Real censura socialista.

Así que era cierto, les han hecho quitar la portada en la página web de El Jueves. Ayer la tenían puesta, y hoy ya se la han hecho quitar. Pues nosotros la alojaremos aquí, como ejemplo de la censura que no debe ser.

Así que se pueden hacer chistes con todos los dioses, menos con Zp y/o los príncipes de Asturias. ¿Será por ZP, que le han dado en toda la diana con ese –Se nota que vienen las elecciones, ZP-, o será la sinsorgada de los príncipes? Se admiten apuestas.

También puede ser cierto que, como dice Santiago González, para criticar la medida de los 2.500 euros, lo ideal hubiera sido retratar al autor de la propuesta. Mucha gente ha puesto como ejemplo del absurdo la posibilidad de la hija de un banquero recibiendo los 2.500. El Jueves ha preferido usar a los príncipes de Asturias, y como contradiós, no se puede negar que no está nada mal. Pero esto ya es crítica literaria, o de humor gráfico. Lo que aquí nos ocupa es la censura, y la censura es otro juego.

 

Conde Cumplido piensa que al gobierno no le gusta esta portada de El Jueves. Y la ha secuestrado. También se la quieren quitar de la página web. Por eso, nosotros la ponemos. Lo llevan claro.

 

 

trabajando.png

 

 

 

Y desde la revista cuentan:

¿ 20 de Julio de 2007?


Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero…¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

Pues sí, es de verdad.

Nota de útima hora: Ayer, 20, a las 22:00 todavía tenían la imagen de la portada en la web de El Jueves. Hoy 21, a las 09:00 ya se la han hecho quitar.

En todo caso, o son bobos, o siguen viviendo en la Edad Media. Porque lo que han conseguido es que la portada de marras se publique y se cuente por todas partes. Aparte de que la hayan puesto en las ediciones digitales de los grandes periódicos de España, como El Mundo o El País, o por toda la blogosfera hispana, también han conseguido que hablen de ello en todo el mundo, empezando por el Daily Telegraph de Australia, y de ahí a medios en francés, y así hasta donde ustedes quieran.

¡Cándido!, que te has cubierto de gloria.