Nota previa: Cualquiera interesado en entrar en contacto, o en poner un artículo o entrada,  puede escribirlo aquí, abajo del todo, escribiendo en la caja para comentarios. Se agradece especialmente el envío de noticias, artículos (propios o ajenos), o enlaces que os parezcan de interés. También sirve para reclamaciones.

Para enviar un artículo, simplemente comunicar la intención aquí -en un comentario, y nos pondremos en contacto por email. O si no, mandarlo directamente por email a: [plazaeme "arroba" gmail "punto" com]

Quién:

Este sitio pretende ser un punto de encuentro para aquellos, vecinos de la villa o no, que:

  • Se interesan por los ciudadanos y los derechos universales, y no por los territorios y los “derechos colectivos”, ni las lenguas impuestas bajo la pretensión de que son las propias del monte de turno.
  • Se interesan por la democracia liberal, los derechos humanos, la libertad para las personas, y en general todo aquello que define y distingue la “cultura occidental”, o como queramos llamarle.
  • Creen que el estado, al que hemos entregado el monopolio de la violencia, tiene la obligación inexcusable de hacer justicia también a las víctimas del terrorismo, persiguiendo a los terrosristas con cuantos medios la ley le otorgue. Lo contrario no solo es inmoral, sino también incivilizado.
  • No quieren cambiar España por una de las taifitas que los nacionalistas y los zapateros pretenden crear. No nos interesan las propuestas que hemos visto de ninguna de esas mini neo-naciones identitarias.
  • No quieren aceptar la República Bananera que nos quiere endilgar nuestra partitocracia imperante.

A todos ellos invitamos a que participen. Todos los comentarios e ideas serán muy bienvenidos, ¡no te cortes! Y quién tenga interés en participar escribiendo artículo/s, no tiene más que comunicalo en un comentario, en esta misma página.

Parece obvio que estos propósitos pueden valer tanto para “izquierdas” como para “derechas”, pero también es evidente que no valen para cualquier izquierda ni cualquier derecha.

Quién no:

En principio quien encaje en la definición de troll. Que parece fácil, pero no lo es tanto si se piensa que la mitad o más de la población más inculta de la internet piensa en un troll como en alguien a la contra. Alguien que entra a discutir las cosas generalmente admitidas en un sitio determinado. Así que se recomienda revisar conceptos al que piense tal cosa. Por ejemplo:

Cómo:

La norma básica y general es la vieja y eficaz netiqueta. Precisando más, podríamos señalar que se trata de evitar:

  • Los trolls
  • Los ataques entre participantes. ¿Donde está el límite del ataque? No siempre es fácil, pero sí es claro que quedan más alla del límite las preguntas / imputaciones no relacionadas con el hilo en cuestión. Y en el caso de un participante con nombre real, y otro con nick, vista la desigualdad, el límite tiene que ser más estricto.
  • Las discusiones marginales. Nada importa que alguien haga un comentario fuera de tema, especialmente si puede ser de interás para otros participantes. Pero no es lo mismo un comentario más o menos inocente que el inicio de toda una polémica nueva.
  • Para evitar irrumpir en el fluir de cada hilo, las discusiones sobre la moderación del sitio (cuestiones de orden, reclamaciones al moderador, etc), se harán en esta misma página, colgando un comentario.

Qué:

Prentendemos ir poniendo …

  • transmisión de comunicados de organizaciones cívicas.
  • noticias y artículos más destacados.
  • artículos (o posts de blogs diversos) de especial interés y de poca difusión.
  • aviso de manifas, concentraciones, campañas, etc.
  • novedades sobre la cuestión terrorista.
  • divulgación del problema politico.

Así fue al nacer. Pero el tiempo pasa, y el mundo cambia. Y los temas aparecen y desaparecen, para volver a aparecer de nuevo. Aunque se puede hacer una apuesta. Que habrá un motivo de fondo que lo englobará todo, más o menos del tipo de:

  • Patada en el culo al abusón y al aprovechategui, y a las mentiras de esclavización masiva.

Ahora, para ver los temas que están últimamente candentes en la plaza, lo mejor es mirar en el menú verde de arriba.

162 comentarios to “Este sitio”


  1. Un saludo muy cordial. He intentado contactarte via e-mail pero, debo de ser muy tonto, no he encontrado un formulario de contacto :)

    Simplemente queia felicitarte por tu trabajo en el blog, desconocido para mí hasta hace pocos días. Paso a enlazarte en DE

    Saludos!
    Luis

    1. plazaeme Says:

      Gracias, Luis. Hay un email en la portada (arriba), pero no un formulario.

      Veo sorprendido que no enlazo a DesdeElExilio, que sí conozco y admiro hace tiempo. Un falló que corregiré de inmediato -creía que ya lo había puesto.

      Slds.

  2. Paco Redondo Says:

    MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO
    Ex militantes de UPyD y Ciudadanos hemos abierto en facebook la página del nuevo “Movimiento Democrático”, una asociación de centro, liberal y social, humanista y europeísta, interesados en verlo:

    http://www.facebook.com/pages/Movimiento-Democratico/443092150332?ref=ts

    Sumando en positivo.

    1. plazaeme Says:

      Saludos, Paulina. Supongo que lo mandas para poner en una entrada en portada. Mañana mismo sale.

  3. Paulina Says:

    Plazaeme, buenas noches:

    Me ha entrado un correo y creo que seria interesante ponerlo, es sobre AENA.

    “LO QUE HAY DETRÁS DE LA RUMASA AERONÁUTICA (ATROPELLO A LOS CONTROLADORES)”

    Si no reenvías este correo, un sector estratégico para España acabará en manos de empresas extranjeras …y, encima, tú acabarás pagando más impuestos.

    ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
    (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
    ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

    ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
    ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (“Grupo San José”)?

    Esto último no creo que extrañe a nadie.
    Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

    ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

    ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

    ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

    ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

    ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”?
    ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
    ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?

    ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder?
    ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

    ¿Sabías que el sueldo de los controladores -por escandaloso que sea- tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?

    NOTA: Ganancias que vienen de las tasas que también pagan los contribuyentes vía precio del billete

    ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante” (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

    ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
    ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?

    ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

    ¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
    ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
    ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la “tarta” de El Prat?

    ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
    ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
    ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

    ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de “acoso y derribo” mediático?

    Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes “en cadena”, pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:

    Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país.
    Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
    Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la “City”), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los “PIGS”, gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

    Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para “hacer frente al déficit público”.
    Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos “no rentables” (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

    PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
    EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
    ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
    Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

    1. plazaeme Says:

      Jó, no; perdona Paulina. Detrás de un artículo debe haber alguien, aunque no sea más que un apodo con una IP. Y si se trata de datos, además de opinión, mucho más. ¿Pero quien hay detrás de estos datos? ¿Una cadena de emails que no se sabe donde empieza? Buf.

  4. desengañado de UPyD Says:

    Volviendo sobre un comentario mio anterior respecto de la inasistencia de Zparo al Congreso de las Víctimas del Terrorismo, achacándola a una posible nueva negociación en la sombra con los “hombres de paz”,desgraciadamente acabo de leer que un tal Brian Currin -que participó en el anterior engendro- se ha aparecido en carne mortal en el Círculo de Bellas Artes para proponer otra ronda a costa de los españoles.El honorable se ha despachado con la siguiente tesis:las anteriores negociaciones estaban condenadas al fracaso porque “no es posible que dos partes negocien de buena fe en un entorno de violencia recíproca”.Y añade con toda lógica que “el terrorismo de ETA es equiparable a las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra los grupos etarras y con la encarcelación de los principales dirigentes de Batasuna-ETA por seguir las directrices de la banda terrorista”.
    Como siguiente paso propuso que los partidos y sindicatos independentistas se unan para crear un nuevo Pacto de Estella que obligue al Gobierno a negociar bajo una nueva tregua.No propone en ningún momento que ETA se desarme definitivamente; supongo que en ese caso,para estar en igualdad de condiciones,también se deberían desarmar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y pasar a formar parte de la Super ONG de la Chacón, naturalmente allende las fronteras del País Vasco.
    Fue muy aplaudido por los progres que habitualmente realizan el saludo sagrado de la ceja

    desengañado de UPyD Dice:

    Febrero 24, 2010 at 12:51 am
    Añado : éste personaje resulta que ni pintado para ejercer la defensa de los chivatos del Bar Faisán, si es que alguna vez se celebra un juicio sobre el mentado tema.


  5. MURCIANOS AL PAÍS VASCO

    Hoy hace exactamente un año que estuve en el País Vasco como apoderado del partido con nombre de Moderna. Fue en las elecciones vascas. Las elecciones autonómicas que significaron una inolvidable experiencia personal y la primera vez que sentí esa sensación de tonto útil que alguna vez nos ha embargado a quienes hemos militado en el partido magenta.

    Una sensación pasajera. El tiempo que duró el trato recibido por la organización, manifiestamente mejorable en todos los sentidos, desde la recepción, hasta el adiós. Ni un triste refresco de despedida. Menos mal que algunas almas caritativas, a título personal, se apiadaron de nosotros. Si llega a ser por Fabo y sus secuaces, todavía estaríamos en La Concha mojados y bien calados.

