Podemos hacer algo útil. Ir poniendo en distintas entradas las propuestas de regeneración que van saliendo desde fuera de los partidos políticos, y archivarlas en una sección / etiqueta. Sirve, en primer lugar para comentarlas quien lo desee, y también para poderlas comparar y ver las coincidencias que más se repiten.

Pido ayuda a todos, en el sentido de que manden el material (propuestas) que les parezca que deben de figurar. Pero con el criterio de que tengan un “peso” mínimo, sea por provenir de alguien con la suficiente categoría técnica, sea por provenir de algún grupo con voz en la cuestión. Ejemplo: si Plazaeme se pone campanudo y elabora una, eso no cumpliría ninguno de los dos baremos.

La lista, que irá aumentando según lleguen cosas. De “casa” son la 1,2, y 6.

11 comentarios to “Propuestas Regeneración”

  1. Osnofla Says:

    LA SOCIEDAD CIVIL
    1ª Parte.
    ¿UNA COOPERATIVA DE CIUDADANOS LIBRES UNIDOS CON ILUSIONES?
    Necesitamos ser cada uno de nosotros un líder, un 1, y sabiendo lo que somos, unirnos y trabajar juntos delegando las diferentes actividades en personas, CIUDADANOS LIBRES UNIDOS – CLU de la Sociedad Civil, que nos transmitan confianza y reciban a cambio un salario digno y la amplia gratitud de sus conciudadanos.

    MODELOS DE: ¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿CÓMO? ¿POR QUÉ?
    El éxito de cualquier modelo conocido que nos han dicho que existió, ha sido, precisamente, el des unir a los ciudadanos en ideas y métodos distintos, diferentes, haciendo de esa actividad separadora, la razón del subsistir de los distintos poderes pasados, presentes, y, si no lo cambiamos, futuros. Como no se trata de andar fortaleciendo la discrepancia divisoria, vamos a intentar generar discrepancias que aúnan en beneficio de la colectividad. Vamos, mejor dicho, debemos hacer que lo aprendido a lo largo de la Historia camine de manera distinta. Donde no existan vasallos, servidores de élites, aunque si puedan convivir diferentes estatus, eliminando barreras que acerquen más a los más desfavorecidos y supongan una mejora general.
    ¿Son los modelos conocidos hasta la fecha válidos y suficientes para contentar a todos? La respuesta es obvia. No. El único que triunfó y sigue triunfando es quien consigue mantener a la Sociedad Civil dividida, y mientras siga así, seguirán campando a sus anchas. La Historia buena y la difusa, lo han demostrado siempre desde que se conoce o ha sido escrita por alguien. Siempre ha sido transmitida bajo el verbo: divide y vencerás.
    ¿Es bueno el modelo de democracia parlamentaria de partidos? No. Pero como divide más aún, es válida para ellos y utilizando las armas que disponen la mantienen inmóvil a perpetuidad. En este caso, ¿quiénes son peores unos u otros partidos?

    Y así podríamos ir exponiendo las diferentes formas o modelos que nos brindan siempre gentes interesadas que dicen preocuparse de la Sociedad Civil y hacen todo lo necesario por mantener la división, pues de otra manera saben que se les acabaría el seguir donde están o, por lo menos, de la misma manera.
    Desde niños nos han enseñado que hay buenos y malos. Ahora hay un grupo nuevo: los inconformistas con lo actual. Y ¿quiénes son estos? Lo que sí tengo claro es que no somos nosotros, se nos ha pasado nuestra oportunidad. Entonces, ¿qué estamos haciendo? ¿Por qué estamos donde no deberíamos estar? Pienso que porque no somos capaces de reconocer nuestra incapacidad y dar paso a quienes sí podrían avanzar en la búsqueda de soluciones. Podríamos ser consultados sobre errores cometidos, pero nunca ser líderes de nada, pues no hemos sido capaces de enfrentar los cambios necesarios y estamos en la mismísima mierda o lodo o barrizal o como queramos llamarlo. No es cuestión de cargarse lo que se ha hecho, no. Es cuestión de ir cambiando lo que se debe, sin encontrar barreras de ningún tipo para ello. Las revoluciones y más las de carácter violento deben desaparecer, hay que dar paso a las evoluciones sin restricciones de ningún tipo, dentro de unas normas y leyes modernas, que puedan ir cambiando conforme avanza la Sociedad Civil, basándonos siempre en enseñar, más y mejor, en libertad, dejando las enseñanzas impositivas e impositoras para la Historia como ejemplo de lo que hubo y no debió existir.
    Venimos de criterios obsoletos impregnados de un fuerte olor a división: izquierdas y derechas, con sus variantes; sindicatos, partidos, organizaciones y colegios profesionales…, todo esto fomenta la creación de uniones fuertes para conseguir cuotas o alícuotas de poder que medren en el poder existente…: poder político, poder judicial, poder económico, poder religioso, poder de medios de comunicación, poder de poderes por lo que sea, y estos poderes son los que a su vez presionan a lo que se llama, en la actualidad, “poder democrático partidista o bipartidista” surgido de unas elecciones que llaman democráticas, pero aunque así lo fueren, no dejan a ese poder actuar libremente, nunca lo han dejado en la Historia y ahora tampoco, lo estamos viendo y viviendo, unos en sus propias carnes y otros desde el mayor de los silencios, pero ambos vapuleados por dichos poderes.
    ¡No a un líder, a un estadista! ¡Sí a muchos líderes, todos los 1, nosotros!
    ¡Todos los Poderes para el Pueblo! ¡Tenemos muy buenos gestores, usemos los!
    ¡In Lak´ech – Alak´em! ¡Yo soy Tú – Tú eres mi Ser!

    ¡Cada 1 somos parte del Todo y el Todo!
    ¡El Universo es Infinito, el Todo!
    ¡Cada 1 es Infinito y es Todo en el Todo!

    Escrito por Alfonso Souto – Los Ciudadanos Libres Unidos Universales.

    1. Osnofla Says:

      Perdonar, tenía que haber dejado enlace o haberlo mandado al correo de plazaeme. Me he dado cuenta después. Osnofla.

      1. plazaeme Says:

        Bueno, no importa; no está mal puesto aquí. Como entrada no sabría encajarla, porque no es un “propuesta de regeneración” sino, si acaso, de generación de algo muy novedoso. Y para tema nuevo no sería una publicación original, ni vendría del blog de un participante. Así que el sitio me parece adecuado.

  2. raul Says:

    Tu puto cerebro de mierda solo da para escribir estas sandeces de “articulos”???? (El fútbol solo es política, y además de chimpancé.) Muerete payaso!!! GORA ATHLETIC!!! HIJO PUTA, MARICON, ESPAÑOL… CERDOOO!!!!!

    1. Maleni Says:

      Pues sí que necesitas regeneración chaval, pero de pies a cabeza. Si hablas en tu idioma, el euskera, tb te entendemos. No te cortes para la próxima. Mira te voy a dedicar algo recién sacado del horno. Si quieres te lo escribo en euskara:

      1. Maleni Says:

        Para mí España tiene un significado que, en nada se opone a mi libertad individual. Los partidos políticos nacionales, con variedad de posturas e intensidades me han protegido de la amenaza terrorista. Eso es defender mi libertad individual y lo han hecho al albur de la Constitución ESPAÑOLA. Además de los partidos políticos han sido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (español) a quienes les debo haber acabado con la lacra de ETA.
        En lo más cotidiano es el idioma español el que me permite moverme por un espacio amplio como si estuviese en mi casa y en mi pueblo.
        Hay un conjunto de símbolos españoles con los que identifico mi identidad y la historia de mi familia que no son excluyentes respecto a lo que el 50% de mi familia, nacionalista, siente como propios.
        Estoy integrada, como española, en una organización supraestatal que colma una aspiración de orden superior respecto a lo que es estar en el mundo. En efecto, soy europea. Ser española no me excluye de ser europea, lo soy gracias a que soy española.
        Mi relación con los ciudadanos que excluyen la nacionalidad española de sus vidas no es de beligerancia porque, en el fondo, sé en qué garras han caído. Mi enemistad manifiesta, pues, está contra los que pretender achicar todo ese ámbito extenso en que se posibilita mi convivencia. Es una enemistad manifiesta contra los intereses ilegítimos, por lo que vengo exponiendo, y contra las tinieblas.

    2. Maleni Says:

      Jo, yo también, sábado por la noche y no ponerte un video. ¡Qué mala soy!.

      1. Maleni Says:

        Raul, no seas como el socialista y salgas corriendo, si tú eres un valiente!.

      2. viejecita Says:

        Estupendo video, Maleni , a mí, la parte de San Sebastián me ha hecho reír muchísimo.

    3. octavio Says:

      Quietos….que no se mueva nadie…no me lo espanteis…un ejemplar de Drosophila Euskanoganster… un ejemplar que nos puede servir como estudio entomológico…¿o era etnológico?

      1. Maleni Says:

        Octavio,
        ¿por qué te crees que he traído el himno del Atletic?. Es como la melodía del flautista de Hamelin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 510 seguidores