Núñez Feijóo, adalid del nuevo PP que tampoco firma el manifiesto por la lengua común, ha inventado el no va más de la pepeidad: la doble nacionalidad.

PONTEVEDRA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que va a liderar un equipo “que llegará a la Xunta” apostando por representar a una “mayoría social” que cree que Galicia es “parte de la nación española”, de forma que reivindicó el galleguismo de su partido compatible con defender “la doble nacionalidad, la doble cultura y la doble lengua” de los gallegos.

Así que ahora los gallegos, y es de esperar que el resto también, podrán viajar con dos pasaportes, a falta de uno. Y cuando los piratas de por ahí apresen un pesquero gallego (de doble nacionalidad), serán dos marinas militares diferentes las que se crucen de manos mientras vigilan como los espías de dos naciones pagan el rescate a los piratas. Esperemos que a pachas. Y cuando una gallega (de doble nacionalidad) se case con un hijo de Pachindacari (de doble nacinalidad también), sus retoños tendrán … ¡triple nacionalidad! ¿O será cuádruple -dos nacionalidades españolas, una gallega y una vasca?

¡Madre mía, que lío! Pero es lógico, según la lógica del nuevo PP. En una nación de naciones, lo suyo son ciudadanos plurinacionales. ¿Que no?

Lo malo van a ser los nietos de Pachinfacari y Núñez Feijóo. En vez de pasaportes van a llevar una baraja, y no se si les dejarán pasar …