    El partido de la Doña tenía puestas grandes esperanzas en esos comicios. Tal vez, si la suerte acompañaba, la formación inventada para su lucimiento personal podría vengar agravios socialistas pasados. No fue así, para gran disgusto en ese momento y gran algarabía en el presente.

    ¡Cómo pasa el tiempo! Raudo y veloz. De todos los voluntarios que aquel día subíamos al tren en la estación de Murcia, llevados por nuestro idealismo y nuestra candidez, solo unos pocos quedan en el invento y los que quedan, ninguno en sitios de responsabilidad. Qué cosas. De los grandes hombres y mujeres que hoy en día manejan el timón de la patera magenta en Murcia, nadie pudo, hace solo un año, estar donde se debía estar en ese momento: arropando a los compañeros del País Vasco y Galicia. Territorio Comanche. Futuras y graves responsabilidades merecían su única y exclusiva atención.

    Algo sacamos en claro: la tortilla de patatas a la que nos invitaron los Jeltzales. Seguramente por la cara de hambre. Los gastos generales no daban para esas menudencias.

    Aún conservo las facturas, triste de mí. Facturas que no cobré, porque el entonces responsable de organización y tesoro solicitó, por el bien de las menguadas arcas, que a ser posible las asumiéramos. Vaya un pardillo que estoy hecho. Sobre todo al conocer las cuentas presentadas en la asamblea territorial hace poco más de dos semanas. ¡Casi un millón de pelas de superávit según ellos!

    Lo que más me jode es que asumí lo mío y lo de otros.

    ¿Alguna referencia a este hecho histórico en la web territorial? Cero Zapatero. No interesa recordar que “no quisieron estar”

    Pa mear y no echar gota.

    FUENTE:http://juanespanyol.wordpress.com/2010/03/01/murcianos-al-pais-vasco/

  6. AGA Says:

    Apreciado Plazaeme, conforme a mi compromiso te adjunto este comentario por si tienes a bien el publicarlo
    Un saludo

    IMPOSICIONES

    [Nota -PM: El artículo se publica, enlace a continuación]

    http://plazamoyua.wordpress.com/2010/03/08/imposiciones/

    1. plazaeme Says:

      Publicado, gracias, Ángel.

  7. jazmin Says:

    TODO VALE PARA CENSURAR INTERNET (Noticia de “ABC”)

    “El Parlamento Europeo exige que en la negociación mundial sobre el Acuerdo Comercial de Lucha conta la Falsificación (ACTA en inglés), con la excusa de luchar contra productos falsos no se permita desconectar internet a los que hacen descargas ilegales”

    (Este es el enlace, por si no se quiere colocar entera la noticia)

    http://www.abc.es/20100312/medios-redes-web/todo-vale-para-censurar-20100312.html

  8. jazmin Says:

    CERCO A LA “BLOGOSFERA” (Artículo de “ABC”)

    MARIA DOLORES MASANA, Presidenta de Reporteros Sin Fronteras Viernes , 12-03-10

    “Con la llegada de Internet al gran público, desde mediados del siglo pasado, el mundo accedió de forma progresiva a la cada vez más ágil globalización de la información. De la mano de las nuevas tecnologías, fueron emergiendo diarios digitales, webs, blogs personales, redes sociales, periodismo ciudadano. En definitiva, intercambio de información sin fronteras. A escala mundial. Imparable. Poderosa. ¿Difícil de controlar? Se ha repetido que era imposible, algo así como «querer poner puertas al mar». Pues no es cierto. No sólo se ponen puertas al mar sino que el propio mar levanta diques de contención, según latitudes y longitudes. Un claro ejemplo fueron los JJ.OO. de Pekín. Los mismos servidores de Internet se autocensuraron en aras de un mercado de 1.300 millones de personas. Y ha habido más casos.
    Reporteros sin Fronteras advierte desde hace tiempo que la censura se cierne cada día con mayor fuerza sobre Internet. Que la batalla por una información libre se juega cada vez más en la red de redes. Principalmente, estorban las redes sociales. Año a año, crece el número de países que sacan leyes tendentes al control de la «globosfera» cuando no, cierran sitios, impiden el acceso a los cibernautas o los encarcelan directamente. Unos pocos ejemplos y algunas cifras, constatadas por nuestra asociación. En este momento hay 118 «ciberdisidentes», entre rejas en todo el mundo, principalmente en China, Vietnam, Irán, Cuba, Siria…
    Recientes casos de periodistas y blogueros enjuiciados en Egipto y en Turquía. Más cerca, en Italia, so capa de proteger los derechos de autor, se necesitarán licencias oficiales para la difusión de vídeos en Internet. O sea, el Gobierno se arroga el control directo sobre las TV independientes que difunden por Internet. Todo un ataque frontal a la libertad de expresión. Hoy nuestra ONG celebra por tercer año consecutivo el «Día mundial contra la censura en Internet» con un informe exhaustivo sobre la situación en los diversos países.
    La sección española de Reporteros sin Fronteras aprovecha esta ocasión para presentar su propia web (www.rsf-es.org) que invitamos a visitar a todos quienes estén motivados por la defensa de la libertad de expresión y prensa. No permaneceremos impasibles ante la censura ni la autocensura. Las amenazas no nos arredran. Porque sin libertad no hay democracia.”

    Presidenta de
    Reporteros
    Sin Fronteras

    (Plazaeme, si no quieres colgarlo completo, este es el enlace):

    http://www.abc.es/20100312/opinion-firmas/cerco-blogosfera-20100312.html

    1. jazmin Says:

      PLAZAEME, no pensaba, la noticia y el artículo, ponértelos aquí como para que los pongas de ENTRADA en el blog, si no como comentario para quien esté interesado en eso de la censura en internet por parte de gobiernos etc, estuviera informado, pero dadas las entradas anteriores, lo del 11-M, cambio climático, etc, no me parecía adecuado colgarlo en esas entradas como un comentario más.

      Así, que te lo dejo aquí, y si no te parece como entrada, pues a ver si en una de las entradas que pongas mañana se puede poner en los comentarios, aunque sea el enlace al “ABC” para la gente que esté interesada, lo lea.

      Gracias, de antemano.

  9. octavio Says:

    La Reforma ¿imposible?

    [R: Publicado, gracias. PM]

    http://plazamoyua.wordpress.com/2010/03/27/la-reforma-imposibe/

  10. az3 Says:

    Dime que periódico lees y te diré quién eres.

    [Nota -PM. Publicado en ...
    http://plazamoyua.wordpress.com/2010/04/28/dime-que-periodico-lees-y-te-dire-quien-eres/ ]

    Saludos ;-)

    1. plazaeme Says:

      Estupendo, mañana va.


  11. Hola, quería agradecerte cordialmente la entrada que hiciste hace unas semanas dando cuenta de mi libro.

    No creas que no estoy al tanto de los blogs, me gustan mucho, tengo el mío, más que nada por tener una carta de presentación, pero por temporadas frecuento los blogs más relacionados con los temas que me interesan y sobre todo los de aquí.

    Lo que peor llevo es el anonimato que tan celosamente impera en toda la red. Lo llevo mal sobre todo cuando se tratan temas muy próximos y asuntos y ubicaciones muy queridas (en este caso la Plaza Moyúa), porque al hacerlo desde el anonimato se deja ver una falta muy grave de respeto básico por las opiniones y, a fin de cuentas, un miedo larvado que no acaba de dejarnos en paz de una vez.

    En cualquier caso, un abrazo y seguimos en contacto.

    1. plazaeme Says:

      Gracias a tí, Pedro José.

      Lo del anonimato lo veo distinto. Unos lo eligen, y otros no. Pero tiene un sentido: separar el argumento de la persona. Y así, es más fácil ver lo que vale el argumento por sí mismo, sin recurrir al “lo dice fulano”. Ventajas, inconvenientes. Yo creo que lo mejor es que existan las dos formas.

  12. barrufa Says:

    Articulo interesante sobre la conferencia de Abdussamatov donde abunda en su teoría en el CCCC de Chicago.

    New Ice Age ‘to begin in 2014′

    http://www.wnd.com/index.php?fa=PAGE.view&pageId=155225

    Lo he posteado en Nevasport meteorología.

    http://www.nevasport.com/phorum/read.php?48,2118746

    1. plazaeme Says:

      Gracias, Barrufa. Lo pongo a la tarde.

  13. Dams Says:

    Para completar el post del 21 de Mayo de Gloria Lago sobre el personaje de Feijoo, y a modo de humorada, te dejo, si quieres publicarlo, una perla del personaje que también acabo de publicar en mi blog.

    LAS AYUDAS AL EMPLEO DE FEIJOO

    Perla de Feijoo vía DOGA ( el BOE gallego):
    Las mayores ayudas al empleo son para Putas, presidiarios y expreidiarios, transexuales y personas en reasignación sexual, drogodependientes, y “otros” colectivos o minorias sin especificar (supongo que chaperos y frikis).

