modifique un régimen autonómico que les permite manejarse como sátrapas y vivir como marahás sin preocuparse de nada.

¿Y porque iban a estar dispuestos a hacer eso? ¡Por España!…..No seamos ingenuos.

¿Por la crisis?

La crisis es feroz si, pero de momento no hemos llegado,y es probable que no lleguemos ni contando con la intervención, a una situación de imposible gobierno.Queda todavía margen para exprimir MAS al contribuyente,a fuer de pagar todos los agujeros que la ineficacia y villanía del sistema provoca.Y esto lo estamos viendo continuamente.Cada vez que el gobierno se siente apretado,se limita a meterle mano a nuestro bolsillo….No se esta atacando la crisis institucionalmente…sino fiscalmente.

Solo cuando el salario real del exprimido ciudadano se aproxime peligrosamente al límite de subsistencia…entrara el sistema en crisis,amenazando peligrosamente el orden social. Pero aun no estamos,a pesar del rampante desempleo en ese punto.

Por su parte los nacionalistas haran lo mismo con la estructura institucional…tensarla hasta un centimentro antes del punto de ruptura.

No tiene pues el PP motivo alguno para regenerar nada.Rajoy sería otro Zapatero menos aparatoso y mas lento en su ejecución ,pero otro Zapatero….Y habiamos quedado que los griegos no ibamos a confiar en los persas para resolver los problemas de la Hélade.