zapabama

Se van pareciendo, Obama y Zapo. No en inteligencia, que hasta el momento no hay motivos para dudar de la de Obama. Pero sí en incultura, caradura, insustancialidad, y en la gran aportación de Zapatero a la doctrina política universal: La palabras están al sevicio de la política. La última de Obama, Zapabama:

América y el islam  no son excluyentes El islam tiene una orgullosa tradición de tolerancia.  Lo vimos en la historia de Andalucía y Córdoba durante la Inquisición.

Vamos a darle a Zapabama un par de ejemplos de tolerancia de la Córdoba islámica. ¿Cuales son las máximas figuras de la cultura de aquella tolerante Córdoba? Poca duda: Averroes y Maimónides. Y es tan fácil como mirar en Wikipedia:

  • Averroes: A finales del siglo XII una ola de fanatismo invade Al-Ándalus después de la conquista de los Almohades y es desterrado y aislado en la ciudad de Lucena, cerca de Córdoba, prohibiéndose sus obras. Meses antes de su muerte, sin embargo, fue revindicado y llamado a la corte en Marruecos. Muchas de sus obras de lógica y metafísica se han perdido definitivamente como consecuencia de la censura. Gran parte de su obra sólo ha podido sobrevivir a través de traducciones en hebreo y latín, y no en su original árabe.
  • Maimónides: Inició ya de pequeño sus estudios bíblicos y talmúdicos en la ciudad de Córdoba, pero en 1148 una ola de fanatismo almohade hizo que su familia tuviera que aparentar su conversión al Islam y cambiar a menudo de residencia por la España musulmana. Vivió en la ciudad de Almería, donde dio cobijo en su casa a su maestro Averroes, hasta trasladarse en 1160 con sus hijos a Fez. Allí residió durante sólo cinco años, debido a la intolerancia almohade que les obligó a exiliarse, primero durante unos meses, en Palestina y finalmente en Egipto.

¿Está la Wikipedia más allá de las posibilidades de consulta de Obama?

También, se ve la orgullosa tolerancia de la más conspicua feminista de la izquierda obamita. Hillary Rodham Clinton. Ningún problema en apañolarse la cabeza, como muestra de la humildad, pureza y subjugación de la mujer. Es de esperar que si va a Talibania, se ocultará tras una burqa.

burqa

Pero no importa. Ya le explicó el maestro Zapatero a Obama que los hechos no importan. Que las palabras están al servicio de la política. Y que si para imaginar un ejemplo de orgullosa tolerancia del islam hay que tirar 600 años para atrás, pues se tira, y se hace como si fuera ayer mismo. -¿Qué dices? ¿Que Zapatero no ha podido explicarle eso todavía? ¡Bah!, no importa; seguro que está a punto de hacerlo.

Nota: La primera foto es de la portada de El Mundo, la segunda de Wikipedia.