    Sólo una pregunta: ¿las putas cómo lo acreditan si no están dadas de alta ni tienen epígrafe en el IAE?, ¿acaso echando un polvo con el funcionario de turno?.

    Sin traducir que se entiende bien:

    Nº 86 Venres, 7 de maio de 2010 DIARIO OFICIAL DE GALICIA 8.085

    Orde do 4 de maio de 2010 pola que se
    establecen as bases reguladoras do programa
    de incentivos á contratación das
    persoas traballadoras, cofinanciado polo
    Fondo Social Europeo (FSE), e se procede
    á súa convocatoria para o ano 2010

    Para os efectos desta orde, entenderase:
    1. Persoa traballadora desfavorecida: aquela persoa
    que pertenza a un destes colectivos:
    e) As persoas desempregadas que teñan acreditada
    pola Administración competente a condición de
    vítima de violencia de xénero.
    f) Persoas desempregadas pertencentes aos
    seguintes colectivos en risco de exclusión social:
    -Persoas perceptoras da renda de integración
    social de Galicia, aquelas que non poidan acceder a
    ela, ben por falta do período exixido de residencia
    ou empadroamento, ou ben por ter esgotado o período
    máximo de percepción legalmente establecido, e
    os membros da súa unidade familiar que se atopen
    en situación de desemprego.
    -Persoas que participen ou participasen en procesos
    de rehabilitación ou reinserción social de drogodependentes
    debidamente acreditados ou autorizados.
    -Persoas internas de centros penitenciarios cuxa
    situación penitenciaria lles permita acceder a un
    emprego, así como liberados/as condicionais ou exreclusos/
    as que non tivesen antes un emprego fixo
    remunerado tras un período de privación de liberdade.
    -Mulleres procedentes de casas de acollida que
    presenten problemas adicionais de inserción ou
    reinserción laboral.
    -Persoas que abandonasen o exercicio da prostitución
    e se incorporen ao mercado laboral.
    -Persoas transexuais ou en proceso de reasignación
    sexual.
    -Persoas menores de idade internas incluídas no
    ámbito de aplicación da Lei orgánica 5/2000, do
    12 de xaneiro, reguladora da responsabilidade
    penal dos menores, cuxa situación lles permita
    acceder a un emprego, así como os/as que estean
    en situación de liberdade vixiada e os ex-reclusos
    e ex-reclusas.
    -Persoas que estean ou estivesen ata a súa maioría
    de idade baixo a tutela ou garda da Administración
    autonómica.
    -Persoas traballadoras inmigrantes que pasen a ser
    residentes da comunidade autónoma, cuxas características
    condicionen a súa integración social.
    -Persoas emigrantes retornadas con graves necesidades
    persoais ou familiares.
    -Persoas que formen parte de colectivos ou minorías
    cuxas características poidan condicionar as
    súas posibilidades de integración social.

    Segunda.-Incentivos á contratación temporal.
    1. Os contratos temporais formalizados con persoas
    desempregadas que pertenzan a algún dos colectivos
    relacionados no artigo 2.1º letra e) e f) desta orde,
    incentivaranse de acordo coa seguinte escala:

    Duración do contrato Axudas
    6 meses 2.520 €
    7 meses 2.940 €
    8 meses 3.360 €
    9 meses 3.780 €
    10 meses 4.200 €
    11 meses 4.620 €
    12 meses 5.040 €

    http://app.igape.es/.axudas/ver_pdf.asp?cod=2488

    http://caidadeangel.blogspot.com/2010/05/las-ayudas-al-empleo-de-eijoo.html

    Un saludo

  14. Álvaro Says:

    Me ha llegado y lo veo interesante.
    Todos los problemas de los idiomas en Cataluña con toda la hipocresía de los sucesivos gobiernos de Cataluña más la desfachatez de declarar incompetente al T.Constitucional, denunciados, blanco sobre negro, por Albert Rivera. No dejes de verlo.
    Uno recupera el ánimo y vuelve a creer cuando comprueba que al menos hay algún “justo” en esta Sodoma nuestra de cada día.

    Álvaro Vázquez-Dodero
    http://www.labatalladelaarrixaca.blogspot.com

    MUY BUENO!!!!! EN 30 DIAS 23500 REPRODUCCIONES, COMO HABLA ESTE TIO, CLARO COMO EL AGUA!!!!!

    GENIAL, GENIAL, GENIAL, CHAPO!!!!!

    TODOS LOS COMENTARIOS DEL VIDEO SON PARA ELOGIAR A ALBERT RIVERA!!!!!

    ¡¡¡REENVIARLO, SI OS PARECE A VUESTROS CONTACTOS, DA GUSTO ESCUCHARLO!!!

  15. guillermo Says:

    Envio este articulo para iniciar una linea de debate, como algunos sugieren. Ya que no se a donde enviar el mail, no encuentro ninguno en todo el blog, lo pongo aqui. pido perdón por adelantado, no se si este es el sitio adecuado. A continuación el texto.

    Democracia secuestrada

    [Nota -PM. Publicado ...
    http://plazamoyua.wordpress.com/2010/08/15/democracia-secuestrada/ ]

    Atentamente, Guillermo Alonso de Armiño y Erce
    Ciudadano en Blanco
    http://www.ciudadanosenblanco.com

    1. plazaeme Says:

      Gracias, Guillermo. Estupendo. Perdona el retraso, pero se había ido a spam y no lo he visto hasta ahora.

      Lo pongo mañana como entrada del día (y entonces lo quito de aquí).

      Saludos

  16. Ignacio Says:

    LoQUo forum

    Foros de debate

    Obviar

    * Índice general ‹ Política Internacional
    * Cambiar tamaño de la fuente
    * Imprimir vista

    * FAQ
    * Registrarse
    * Identificarse

    Enlaces patrocinados
    EUROPA 2009: COMUNISMO DE MARINALEDA DESAFIA AL CAPITALISMO

    Moderadores: Gc_Iceman, Anti_paletos, Franco Segré, *Diego*
    Publicar una respuesta
    10 mensajes • Página 1 de 1
    EUROPA 2009: COMUNISMO DE MARINALEDA DESAFIA AL CAPITALISMO

    Notapor S!C(S!C)S!C el Sab Jun 06, 2009 9:33 pm
    Europa 2009: El comunismo de Marinaleda desafía al capitalismo europeo

    1. La ruina del capitalismo europeo en 2009

    Los pueblos europeos han sido convocados a elecciones parlamentarias el próximo 7 de junio de 2009. Los burgueses neoliberales y socialdemócratas pretenden arrancarles un voto hastiado para legitimar un sistema capitalista en bancarrota.

    Veinte años han pasado desde el colapso del socialismo en los países del Este, en 1989. Quienes afirman que el socialismo fracasó porque como sistema no funciona económicamente, ahora, en el 2009, deberían aplicar el mismo mantra al colapso del capitalismo. La burguesía neoliberal y socialdemócrata conduce a la eurozona, según los datos del mismo FMI, a un endeudamiento del 140% del PIB, en 2014. Las agencias de calificación de riegos han rebajado la solvencia de países como España, Italia, Irlanda, Grecia, Portugal, y se plantean hacerlo con el Reino Unido. España tiene ya, en cifras absolutas, el segundo mayor déficit por cuenta corriente del mundo, después de Estados Unidos, y un endeudamiento exterior del 160% del PIB (1,68 billones de euros). Para finales de 2011, se calcula un desempleo cercano al 20%, unos 5.000.000 de personas. La falta de trabajo está llevando ya a muchas familias a perder sus casas hipotecadas con los bancos.

    El comunismo del Marinaleda desafía el capitalismo en Europa

    En medio de esa oscuridad, el pasado mes de mayo, la antorcha revolucionaria del pueblo de Marinaleda cumplió 30 años demostrando que el comunismo sí funciona. Marinaleda, una localidad andaluza de 2.700 habitantes, se encontraba a finales de los años setenta del siglo XX ahogada por una fuerte crisis económica, asfixiada por el desempleo, especialmente crítico en los pueblos agrícolas del sur andaluz. Rodeada de latifundios lloraba a sus hijos emigrantes. Por entonces, un maestro, Juan Manuel Sánchez Gordillo, junto al pueblo revolucionario agrupado en el Colectivo de Unidad de Trabajadores (CUT) y del Sindicato Obrero del Campo (SOC) tomaron una decisión que marcaría sus vidas así como honrará la memoria histórica del comunismo revolucionario español. Iniciaron un proceso de movilización popular, concienciación y toma de latifundios. Durante la lucha, el pueblo fue hostigado y reprimido. Juan Manuel, que hoy cuenta con 53 años, fue encarcelado siete veces, y víctima de dos intentos de asesinato, uno por un dirigente fascista y otro por un mando policial. Desde 1979 el pueblo de Marinaleda ha venido ratificando su confianza y reeligiendo a Juan Manuel como su alcalde, quien fue el edil más joven de España. En estas tres décadas, la revolución comunista de Marinaleda ha conseguido trabajo, vivienda, y participación política para todos, en una región con 21% de desempleo, y donde el 2% de los propietarios posee el 50% de la tierra cultivable.

