Ayer en Venezuela. Protestas por la reforma del antropomorfo. No parece que hayan podido organizar un gran acto masivo, pero sin embargo sí han surgido, bastante espontáneamente, multitud de pequeñas protestas dispersas que se han dejado sentir por gran parte del país. Sabemos de Valencia, Maracay, Aragua, Maracaibo, Carabobo, Villa de Cura, Cagua, las universidades Metropolitana, Santa María, Simón Bolívar …

También se nota mucho como la oposición al antropoide Chávez está completamente desorganizada, y ni siquiera se ponen de acuerdo en si es mejor votar por el NO o abstenerse y tratar de boicotear el referéndum. Difícil decisión.

Nadie cree en que sea una votación limpia. No se fían del censo, ni de las máquinas, ni siquiera del organismo de control electoral. Así que votar no tiene mucho sentido. Y lo de boicot y la revuelta, también está muy difícil con la total desorganización que se ve. Lo tienen imposible para ponerse de acuerdo en qué hacer, donde, y cuando.

Un ejemplo del lío que tienen los opositores:

No duró mucho lo de Valencia y Maracay cuando notaron que no había respuesta en otras ciudades…

Dije que Caracas no se movería y así fue. Esa gasolina que usaron en Valencia se desperdició. Reconocen que solo se ganaron unos cuantos muchachos presos…

¿Todavía insisten en impedir el referendum? ¿Qué se gana con eso? Nada. Chavez seguiría en el poder y, como lo ha hecho hasta ahora, nos seguiría metiendo su comunismo disfrazado, expropiando empresas como lo ha venido haciendo, ideologizando a los niños, etc., pero si el 02DIC2007 se concreta el fraude, gana el SI y se produce técnicamente un golpe de Estado al aprobarse la reforma, entonces si tenemos una oportunidad de oro para echar al golpista y restituir la constitucionalidad.

Si no lo comprenden no me culpen. Andan viendo chavistas, tarifados y espías por todas partes. No, no soy Julio Borges disfrazado, no Leopoldo López o Rosales, ni Lina Ron.

Si no quieren votar no voten, pero abstenerse, hasta ahora, no ha dado ningún fruto. Ahí tenemos la AN. Nos abstuvimos en esa ocasión y le entregamos a Chavez toda la AN.

¿Y si falla el fraude y gana el NO? Ah, entonces al loco le da una crisis y es capaz de invadir Colombia para desquitarse. Eso sería otro escenario.
Saludos

El siguiente vídeo es muy descriptivo de los actos de ayer, 26. Y es corto, no tengáis miedo. Esto nos cuenta su autor:

Yo apoyé con material a la gente en Villa de Cura y Cagua. De hecho si escuchan la última parte del video le pregunto si no tenian material.

No tenian ni una franelita del No, algo alusivo. Tuve que acercarme y preguntarle para saber quien caraj*s eran, y como no tenian, les di material.

…………………………………………………….°¿°

…………………………………………………….°¿°

Así que lo que está ocurriendo es que hay un montón de pequeños cortes de tráfico, organizados por grupos espontáneos de unas pocas decenas, y que no tienen ni un triste panfleto, ni pancarta, para explicar lo que hacen. Pero ponen unas barricadas rudimentarias con algún neumático ardiendo, y son capaces al menos de parar la circulación.

Por supuesto que la policía puede despejar eso en un santiamén, pero la esperanza de los revoltosos es que si cunde el ejemplo y el ánimo, y forman un número tal de cortes que las fuerzas del gorila se vean desbordadas, podrían llegar a paralizar el país. No tanto como para impedir el referéndum, pero sí par que la votación se lleve a cabo en un ambiente de revuelta total.

Reportando desde Valencia:

El Trigal a esta hora aun está encendido. Hemos estado todo el día en la calle. La policia y GN reprime y regresamos. Es horrible la cantidad de gases y perdigones que estan usando. Pero la gente no se amilana. Enfrentamientos con GN, hay plomo esporadico. Bastante caos. La noche va a ser larga.

Serán los policias que estaban alla, porque a mi me hiceron correr en paseo Las Delicias, y trague lacrimogenas. Y a las once me fui a Las Delicias y llegue en el preciso momento que estaban reprimiendo y volví a tragar pimienta de esa que pica que jode.

Estan quemando cauchos en la Avenida Lara. Se llevaron a unos muchachos unos policias.

Mientras tanto el antropide, para intentar crear un ambiente favorable, sigue en su escalada de montar un cristo internacional de aupa. gorila chavez

Después que el rey lo dejara en su sitio con el ya famoso ¿Por qué no te callas?, que por cierto, está muy de moda en Venezuela, ha sufrido el gorilín un ataque de verborrea paranóica que no para. Trata de retar a todo el que se mueve, con éxito diverso. El presidente de Colombia, Sr. Uribe, señor con todas sus letras, le ha dado tal réplica al lenguaraz primate, que lo ha dejado planchado, para gran entusiasmo y contento de la oposición en Venezuela. Lo han podido ver por Globovisión, y ha sido muy celebrado. Doble varapalo. Por la contundencia del argumento, y por la elegancia y educación con que lo ha expuesto, que por comparación, ha destacado aún más lo impresentable que es el tiranuelo fantasmón.

Por contra España, que tiene un rey, y al parecer nada más, está en pleno esfuerzo de una operación de diplomacia ZoPenca: “Nosotros ya dimos el episodio por zanjado, y no vemos ningún cambio ni problema“. Pues nada, ZoPenco, tú zanja, zanja. Y cualquier día de estos te enteras. Total, como no serás tu quien sufra las consecuencias …

Y, siguiendo en Venezuela, hoy, los obispos, terriblemente amenazados por el bestia, han manifestado que la reforma constitucional es “innecesaria, moralmente inaceptable e inconveniente para el país”.