En esta página se recoge todo lo publicado sobre UPyD, por fecha. Sirve para consultar, o para el que quiera poner novedades. Para esto último, tal vez lo mejor sea ponerlo en el más reciente, el primero de esta lista:

15 comentarios to “UPyD”

  1. Jose Maria Says:

    Voy a poner aqui (PM no se si lo hago bien corrigeme si no es asi), las dos encuestas ultimas del Mundo y la Ser donde ya dan solo un 1,50% a la galera magenta, lo cual es un buen batacazo, pues sabemos por las anteriores 3 elecciones quelas encuenstas daban siempre mas que los resultados, aunque lo importante es el dia de las elecciones, pero todo pinta mal para la galera magenta a pesar de su “flashionaria Diputada”.
    Otro si, el sabado en la mani estaban los 5 que tenian que estar por obligacion: RD; GM, DO, LDV la Jefa de Prensa, el “mirada corba y “propio personal de la Diputada” y cinco mas contados. Eramos bastantes mas los herejes jajjaja.

    http://www.cadenaser.com/pulsometro/

    http://www.electometro.es/2011/04/el-psoe-recupera-16m-de-votantes-sin-zapatero-el-mundo/


  2. En el caso de Zaragoza, la cosa tiene gracia, puesto que en las encuentas del Heraldo de Aragón no apareció UPyD, pero se rumoreaba que lasaba del 10 %. Ahora, en las encuestas que andan haciendo, no incluyen a UPyD entre las opciones de voto ni de posibles coaliciones, así no tiene que decir la intención de voto.
    No hace falta decir que es una conducta absolutamente mafiosa

  3. payaso Says:

    UPyD?? Plaza Moyua?? De chiste éste blog.. Que si vascos indios… que si al vascuence por saco.. el vascuence es un idioma el cual debes respetar para que te respeten a ti. Y el pueblo vasco no es algo actual, por lo tanto lo de vasco-indio quizás lo seas tu, porque de vasco tienes poco igual apareciste de la india..

    1. plazaeme Says:

      Saludos, payaso.

      La verdad es que no se me ocurre por qué voy a tener que “respetar” ningún idioma. No más que lo que tenga que “respetar” un tipo de martillos, de instrumentos musicales, o de automóviles (elige la metáfora que más te motive). Me parece razonable respetar a las personas que hablan un idioma, en el sentido de no impedirles hacerlo. Y en ese sentido soy tan respetuoso con el vascuence que no se me ocurriría impedir que quien quiera aprenda y se exprese exclusivamente en esa lengua. Eso sí, siempre que no me pida que yo la aprenda. ¿Dónde está la falta de respeto?

      La metáfora de la reserva india es demasiado obvia cómo para que te la tenga que explicar. Y lo demás, tus opiniones sobre este blog, o sobre si yo soy más o menos vasco, sinceramente me resbalan. Lo último es lo más interesante. Porque (1) no admito que ni tú ni nadie sea el juez de qué es ser más o menos vasco (antesala del fascismo), y (2) ni siquiera me importa un rábano ser más o menos vasco, o español, o europeo, o indio, o lo que se te pueda ocurrir. Si tú quieres dedicar tu vida a ser “muy vasco”, o español, o lo que sea, sé feliz; pero no cuentes conmigo. Y no pretendas que comparta tu extravagante afición.

      1. Alvaro Ballesteros Says:

        Brillante respuesta al tal “payaso”. Por cierto, amigo PM, te dejo aqui un link interesante:

        http://www.kenanmalik.com/essays/die.html

  4. Name Says:

    Hola chavales, ¿Como vais?

    Dejo link, seguro que le sacáis jugo: http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=123591&cod_aut

  5. Name Says:

    ¿Aun con moderación? Tan peligroso soy :(

    [[R: No, probablemente un olvido (no me acuerdo lo que dije). Pero sigue haciendo preguntitas personales y graciosas que me hagan perder el tiempo, y ya verás como consigues seguir en la misma situación. -pm]


  6. [...] también al PP, ¿qué nos queda?. ¿UPyD? Lo siento, soy lector de Plaza Moyua, he entendido el mensaje sobre el funcionamiento de ese partido, y cuadra milimétricamente con las actitudes que he ido [...]