    Marinaleda: Pleno empleo con el uso comunal de la tierra

    El latifundio sevillano del Duque del Infantado constaba de 17.000 hectáreas, dedicadas a los monocultivos de trigo y girasol, y en el que trabajaban sólo tres personas. El pueblo de Marinaleda luchó y consiguió en 1991 la posesión de unas 1.200 hectáreas de ese latifundio que destinaron al cultivo del olivo, pimientos, espárragos, guisantes, alcachofas, etc. Hoy Marinaleda da trabajo a más de 500 familias. Del pleno paro han pasado al pleno empleo. En contraste la España capitalista socialdemócrata de 2009 ronda los 4.000.000 de desempleados. En Marinaleda el pueblo tiene el uso comunal de la tierra, no son propietarios ni arrendatarios, sólo desean vivir de ella porque dicen: “la tierra no es de nadie, la tierra es la alacena de la alimentación humana y no puede estar sin producir alimentos para el hombre”.

    Gracias a la tierra ocupada, pusieron en marcha un molino de aceite y factoría de conservas. Han creado 8 cooperativas y una de segundo grado. Los cultivos se orientaron hacia aquellos que requerían más mano de obra para acabar con el paro. En la finca El Humoso, el pueblo dispone de 350 hectáreas de olivar en las que han construido un molino donde se separa la oliva y se procede al lavado, prensado y envasado del aceite virgen extra. En la factoría conservera se enlatan alcachofas, pimientos del piquillo, guisantes, espárragos, habas y pimientos morrones, que distribuyen en toda España.

    Las condiciones de trabajo son seis horas y media de jornada laboral. El salario se los ponen los mismos trabajadores, ahora es de unos 1.125 euros mensuales. Mujeres y hombres cumplen su jornada igual por igual sueldo, desde los manipuladores hasta los encargados. El mismo sueldo para todos, sea peón, gerente, trabajador municipal o alcalde. El alcalde no tiene sueldo por su función de alcalde sino que vive del que recibe como profesor en el instituto del pueblo. En el municipio se ha creado una guardería-escuela, que por 12 euros al mes permite a los padres compatibilizar su trabajo con el cuidado de sus hijos. La guardería funciona de 7 de la mañana a 4 de la tarde y ofrece desayuno y comida a cada niño. El pueblo dispone además de una piscina, a la que se puede acceder durante todo el verano por 3 euros. Cada vez hay más personas desempleadas de pueblos vecinos que acuden a trabajar y vivir en Marinaleda.

    Dice su Alcalde, que: “En Marinaleda ya no necesitamos ir detrás de los terratenientes para conseguir la comida, la hemos generado nosotros. Hemos acabado con la emigración. Hemos acabado con la explotación de la plusvalía, porque lo que nos sobra lo invertimos en nosotros mismos. Antes se vivía con 120 euros de subsidio y ahora se vive con el sueldo del trabajo, que da para vivir con dignidad”

    Marinaleda: Vivienda para todos con el uso comunal del suelo municipal

    En Marinaleda se ha municipalizado todo el suelo. Como en España no hay una ley que permita que el suelo urbanizable pase a ser público para acabar con la especulación urbanística, el pueblo ha ido comprando y expropiando tierra, hasta tener mucho suelo público, que ofrece gratuito a quien quiera construirse su casa. Los trabajadores de Marinaleda se han construido sus propias viviendas, unas 350 casas, de 90 metros cuadrados útiles, tres habitaciones, dos plantas, y unos 100 metros cuadrados de patio o garaje. El coste de construcción es aproximadamente de unos 36.000 euros. El precio de construcción en el mercado capitalista es más del doble. Para la construcción de las casas el “.. ayuntamiento cede gratuitamente el suelo al autoconstructor y le proporciona los materiales y los servicios del arquitecto municipal; la persona que va a vivir en ella pone su trabajo, la construye él, pero con la ayuda de los vecinos; se hacen reuniones de autoconstructores y se va planificando el trabajo. Cuando se termina la casa, se hace una asamblea y ellos, los autoconstructores, deciden lo que van a pagar al mes, un dinero que le hace propietario de su vivienda. Esa cantidad mensual no se puede cambiar mientras que la asamblea de los que viven en las casas no lo decidan. Ahora se pagan 12 euros mensuales. La casa no se puede vender nunca; si un vecino la deja, pasa a otro vecino que la necesite y que pagaría la misma cantidad”.

    Marinaleda: La revolución del empoderamiento político de todo el pueblo

    El pueblo de Marinaleda aplica el principio político que establece que la izquierda, cuando tiene un trocito de poder, tiene que convertirlo en un instrumento de subversión de la realidad. La Asamblea es el gobierno colectivo del los vecinos con voz y voto, el máximo órgano de decisión. En asamblea se eligen y revocan todos los concejales municipales.

    En Asamblea se decide todos los asuntos, sean decisiones sindicales, políticas, de ocupación de fincas, impositivas, presupuestarias, reparto y adjudicaciones de viviendas, etc. En asamblea han decidido, por ejemplo, que la tierra no se vende ni se divide, para evitar repartir la miseria. Así como también se decidió en asamblea reinvertir los beneficios en la creación de más puestos de trabajo, y prohibir el cultivo de los transgénicos y luchar contra la patentación de semillas. El presupuesto municipal se realiza y ejecuta con participación de los vecinos, con voz y voto, organizados por barrios.

    El pueblo no tiene policía municipal, la función de vigilancia es desempeñada por todos los vecinos, lo que supone un ahorro anual de unos 350.000 dólares. Dice el alcalde: “Teníamos un municipal que llevaba una pistola y se la quitamos para que no se equivocara; después se retiró y se acabó”.

    Recientemente, el periódico estadounidense The New York Times se interesó por el desafío del comunismo de Marinaleda al capitalismo europeo, y el pasado 25 de mayo de 2009, publicó un artículo firmado por la periodista Victoria Burnett. Aún no he visto la noticia en Globovisión. El derecho de los pueblos a la información también significa informar de estos hechos. ¿Entrará esta información, como las millones de noticias semejantes que alumbra el socialismo revolucionario en Venezuela, dentro del contenido de lo que los propietarios, directores, tertulianos y televidentes de Globovisión entienden como libertad de expresión?

    Avatar de Usuario
    S!C(S!C)S!C
    +1000
    +1000

    Mensajes: 2553
    Registrado: Vie Ago 29, 2008 9:05 pm
    Ubicación: “VENEZUELA LA PATRIA GRANDE”

    * Mensaje privado

    Arriba
    Re: EUROPA 2009: COMUNISMO DE MARINALEDA DESAFIA AL CAPITALISMO

    Notapor S!C(S!C)S!C el Sab Jun 06, 2009 9:39 pm
    Mucha gente en España es comunista…..osea pueblo (obviamente en este foro te diran que “no hay”)

    Avatar de Usuario
    S!C(S!C)S!C
    +1000
    +1000

    Mensajes: 2553
    Registrado: Vie Ago 29, 2008 9:05 pm
    Ubicación: “VENEZUELA LA PATRIA GRANDE”

    * Mensaje privado

    Arriba
    Re: EUROPA 2009: COMUNISMO DE MARINALEDA DESAFIA AL CAPITALISMO

    Notapor WARRIOR el Sab Jun 06, 2009 9:42 pm
    EL COMUNISMO NO VA A REPRESENTAR A EUROPA NUNCA

    WARRIOR
    +3000
    +3000

    Mensajes: 4396
    Registrado: Mar Feb 05, 2008 7:38 pm
    Ubicación: EL INFIERNO

    * Mensaje privado

    Arriba
    Re: EUROPA 2009: COMUNISMO DE MARINALEDA DESAFIA AL CAPITALISMO

    Notapor Antoñito_ESP el Sab Jun 06, 2009 9:50 pm
    Un documental muy bueno sobre Marinaleda. Os lo dejo, son 4 partes y sale hablando el pueblo y Gordillo, el alcalde.

    PARTE 1

    PARTE 2

    PARTE 3

    PARTE 4

    Avatar de Usuario
    Antoñito_ESP
    +500
    +500

    Mensajes: 574
    Registrado: Vie May 29, 2009 1:39 pm
    Ubicación: Málaga, Andalucía, España

    * Mensaje privado

    Arriba
    Re: EUROPA 2009: COMUNISMO DE MARINALEDA DESAFIA AL CAPITALISMO

    Notapor S!C(S!C)S!C el Sab Jun 06, 2009 9:51 pm

    EL COMUNISMO NO VA A REPRESENTAR A EUROPA NUNCA

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :arrow: :arrow: :arrow: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Última edición por S!C(S!C)S!C el Sab Jun 06, 2009 9:52 pm, editado 1 vez en total

    Avatar de Usuario
    S!C(S!C)S!C
    +1000
    +1000

    Mensajes: 2553
    Registrado: Vie Ago 29, 2008 9:05 pm
    Ubicación: “VENEZUELA LA PATRIA GRANDE”

    * Mensaje privado

    Arriba
    Re: EUROPA 2009: COMUNISMO DE MARINALEDA DESAFIA AL CAPITALISMO

    Notapor pëskä el Sab Jun 06, 2009 9:51 pm
    Desconocía que hubiese un pueblo comunista en España como también desconocía que hubiese un pueblo en Andalucía que se llamase Marinaleda. :lol: :lol: :lol: :lol:

    Por otro lado creo que el comunismo es algo que en Europa no se lleva, sólo algunos jóvenes que se la pasan fumando porros y portando sus palestinos y sus rastas son comunistas… jóvenes radicales, claro.

