Recomendación de Barrufa

Nos manda Barrufa [–>] un artículo sobre la charla de Abdussamatov en la conferencia internacional sobre cambio climático (ICCC-4).

Jefe del laboratorio de investigación espacial del observatorio astronómico  Pulkovo (S. Petersburgo), Khabibullo Abdussamatov es partidario de que los cambios en el clima están guiados fundamentalmente por cambios en el sol (1). Y que ahora el sol va hacia mínimos, lo que producirá un enfriamiento del clima, haga lo que haga el hombre con el CO2.

Según explicó en la conferencia, la temperatura ha alcanzado el máximo de esta fase entre 1998 y 2008, y que ahora oscilará alrededor de esos valores hasta 2014, en que empezará a descender hasta alcanzar el mínimo de esta fase fría hacia 2055 – 2060.

Abdussamatov es también jefe del proyecto Astrometría, llevado a cabo desde la Estación Espacial Internacional, del que espera sacar mayor información para su tesis. Miden entre otras cosas las variaciones en el diámetro del sol, y la irradiación solar total, buscando su relación con el clima. Lo explica aquí –>.

En el artículo enviado por Barrufa hay un vídeo, en dos trozos, de la charla de Abdussamatov en el ICCC. Pero entre lo bajo que habla, y su peculiar inglés, es bastante difícil de entender:

Enlaces.

Artículo muy completo de Abdussamatov, traducido al español:

En Pravda:

En Climate Realists: