Post de Ceratonia

..

He leído y reeleído el titular por si me equivocaba, pero no.

Adjunto el siguiente link:

http://www.europapress.es/extremadura/badajoz-00380/noticia-felipe-gonzalez-participa-viernes-merida-jornadas-bosques-cambio-climatico-20100621123017.html

Felipe González participará en unas jornadas sobre bosques y cambio climático.

Y digo yo, ¿qué coño sabe Felipe González de bosques y cambio climático??

Y si uno sigue leyendo,

Además, estarán también presentes los principales sindicatos, UGT y CCOO, con la participación de sus líderes regionales, Francisco Capilla y Julián Carretero”

Vuelvo a preguntar, ¿y qué saben estos de cambio climático y de bosques?”

Si seguimos leyendo:

“Castañares destacó también la intervención del responsable de la Sección Técnica de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Gómez Roldán, que presentará las estrategias de la lucha contra incendios en la región de cara a un verano que el presidente de Aeefor calificó como “particularmente peligroso” debido a las abundantes lluvias que han caído y que han provocado un exceso de masa en los bosques.

“Los expertos aseguran que estamos ante uno de los veranos más duros de la historia equiparable al de 2003 cuando el incendio de Valencia de Alcántara que entró por Portugal arrasó 40.000 hectáreas y el de Las Hurdes que vino de la provincia de Salamanca acabó con otras 8.000 hectáreas”,

Bueno, esto ya empieza a encajar, sobre todo por las fechas, pero, y me remito a la estadística, que haya mucho combustible (hierba sobre todo) por las abundantes lluvias de la primavera no implica un verano peligroso. Ya ha pasado más veces. Uno de los veranos en los que menos incendios hubo coincidió con una primavera muy lluviosa (perdonadme pero no tengo tiempo de buscarlo). Simplemente el verano vino fresco, y con humedad relativa no baja, no hubo incendios de reseñar.

De lo de la biomasa no opino porque hasta que alguien me demuestre que es rentable con la productividad potencial de nuestros suelos, soy escéptico.

Conclusión: si quieren invitar a Felipe González a Extremadura, que lo hagan, pero que no le metan en unas jornadas de bosques y cambio climático. ¿Quién paga?

Un saludo.

Ceratonia.