    Europa se está radicalizando en sus posturas nacionales y de conservación de sus culturas y es un avance inevitable.
    …_…|..____________________, ,
    ……/ —ϟ…Don Peska…ϟ—____|]
    …../_==o;;;;;;;;_______.:/
    …..), —.(_(__) /
    ….// (..) ), —-”
    …//___//
    ..//___//
    .//___//

    Avatar de Usuario
    pëskä
    +200
    +200

    Mensajes: 394
    Registrado: Lun Jun 01, 2009 11:31 am
    Ubicación: ♦Sablera de San Llorenzu♦

    * Mensaje privado

    Arriba
    Re: EUROPA 2009: COMUNISMO DE MARINALEDA DESAFIA AL CAPITALISMO

    Notapor S!C(S!C)S!C el Sab Jun 06, 2009 9:52 pm

    Desconocía que hubiese un pueblo comunista en España como también desconocía que hubiese un pueblo en Andalucía que se llamase Marinaleda. :lol: :lol: :lol: :lol:

    Por otro lado creo que el comunismo es algo que en Europa no se lleva, sólo algunos jóvenes que se la pasan fumando porros y portando sus palestinos y sus rastas son comunistas… jóvenes radicales, claro.

    Europa se está radicalizando en sus posturas nacionales y de conservación de sus culturas y es un avance inevitable.

    :twisted: :roll:

    Avatar de Usuario
    S!C(S!C)S!C
    +1000
    +1000

    Mensajes: 2553
    Registrado: Vie Ago 29, 2008 9:05 pm
    Ubicación: “VENEZUELA LA PATRIA GRANDE”

    * Mensaje privado

    Arriba
    Mostrar mensajes previos: Ordenar por
    Publicar una respuesta
    10 mensajes • Página 1 de 1

    Volver a Política Internacional
    Saltar a:
    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

    * Índice general
    * El Equipo • Borrar todas las cookies del Sitio • Todos los horarios son UTC + 1 hora

    Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
    Traducción al español por Huan Manwë

  17. Rafael Says:

    DEL PROGRAMA DE ACCIÒN POLITICA Y SOCIAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO VIRTUAL ESPAÑOL.

    vengo desde hace meses estudiando vuestro blog y los comentarios y articulos, y creo que sois un grupo idoneo para participar en el desarrollo del PDVE, que fue creado con la intencion de crear un espacio politico distinto y a la vez propio para personas como vosotros, con ideas propias, sin tapujos y diciendo las cosas alto y claro, el problema no es fundar un partido, el problema es encontrar a las personas adecuadas para darle contenido, y hacerlo funcionar, debierais pensar en montar en el ambito de vuestra jurisdicion Articulo.- 25.- De las Juntas Autonomicas.
    Con el fin de establecer la representacion Autonomica del Partido, se convocara a las
    distintas Asociaciones de carácter social que dentro del marco legal de cada Autonomia, vengan prestando sus servicios de carácter social, para que si es de su interes, representen al partido y
    colaboren desde sus propias extructuras a los fines propuestos en los presentes estatutos, eligiendo
    de entre los miembros de sus juntas directivas, por votacion, a los cargos que deban desempeñar las
    distintas funciones encomendas por la asmblea general del Partido y de entre sus afiliados proponer
    las listas para las distintas convocatorias de elecciones, a las que el partido decida presentarse.
    Esta junta autonomica tendria total libertad de accion, estableciendose como sede totalmente independiente, sin que el partido a nivel nacional marque ni criterios ni consignas, se trata de que cada junta o sede gobierne segun sus propios criterios y atendiendo exclusivamente al interes general de su demarcacion, sin ingerencias de ningun tipo, total autonomia, si teneis el mas minimo interes podemos estar en contacto para lo que sea de vuestro interes.

    INTRODUCCION:A modo de comentario,debeis entrar en la web cuyo enlace es:

    http://partido-democratico-virtual-espanol.es/

    y mandarnos sugerencias, ideas y todo aquello que pueda contribuir a mejorar y hacer posible una alternativa seria eficaz y posible

    Tal y como viene referenciado en nuestros estatutos, el P.D.V.E. pretende ser ante todo un partido único para todos y cada unos de los ciudadanos de este País sin menoscabo de cualquier opción ideológica, cultural, religiosa, étnica, sexual, social de clase o condición, sin diferenciación alguna por motivo alguno, simplemente la condición es de acuerdo con la Ley Electoral y de Partidos, ser mayor de 18 años, ser residentes en el país, estar inscritos en el censo electoral y fundamentalmente querer participar en la vida política y social activamente, para entre todos auspiciar y conseguir implantar la autentica democracia por desde y para todos los ciudadanos de este pais,

    Es tiempo de cambios sustanciales en la forma de hacer política en nuestro país, es tiempo de que los ciudadanos recuperen el control de las instituciones, para obtener un mejor servicio a los intereses ciudadanos, es tiempo de luchar democráticamente por instaurar la democracia del pueblo, la democracia que los Españoles consensuamos en nuestra Carta Magna, es tiempo de decir basta a la democracia particular y partidista de los sátrapas, salva patrias, corruptos, inmorales, politiquillos, y demás elementos indeseados de nuestra sociedad que con total falta de etica y moral nos dirigen hacia un callejón sin salida, es tiempo de decir BASTA, HASTA AQUÍ, AHORA NOSOTROS ESTAMOS CAPACITADOS PARA DEFINIR NUESTRO FUTURO, SOMOS MAYORES DE EDAD, INTELIGENTES Y CAPACES DE GOBERNAR NUESTROS DESTINOS, CON PERSONAS LEGALES, LEALES Y MORALES.

    Sitio web:

    http://partido-democratico-virtual-español.es

  18. Al Says:

    Rafael, dudo que este sea un sitio idóneo como presumes para encontrar seguidores.

    Aquí pedir apoyo para montar nuevos chiringuitos es como hurgar en la herida. Te hace falta algo mas concreto que un partido cuya imagen son unos chicos haciendo yoga y un contenido rayano en cero.

    1. Bubo Says:

      … y mucho diseño de marketing.

      1. Rafael Says:

        Lo del marketing, lo entendemos pero nuestros medios son escasos, intentaremos suplir esa carencia con ilusion y trabajo.
        Gracias por tu comentario

    2. Rafael Says:

      Gracias por tu comentario, sabemos de las carencias y sobre todo sabemos que nuestra cruzada esta llamada al fracaso mas rotundo, pero sin embargo sublime, somos conscientes de lo imposible pero eso no nos paraliza muy por el contrario nos anima a seguir, cada comentario que recibimos es un si a nuestra idea que aunque una minoria hay ciudadanos que piensan y razonan, queremos con vuestras propuestas darle c0ntenido al proyecto de todos y por todos, la idea es conformar un proyecto con las ideas y comentarios de todos, somos conscientes que vivimos en una sociedad de Consumidores de imagen, al margen del contenido, pero esa no es nuestra lucha, lo nuestro es crear de la nada lo posible con el apoyo de personas creativas, rebeldes, criticas, pero con conocimiento, gracias por tu critica.

      No podemos crear un orden perfecto. Pero si nos olvidamos de las limitaciones del pensamiento mecanicista comprenderemos la armonía del caos que nos rodea y aprenderemos a vivir en él.

      • Acerca de la creatividad Krishnamurti sostuvo que “solamente cuando hay una enorme incertidumbre” se produce una profunda apreciación creativa de la vida, pero vio que esa incertidumbre no sólo existe en las grandes ocasiones de la vida y de la muerte, sino en cada momento de la vida. En cada momento tenemos la oportunidad de morir psicológicamente si somos capaces de abandonar los prejuicios, los hábitos mecánicos, el aislamiento, el ego, las imágenes del yo y del mundo y las concepciones del pasado y del futuro. De este modo ponemos en marcha la posibilidad de una percepción autoorganizada y creativa que nos pone en contacto con la magia que nos alumbró.

    3. Rafael Says:

      AL, repecto a lo de montar chiringuitos va a ser que no , nosotros no montamos nada, solamente damos a personas o grupos la oportunidad de montar sedes totalmente independientes de un partido, es decir le proveemos del marco legal para que con total libertad hagan y desagan lo que les convenga, de cualquier manera, el movimiento se demuestra andando, es tiempo de cruzadas en pro de los derechos de los ciudadanos, es tiempo de mojarse el culo , es tiempo de menos palabras y mas accion y se los que teneis raciozinio, capacidad de pensar y de hacer critica, os quedais quietos imaginate los otros, es tiempo de luchar por todo aquello que la razon nos ilumina aunque el resultado sea el fracaso, quien puede sino abanderar la pendiente revolucion democratica-social-politica, a no ser que seamos la generacion bis de los brazos caidos,
      criticar es facil crear es dificil y cambiar el estado de cosas imposible, pero el reto de lom imposible engrandece y sublima al que lo persigue.
      lo de la foto de jovenes haciendo yoga, es de marca o sea venia con la web, pero detras de esta foto hay palabras textos, si bien no todo lo que debiera pero estamos esperando que personas criticas como tu nos den ideas comentarios y todo lo que sirva para llenar de contenido lo que pretendemos sea un partido a modo y semejanza de los intereses de cada uno de los ciudadanos, es evidente que pretendemos una utopia, pèro nos sentimos bien, no hemos montado ni un chirnguito ni un partido politico a la vieja usanza es el partido de la pendiente revolucion democratica y social que este pais necesita, nosotros no criticamos ni a partidos ni a personas, nuestro tiempo lo dedicamos a pensar como cronstruir un mundo mejor, mas honrado y honesto, mas ecuanime, y nuestro mayor empeño es principalmente y primordialmente recuperar la dignidad de las personas que vuelvan al estado primigenio de personas-ciudadanos y no de ciudadanos consumistas avocados a la incertidumbre,la depresion, la marginacion y posiblemente al suicidio fisico o mental, es tiempo de luchar no por ideales politicos, sino por ideales humanos, recuperar el proyecto humanista, y para ello hace falta que personas con tu capacidad se involucren en esa cruzada imposible pero factible, y la unica forma posible es aunar esfuerzos y votos, ni las criticas a los politicos ni las manifestaciones podran cambiar nada, criticar por criticar esta bien peno no soliciona el fondo del problema, es necesario la accion conjuntada de todos y cada uno de los ciudadanos con un mismo objetivo cambiar el estado de cosas, conseguir que la gente vuelva a sonreir que se sientan parte de un proyecto y no siervos del sistema, que gozen de paz interna y externa, en definitiva que sean personas y ciudadanos utiles, y si eso es lo que tu entiendes por montar un chiringuito es por que quizas no hemos sabido trasmitir debidamente nuestro proyecto.
      De todas formas te agradecemos tu critica que la tendremos en cuenta para el futuro, y te rogamos nos ilumines con tus ideas y criticas para mejorar el proyecro. Un saludo

  19. Rafael Says:

    A modo de reflexion

    La depresion
    (El malestar emocional)
    Dice Daniel Goleman, en su libro “La inteligencia emocional”: “Estos son, en terminos generales, los ambitos en los que ha habido un franco empeoramiento:
    Marginacion o problemas sociales: tendencia al aislamiento, a la reserva y al mal humor; falta de energia; insatisfaccion y dependencia ansiedad y depresion: soledad; excesivos miedos y preocupaciones; perfeccionismo; falta de afecto; nerviosismo, tristeza y depresion problemas de atencion o de razonamiento: incapacidad para prestar atencion y permanecer quieto; ensoñaciones diurnas; impulsividad; exceso de nerviosismo que impide la concentracion; bajo rendimiento academico; pensamientos obsesivos, delincuencia o agresividad: relaciones con personas problematicas; uso de la mentira y el engaño; exceso de justificacion; desconfianza; exigir la atencion de los demas; desprecio por la propiedad ajena; desobediencia en casa y en la escuela; mostrarse testarudo y caprichoso; hablar demasiado; fastidiar a los demas y tener mal genio
    …..Las presiones externas son tan grandes que, a falta de un buen sistema de apoyo, hasta las familias unidas estan empezando a fragmentarse. La incertidumbre, la fragilidad y la inestabilidad de la vida cotidiana familiar afectan a todos los segmentos de nuestra sociedad, incluyendo a las personas acomodadas y con un elevado nivel cultural. Lo que esta en juego es nada menos que la proxima generacion -especialmente los varones-, que durante su desarrollo son especialmente vulnerables ante las fuerzas desagregadoras y los desbastadores efectos del divorcio, la pobreza y el desempleo. ….Estamos privando a millones de niños , adolescentes y jovenes de sus capacidades y de sus aptitudes morales y su proyeccion de futuro.

    Acuento de la generacion perdida y de los mal llamado NI NI, estos son los problemas reales, y no las disquisiciones sobre lo que dicen los unos y los otros, es preciso obviar y dejar en el olvido lo que los politicos manifiesten, no entrar al trapo de sus disquisiciones, eso les da alas y razones, para seguir en sus posiciones, hay que marginarlos, ignorarlos y todo nuestro esfuerzo emplearlo en despertar la conciencia de los ciudadnos, desterrar la abulia y al apatia, formarles en la critica y enseñarles el camino a otro estado de cosas otro sistema mas humano mas logico y justo y racional.

  20. Al Says:

    Rafael, este blog se dedica mayormente, entre otras cosas, con sus comentaristas, a dibujar esas soluciones a los políticos que padecemos. Partimos de la base de que el poder corrompe, y de que sin normas adecuadas los poderosos, los políticos, tienden a mirarse el ombligo mas que a trabajar por el bienestar común.
    Si quieres ideas y propuestas este es el sitio, están hechas, aprovéchalas y dota de algo de contenido a lo que no es mas, por ahora, que un se supone bien intencionado proyecto que todavía no expresa nada.
    Por cierto y de este estilo ya hay partidos humanistas y demás en esta línea. Pero tan deslavazado e inconsecuente (perdóname pero es mi apreciación) como el tuyo, (sin que el partido a nivel nacional marque ni criterios ni consignas, se trata de que cada junta o sede gobierne segun sus propios criterios y atendiendo exclusivamente al interes general de su demarcacion, sin ingerencias de ningun tipo, total autonomia)…
    Ni criterios ni consignas…no se yo sin criterios claros sobre diversas cuestiones como puede funcionar este invento, pero sugiere un chiringuito privado en cada sitio, por razones largamente debatidas en este mismo blog.

    Léelo, dota de contenido a tu proyecto y luego hablamos.
    Un saludo

  21. Rafael Says:

    Primero Agradecer tus comentarios, y en segundo lugar, decirte que tiene fundamentos y que estan suficientemente explicitados en los estatutos…
    Articulo.-2.- Ámbitos y Fines

    EL PARTIDO DEMOCRATICO VIRTUAL ESPAÑOL, es un partido de ámbito de actuación nacional, sin ideología política, es un partido de acción socio-económico-cultural constituido para contribuir democráticamente a la determinación de la política, nacional, autonómica, provincial y local y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la representación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, tanto en las Generales, Autonómicas y locales, con arreglo a los siguientes fines específicos:

    PRIMERO.- Representar a todos los miembros militantes del partido, por medio de los Órganos de Gobierno estatutariamente establecidos.

    SEGUNDO.- Propiciar, impulsar y promover:

    A).- La recta y justa aplicación de la Constitución Española, las Leyes, Decretos, Reglamentos y demás disposiciones legales en el ámbito territorial de España.

    B).- La exigencia, a través de los medios permitidos por la ley, del mantenimiento y debida aplicación, tanto por el Gobierno como de las Administraciones Públicas, y de los entes Autonómicos, de las garantías constitucionales y los contenidos esenciales de la CE.

    C).- Promover, e impulsar el desarrollo de aquellos Artículos Constitucionales esenciales para la juventud, y en general para los ciudadanos, fundamentalmente lo relativo a los artículos, 23.- 27.- 35.- 44.- 47.- y 48 de la CE.

    Artículo 23 de la CE

    1. Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
    2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

    Artículo 27 de la CE

    1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
    2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades Fundamentales.
    3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
    4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
    5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
    6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.
    7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.
    8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.
    9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.
    10. Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.

    Artículo 37 de la CE

    La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.
    2. Se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo. La ley que regule el ejercicio de este derecho, sin perjuicio de las limitaciones que puedan establecer, incluirá las garantías precisas para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad.

    Artículo 44 de la CE

    1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.
    2. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general.

    Artículo 47 de la CE

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    D).- Promover é impulsar un Ministerio de la Juventud para el desarrollo y aplicación de programas institucionales y gubernamentales que den respuesta a todas y cada uno de los problemas y necesidades de la juventud en las áreas, social, económica, cultural, educacional, laboral y de ocio, con base en el articulo 48 de la CE.

    Artículo 48 de la CE

    Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

    E).- Promover é impulsar políticas serias y ciertas, de integración, y desarrollo de los valores humanos de los jóvenes, como un valor intrínseco de futuro, adecuando estas políticas a una realidad socio-cultural de la juventud actual.

    F).- Promover foros y debates con la juventud, sin discriminación de estatus social o cultural para conocer la realidad de su problemática socio-económica-cultural.

    G).- Instar, promover é impulsar programas de acción social, económicos y educativos de acuerdo con las necesidades reales de la juventud.

    H).- Instar, promover é impulsar programas serios y eficaces contra la degradación del medio ambiente, con base a una política de progreso sostenible, respetuosa con el medio ambiente, desarrollando y aplicando convenientemente el Articulo 45.- de la CE.

