Vincent R. Gray es un inglés establecido en Nueva Zelanda, dr. en físico química, y dedicado a estudiar el clima desde 1991. Ha sido revisor del IPCC, y es un conocido escéptico, con varias publicaciones en contra del consenso.

Hoy publica en WUWT un breve artículo [–>] donde explica que casi se cae de la silla el leer el último número del Scientific American. Cuenta que lleva suscrito a la reviste desde que empezó su muy larga carrera, y que lo sigue haciend a pesar de su enfado con cómo trata lo del cambio climático, por el ocasional artículo con ciencia de verdad. Y que en el último número se ha llevado una gran sorpresa por dos artículos. En sus palabras:

Ahora admiten por primera vez que los escépticos pueden tener razón e invitan a la discusión en su sitio web.

El primer artículo, página 8,  llamado “El Factor Apaño” (Fudge Factor), cuenta de un científico que siempre encuentra los resultados que coinciden con su teoría, cuando no lo hacen, y cómo este tipo de cosas ocurren con demasiada frecuencia. Incluye una frase preguntándose si los proys de temperatura sacados de anillos de árboles no serán un ejemplo …

El segundo articulo, página 58, tiene una fotografía a página completa de Judith Curry, Herética Climática que ha estado compadreando con gente como Chris Landsea, Roger Pielke Sr, Steven McIntyre y Pat Michaels, y tiene dudas respecto del proceso completo del IPCC.who has doubts about the entire IPCC process. Había visto sus comentarios y artículos inteligentes en varios blogs.

hay un diagrama mostrando cuan ridículo queda el “palo de hockey” cuando muestras las incertidumbres.

Acabo de leerlo, así que no lo he comentado. Pero he pensado que deberíais de saber que cuando una revista como “Scientific American” permite la discusión libre sobre el cambio climático, debe querer decir que es el principio del fin.

Sí, llevaba retraso en señalar el artículo sobre la dra. Curry, al que se puede llegar pinchando en su sugestivo subtítulo:

También tenía pensado hablar sobre su blog [–>]. ¿Llegará el verano?

Fuente: