Remitido por Cryp Tols.

Berriozar.

Emotivo homenaje, y valiente, a Francisco Casanova. Con la bestia incrustada en el pueblo, y con mando, hay que tener valor para salir a la calle a honrar a un asesinado por el horror. Pero los Vecinos de Paz tienen las cosas muy claras, y no va a haber bestia que les calle. Con unos cuantos “berriozares”, otro gallo nos cantara.

berriozar-jota-navarra

En la foto, de Pasaba_por_aquí, inerpretación de una jota navarra en el Encuentro de Jotas Francisco Casanova. Entre las intérpretes, Laura, hija de Francisco.

 

Y mientras tanto el alcalde socialista de El Ferrol contrata con el dinero de todos a grupos que cantan cosas como:

“¡Te vitoreamos ETA, tu eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido!”.

Al parecer los concejales socialistas, orgullosos de lo que hacen, han anuciado que acudirán cual piña al concierto. Tal vez se refiera a eso López Garrido cuando nos habla de la tremenda lucha que están sosteniendo contra ETA.

Referencia: Vecinos de paz, Berriozar. ->

Y añadimos un comentario de Maite Txumia en el blog de Rosa Díez:

[6] Maite Txumia | 11.08.07 08:59 am

La fuerza, la razón y la resistencia que nos señala Pasaba aquí arriba son ingredientes fundamentales en esta batalla contra la bestia, pero tambien es necesaria la conciencia generalizada de que la bestia es la bestia y no un etéreo ente que hemos incorporado a nuestras vidas como un mal inevitable que hay que soportar. Y precisamente eso es lo que ha conseguido la política irresponsable de Zapatero de los últimos tiempos.Hacer como que no pasa nada, que las leyes no se cumplan, que se admita, por ejemplo, ese homenaje hoy al etarra muerto, o que no haya emblemas constitucionales en prácticamente ningún pueblo del Pais Vasco,que los pasquines inunden impunemente toda la Parte Vieja donostiarra, sorprendiendo a los miles de turistas que los leen interesados… que la procesión de familiares de presos se siga celebrando en San Sebastian cada viernes con lemas absolutamente falsos, permitiéndoles un paseo en el que se les abre paso respetuosamente, en medio de un cobarde silencio.Podría extenderme hasta el aburrimiento, pero ya sirven estos ejemplos para demostrar que la mayoría admite este fascismo como animal de compañía, pensando que no les va a atacar nunca cundo la realidad es que su misma asumida existencia es ya un peligroso ataque. Nos falta esa patita para vencer a la bestia, y es que el gobierno democrático se porte como tal.