Cuadro de temperaturas del mes de la la web del Dr. Roy Spencer.

calentamiento global 0,00ºC

calentamiento global 0,00ºC

Como suena impactante, mejor explicarlo. El 0,00ºC es la diferencia con la media entre 1979 – 1999 (los primeros 20 años de mediciones). Sacan la temperatura media del mes y calculan la “anomalía”. La anomalía es la diferencia con la media del mismo mes, de todos los 20 primeros años. Esa diferencia para el mes de junio de 2009 es de 0,00ºC (en marzo fue +0,04ºC). O, sea que no ha habido diferencia (medido a la centésima) entre la temperatura global de este junio, y la temperatura global media de los meses de junio entre 1979 – 1999.

Sin embargo ya está todo preparado para que en la próxima reunión de la Iglesia de la Calentología, en Copenhague, os digan cosas como que el cambio climático se está acelerando, que la situación es peor que todo lo malo que ya habían previsto, y que los datos muestran que se puede tener confianza en los modelos que os anuncian el apocalipsis.

Como comentamos [–>], es la nueva canción del verano: ¡Está ocurriendo! También vimos hace unos días la demostración de que es mentira lo de que “está ocurriendo” [–>]. Y hay una serie de artículos muy interesantes que demuestran la trampa que han preparado para decir que los modelos son guay. Usar Rahmstorf et al 2007 y las predicciones de los modelos del IPCC 2001 en vez de las del IPCC 2007. Y Rahmstorf et al 2007 se las trae. Se puede ver (en inglés, y estadística dura) en esta serie de Climate Audit: