Del blog del DR. Roger Pielke sr. [ver–>]

En el encuentro del NRC en diciembre de 2008, “Detección y atribución del forzante solar en el clima” [ver–>] hubo una extensa crítica de gavin Schmidt y otros sobre la investigación de Nicola Scafetta respecto a los forzamientos solares en el clima. Sin embargo no la invitaron a la reunión.

Ahora ha salido un nuevo trabajo que necesita ser refutado o confirmado por otra literatura “peer reviewed” (mejor que en reuniones cerradas).

La reciente publicación es

Scafetta N., R. C. Willson (2009), ACRIM-gap and TSI trend issue resolved using a surface magnetic flux TSI proxy model, Geophys. Res. Lett., 36, L05701, doi:10.1029/2008GL036307.

Y entre sus conclusiones destaca:

Este hallazgo tiene importantes repercusiones para el cambio climático y la física solar. El aumento de la Irradiación Solar Total (TSI) entre 1980 y 2000 puede haber contribuido significativamente alcalentamiento global durante las tres décadas pasadas. [Scafetta and West, 2007, 2008]. Los modelos climáticos actuales [Intergovernmental Panel on Climate Change, 2007] asumen que la irradiación solar no varió significativamente en ese período, y consiguientemente han subestimado la contribución del sol y sobreestimado la contribución humana al calentamiento global.