    Artículo 45 de la CE

    1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
    2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
    3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

    I).- Instar, promover é impulsar, los derechos humanos, tanto en nuestro entorno como en el mundo entero, con políticas económicas eficaces y reales, creando y desarrollando un organismo NACIONAL, apolítico é independiente.

    J).- Instar, promover é impulsar programas y actuaciones susceptibles de recuperar tanto los valores democráticos como los valores humanos, para una convivencia mas justa y mas feliz de todos los ciudadanos de acorde con su naturaleza.

    la otra cuestion que quizas no hemos esplicado convenientemente, es que cuando decimos que cada sede o junta tendra libertad de accion, nos referimos a que desde el marco de lo estipulado en los estatutos cada region pueblo ciudad o municipio tendra la libertad de promulgar todo aquello que mejor sirva a los intereses de cada zona, sin que desde el partido central se impongan directrices de obligado cumplimiento, es decir se trata de servir en cada caso y circunstancia de la mejor manera a los ciudadanos, no como los actuales partidos que en cada momento estan vetando acciones o proyectos sin razon ni logica, desconociendo la realidad de cada entorno, se trata dentro del ambito de la legalidad consensuada por todos hacer lo mejor para cada tiempo y circunstancia, en breve tendremos terminado el programa de accion, de politica-social-economica-cultural tan duro que sabemos que sera rechazado por la gran mayoria de los ciudadanos, te lo mandaremos,

  22. Rafael Says:

    seguramente os interesara.

    Opinión, 01 de Agosto de 2007
    Septiembre – 2
    Santiago Niño Becerra
    El sistema actual se está muriendo porque ya no es sostenible en su forma actual; la salida a
    esta situación es pensar en términos colectivos, y, de alguna manera, la tendencia actual hacia
    ‘el buen rollo’, hacia lo ‘políticamente correcto’, con las que se pretende cubrir todas las
    relaciones institucionales y humanas va en esa dirección. Pero el problema radica en que el
    final de la estructura actual se producirá sin que una nueva estructura haya sido diseñada.
    La crisis del 2010 será de características muy parecidas a la de 1929: fin de un modo de hacer
    las cosas, aunque, a diferencia de lo sucedido con esta, cuya llegada fue por sorpresa debido a
    que la sociedad de los años 20 vivía totalmente centrada en el presente, la del 2010 se está
    viendo venir desde hace tiempo (otra cosa es que se diga), por lo que su impacto no será tan
    violento como la del 29; además, los restos del modelo de protección social mitigarán, en
    parte, sus consecuencias; no obstante, ese efecto mitigador será muy limitado debido a los
    progresivos recortes que en el modelo lleva tiempo forzando la propia evolución del sistema,
    recortes que se acrecentarán.
    Hay algo que lleva tiempo anunciando el germen de unos nuevos elementos filosóficos. La
    Tercera Vía, con su constante referencia a la responsabilidad, a que las personas deben ser
    responsables, a que las personas deben actuar responsablemente, a que cada persona debe
    actuar con responsabilidad, está poniendo sobre la mesa la idea de que ya no hay nadie que,
    por encima de cada persona, vele a fin de corregir las desviaciones que se van produciendo; es
    decir, lo que la filosofía que subyace en la Tercera Vía está anunciando es que ‘cada palo ha de
    aguantar su vela’.
    A partir de Septiembre todo va a ser ya muy diferente. Rápidamente se irá imponiendo la idea
    de que las cosas no van tan bien como hasta ahora se está diciendo que van, pero, esa
    constatación será paulatina, lo que dará lugar a una cierta idea de ‘previsión’ que se traducirá
    en la ‘imposición’ de políticas y de medidas concretas. Sin embargo, y a diferencia de la crisis
    de 1929 en la que la familia jugó un importante papel al brindar apoyo a los afectados, en esta
    nueva situación, ni este, ni ningún otro apoyo de semejante calibre estará presente, al
    contrario, en esta crisis, en la que viene, al ser el concepto de responsabilidad personal la
    estrella de la fiesta, los apoyos van a brillar por su ausencia; a lo sumo, aunque esto a nivel
    únicamente individual, cabe pensar en la instauración de una especie de subsidio de
    subsistencia que garantice la supervivencia a unos mínimos inaceptables para la ciudadanía de
    los países desarrollados, y a fin de que sus perceptoras/es se impliquen activamente en la
    búsqueda de alternativas, es decir, se responsabilicen de su propia existencia.
    En Septiembre, inmediatamente a la vuelta de las vacaciones, un sentimiento de que las cosas
    no van como deberían comenzará a asentarse en las mentes de la gente, lo que se irá
    traduciendo en la toma de una serie de decisiones de política económica manifestadas en
    actuaciones concretas tendentes a enderezar la situación, actuaciones que serán impuestas, no
    negociadas; decididas, no sugeridas.
    La economía mundial lleva años funcionando por inercia, con el piloto automático, en gran
    medida, programado con la filosofía de ‘el mundo va bien’. Esto, lo que en el fondo significa, es
    que el sistema no está preparado para actuar en situaciones de riesgo, por ello, las medidas
    que se irán adoptando será un ‘ir a salto de mata’, sin un plan determinado, intentando salir
    del problema y creyendo, en un principio, que se trata de un mero revés coyuntural.
    Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS.
    Universidad Ramon Llull.
    __________________

    http://eduenca.blogspot.com/


  23. Les informo que en virtud del del art.38.4 de la Ley 30/1.992 de 26 de Noviembre D. Manuel Rosa Recuerda premio nacional pro derechos humanos, fundador del SUCG “Cabo Rosa” ha presentado
    En la sub delegación del Gobierno Civil en Alicante la ilegalización del PSOE e incautación de todos sus bienes

    Quién desee ver la demanda me envíe un mail
    jommapra@hotmail.com

    1. Al Says:

      Miro a ver información relacionada…y encuentro ésto
      No pedimos, exigimos una comisión de investigación parlamentaria que inicie el trabajo de averiguación cuantitativa y cualitativa de los compañeros represaliados, que se averigue y se pida la información y documentos que demuestren los ingresos en psiquiátricos por conductas anómalas, que eran las consideradas hechas por los GC que solicitaban derechos constitucionales

      http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/06/05/jose-pineiro-operacion-columna-miguel-du-0987

      juer con el de la ONCE…la operación columna… lo malo es que en este país no basta con luz y taquígrafos…


  24. MLIU XIAOBO acaba de ser designado como premio Nobel de la paz. A mi entender es de los más justos que se han concedido en esta categoría en los últimos años, ya que Don LIU fue de los ideólogos que en 1989 presentaron cara y nunca mejor dicho, ya que su única arma eran ellos mismos, al dictatorial y totalitario gobierno chino (Recordareís los sucesos de Tiananmen).

    He de manifestar, no obstante, mi incredulidad por los acontecimientos. Permitidme que me explique; ¿Dónde están los niñatos y niñatas (que no se me ofenda la Srta. Bibi, perdón quise escribir Dª Bibi) autodenominados antisistema?. No vi a ninguno en la plaza de Tiananmen, no recuerdo que estuvieran en Galicia retirando chapapote o sofocando el incendio de Guadalajara donde murieron once trabajadores.

    ¿De que va esta gente? ¿antisistema de qué? Yo no soy socialista y con ZP menos, Dios me libre, bueno y Alá también, que está ahora muy de moda, pero coño su antisistema entiendo que debería ir dirigido hacia los gobiernos dictatoriales y no contra los democráticos como es nuestro caso (A pesar de ZP). ¿Por qué no están en Teheran para evitar la ejecución -lo siento no me acuerdo del nombre- de la ciudadana de ese país? ¿Por qué no están en Pekín solicitando la libertad de Xiaobo? ¿por qué no están en Kabul pidiendo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres? Y en definitiva ¿Por que se autodenominan antisistema?

    Y yo me pregunto ¿Anti que sistema?
    e permito incluir mi ultimo comentario:

  25. Ignacio Mérida Says:

    —–Es un poco tocho , pero lo clava. Iba a opinar en otros post pero he leido esto y con lo que dice con conocimiento de causa me ahorra escribir nada mas.
    Reproducimos hoy el comunicado emitido por el socialista Ángel Gimeno Marín, autoproclamado “candidato” por la FSM para competir con Tomás Gómez y Trinidad Jiménez por la candidatura a las autonómicas madrileñas, pero que no logró los avales necesarios, el cual ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral (Madrid), profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón.

    COMUNICADO

    “Fue un deseo utópico intentar cambiar el Partido Socialista de Madrid de los Zerolo, Segovia, Tomás Gómez, Barranco, Trinidad Rollán, Lissavetsky, etc., al igual que el PSOE de Zapatero, Alonso, Pajín, Valenciano, Aído y tantos otros, pero mereció la pena.

    Hoy lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa, llámense PP, UPyD o IU.
    Hoy me voy con la conciencia tranquila, tras haber intentado aportar catarsis a un Partido en el que la mediocridad se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que nadie denuncia que Zapatero se ha cargado el trabajo de los españoles a lo largo de cuarenta años.