  7. parrot Says:

    [Lo siento, pero como nadie de la administración entiende vascuence, y no tenemos forma de saber si estás diciendo alguna ilegalidad, no queda más remedio que borrarlo. pm]

    1. Aburu Says:

      Es lamentable comprobar como sacáis pecho por no entender la otra lengua cooficial de vuestra propia comunidad autónoma. Luego os permitís tildar a los demás de fanáticos y otras lindezas, pero a la vista de los post que he leído aquí, no sois en absoluto diferentes.
      De centro? Sí, claro. Eso me recuerda a lo que decía una buena amiga de Zaragoza (sí, los “nacionatas”, según nos llamáis, también tenemos amigos españoles), militante del PP. Decía que ella era de centro, porque estaba entre Franco y Hitler.
      Afortunadamente los españolistas (aunque muchos os vistáis de lagarterana “ciudadana del mundo”) sois solo una minoría, y en claro retroceso, en la CAV.
      Un saludo

      1. plazaeme Says:

        Hola, Aburu.

        ¿Me podrías explicar de dónde infieres lo de “sacar pecho”? ¿No querrás decir que te molesta que no nos importe el vascuence? Pero si no nos importa, suena raro eso de “sacar pecho”, ¿no crees? Nadie saca pecho por lo que le resulta indiferente.

        Por cierto, si quieres participar aquí (nosotros encantados), mejor si pones un email de verdad.

        Slds.

      2. Maleni Says:

        Aburu,
        no he conocido un sólo alemán de Baviera, por ejemplo, a quien le moleste que le llamen alemán. Y lo mismo se puede decir de un ciudadano francés, italiano y de las múltiples nacionalidades que he conocido. ¿Está todo el mundo “en claro retroceso?. Chico ¡háztelo mirar un poquito!. Ahora bien, el ser alemán no es excluyente con ser bávaro, italiano con ser lombardo, o ser británico con ser escocés salvo para una minoría. No sé si te consolará pero eso que a ti te ocurre es algo que viene de muy atrás osea que, como ya otros españoles antes que nosotros tuvieron que capear con ello (Unamuno, por ejemplo) así mismo lo haremos los demás. Buen día y que no te amarguen las fiestas por un trapo rojo, verde y blanco.

      3. Al Says:

        Tu nick te va a al pelo aburu, sin cabeza. Por eso no te das cuenta que los que están cerquita de los nazis sois los nacionalistas. Y por eso son los alemanes con ramalazo nazi los que ven con buenos ojos al “país vasco” que os estaís inventando. Y yo al contrario que tu, no me invento los argumentos;

        “”El nuevo partido euroescéptico alemán, Alternative für Deutchland (AfD), nació en abril con en el objetivo de reformar a fondo la eurozona, a la que considera uno de los principales males de la economía alemana, en el marco de una futura disolución ordenada que acabaría con la recuperación del viejo marco alemán. Ya en su congreso inicial, sus líderes apostaron por echar del euro a los países del sur de Europa para que Alemania no tuviera que hacerse cargo de posibles rescates ni de hacer de locomotora de sus lastradas economías.
        Sin embargo, AfD haría algunas excepciones puntuales y permitiría por el momento que “las regiones competitivas” como Catalunya, País Vasco y el norte de Italia (que la Liga Norte bautizó como Padania) se mantuvieran dentro del espacio de la moneda única. Así lo dice el programa de la formación, que se ha presentado este jueves en Berlín con vistas a las elecciones generales del próximo 22 de septiembre.

        Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20130815/54378577472/partido-euroesceptico-aleman-aboga-espana-deje-euro-excepto-catalunya-pais-vasco.html#ixzz2cWWPEBcy


  8. Están mal: se les han dado todas las oportunidades de hacer sitio entre sus neuronas a algo que no sea el fundamentalismo de lo precontemporáneo y siguen erre que erre con el delirio y la obsesión de considerarse en posesión del bien común y tratar como algo “entre Hitler y Franco” a quien no piense como ellos.
    Tienen una esquizofrenia delirante invasiva y ya no se les puede tratar con la esperanza de que cambien, sino con la confrontación contundente que se deriva del hartazgo frente a su patología y de la autodefensa frente al caos que están provocando en España sus delirios, tanto en Euskadi como en Cataluña.
    No se pueden admitir ni referéndums inconstitucionales, ni procesos de “paz” que legitimen a asesinos terroristas, ni Conciertos que instauran privilegios económicos insolidarios, ni patriotismos excluyentes, ni toda la retahila de mandangas con la que llevan años pervirtiendo la salud política y cultural del país.
    Creo que es hora de afrontar de una vez esta lacra e imponer la voluntad democrática del conjunto de los españoles a estas minorías inadaptadas a la democracia y a la modernidad, y si no están conformes que se vayan… A Kosovo, pero de uno en uno y con el pasaporte español en la boca.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 541 seguidores