    El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones.

    Nos hemos cargado el modelo productivo y el Estado de las Autonomías, la educación tiene perfiles tercermundistas, el Estado del Bienestar corre serio peligro y la partitocracia se ha convertido en el peor enemigo de los españoles.

    El pésimo nivel de nuestros políticos con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la sociedad civil y la pérdida de lo todo tipo de valores pintan un horizonte negro como en ningún país europeo.

    Hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política y económica antes de que sea demasiado tarde.

    Habría que someter a Zapatero a un proceso de impeachment (Es una figura del Derecho anglosajón, específicamente en EEUU y Reino Unido, mediante el cual se puede procesar a un alto cargo público), con mayores motivos que los aducidos en EEUU contra Nixon.

    Si Zapatero está enfermo, o presenta graves síntomas de estar enfermo, no puede continuar al frente del Gobierno, porque ha debilitado la unidad nacional, hace el ridículo con su política exterior y cada vez que habla es mayor el desprestigio de España.

    No podemos permitir que un sentimiento de impotencia ante una pésima forma de gobernar hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    Hay que cambiar todo de nuevo, especialmente nuestra forma de participar en la vida política.

    Hace falta crear la masa crítica política suficiente para reformar y regenerar nuestras instituciones cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y defender nuestros legítimos intereses.
    Hace falta salir a todas las calles en manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, con un fin claro: acabar con métodos democráticos con el Sistema Político que nos dimos en la Transición y empezar de nuevo a Regenerar España.

    El PSOE debe entrar en el cementerio de los Partidos Políticos cuanto antes.

    Todas las ideas que un día pudo tener el PSOE han muerto tras el terremoto de la mundialización. Como lo único que entienden sus cargos, es vivir de la política sin querer ver la destrucción de España como nación y el inicio de otro largo periodo de decadencia, hay que reducir su presencia en la vida política aprovechando todos los procesos electorales

    El proceso de elección de los peores a los más altos cargos del Partido y el Gobierno, dirigen inevitablemente al PSOE con Zapatero al frente, al cementerio de los Partidos Políticos saturado de tumbas dónde duermen el sueño eterno organizaciones políticas que en los dos últimos siglos ilusionaron a pueblos enteros y hoy no los recuerda nadie.

    ¿Qué queda del comunismo, del anarquismo, de los partidos radicales? ¿Qué quedará del PSOE tras la dirección de Zapatero? Nada de nada. Ni tan siquiera el recuerdo.

    Falsedades, engaños y políticas obsoletas

    Por sus engaños y falsedades, por la renuncia a defender los intereses de sus votantes, por su travestismo, por desconocer y no intentar comprender la realidad, el socialismo español camina a su desaparición en el momento en el que el capitalismo ofrece su peor cara.

    En la peor crisis económica de los últimos cien años, en vez de afrontarla y combatirla con planteamientos críticos, se ha dedicado a desarrollar un programa económico impuesto por los mercados financieros, que ha complementado con un programa social y de cambio de nuestras costumbres calcado del Libro Blanco del Gran Oriente Francés.

    Esta desconexión con la realidad, unida a una navegación sin brújula, sin nadie preparado al frente del Partido y el Gobierno, conduce al PSOE sin remisión al cementerio de los partidos políticos que terminaron sin ideario, sin doctrina, sin orientación política alguna, pero sobre todo sin ninguna identidad.

    Lo peor es que se está incubando un volcán de ira y violencia en la sociedad española al igual que sucedió hace noventa años.

    No podemos permitirlo

    La socialdemocracia europea y el PSOE están condenados a desaparecer

    En 2002 había en Europa quince gobiernos socialdemócratas. Tras las próximas elecciones generales en Portugal, Grecia y España, no quedará ninguno.

    Han sido incapaces de responder a la crisis económica y lo que es peor, se han hundido en el descrédito popular al aplicar los programas de austeridad decididos por los mercados financieros y la Unión Europea.

    La conversión de Zapatero al socialiberalismo, impulsando las privatizaciones, reduciendo los presupuestos a costa del bienestar de los ciudadanos, destinando recursos a la salvación de Bancos quebrados, reduciendo salarios a los funcionarios, congelando las pensiones, preparando el aumento de la edad de jubilación y sobre todo aumentando las desigualdades y la precariedad de los ciudadanos, conducen al PSOE y a España a un callejón sin salida.

    No es de recibo que el PSOE no sepa dirigirse a millones de ciudadanos en paro víctimas de la mundialización.

    Es incomprensible que no busque soluciones a las multitudes de obreros desechados por las brutalidades del mundo postindustrial, que no se preocupe por los excluidos, milieuristas y jubilados en plena edad activa.

    Es inadmisible que no hable tan siquiera de ese 43% de jóvenes menores de 25 años que no encuentran trabajo, ni de las ayer clases medias, hoy amenazadas por la miseria.

    La socialdemocracia es culpable de que sus electores le den la espalda

    Hasta mediados de los 80 cada vez que el capitalismo avanzaba, los socialistas apoyados por partidos de izquierda y sindicatos, daban respuestas originales mejorando la enseñanza, la sanidad, derecho a un empleo, Seguridad social, Estado social, Estado de bienestar…

    Hoy día ya no queda lo más mínimo de aquella imaginación. La utopía social ha desaparecido de sus pensamientos.

    En la mente de los dirigentes socialistas, al igual que en la de sus electores, el consumismo impera, así como el deseo de enriquecerse lo antes posible. No sólo no van a contracorriente sino que incluso lo defienden mediante la publicidad y los medios de comunicación manipulándolos a su antojo.

    Si hay algo que preocupa a los dirigentes socialistas, es como conservar su puesto y vivir a costa del Partido o los Presupuestos.

    Ha sido tal su dejadez que han permitido que hoy esté en peligro el Estado del Bienestar y que la sociedad empiece a sentir pánico cuando piensa en su futuro.

    Para los europeos en general y para los españoles en particular la socialdemocracia está al final de su ciclo político.

    No han entendido nada de lo que estaba pasando, mal podían aportar soluciones a los graves problemas de los ciudadanos.

    España tiene problemas superiores a muchos países europeos, que no puede esperar le resuelvan desde fuera.

    España necesita un proceso de regeneración total, una nueva Constitución, un nuevo modelo productivo y un nuevo Estado del Bienestar.

    El proceso a poner en marcha es más importante si cabe que el que acometió en 1978, tras dotarnos de una nueva democracia.

    La mediocridad de los dirigentes actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les inhabilita para dirigir este proceso de transformaciones globales que hoy necesita España.

    Continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de España.

    Por eso me marcho sin acritud, pero con la conciencia tranquila, dejando a muchos amigos que desgraciadamente me comprenden, pero no están por librar esta dura y próxima batalla. Lo siento por ellos”.

    Saludos Socialistas

    Ángel Gimeno Marín

  26. carlos orueta Says:

    VIERNES 3 DE DICIEMBRE DE 2010

    Controladores
    Éramos pocos y parió la abuela, y esto viene de largo. ¿Es que no ha tenido tiempo el gobierno para adoptar el acuerdo referente a las horas “lectivas” de los controladores?. ¿Tenía que esperar a la víspera del puente para llevarlo a cabo?. No sé, pero me parece una provocación a la que los controladores han entrado al trapo.

    Critiqué la huelga del 29-S y critico ésta huelga encubierta por parte de los controladores, ya que una y otra no hacen otra cosa que perjudicar al ciudadano de a pie.

    Si los controladores han superado el limite de horas que establece su convenio (Imagino que habrá un convenio colectivo) pueden denunciarlo, hay vías para ello, es de suponer que cuentan con el asesoramiento legal oportuno y a mi entender es el camino que deberían seguir.

    En lo que respecta al gobierno (PSOE) ¿no han tenido tiempo para adoptar los acuerdos que han llevado a este caos?, ¿No podían esperar al próximo viernes? ¿A que se deben estas prisas?. Dice un viejo refrán: Piensa mal y acertarás. Y yo ya estoy pensando mal (otra vez).

    ¿Es que no tenemos problemas en este país?. Vuelvo a insistir por que no se han adoptado antes estas medidas gubernamentales sin son legales ¿O no lo son? ¿Y lo que se buscaba era desviar la atención de la opinión publica? Y los controladores han picado el anzuelo.

    Soy mal pensado, pero aún cuando pueda ser una maldad retorcida me da la impresión que la decisión del gobierno (el haberla tomado hoy) ha sido premeditada: 1º Ponen a la opinión publica en contra de los controladores. 2º Se quitan de un plumazo una espina que tenían clavada (El tema de los controladores era una asignatura pendiente). 3º Hace dos días D. ZP nos anuncia la privatización parcial de AENA ¿Casualidad?. Y 4º De rebote nos olvidamos de los problemas internos del PSOE-PSC.

    Reconozco que es complicado e incluso rebuscado, pero cosas peores hemos visto.

    Por cierto, para aquellos que les pueda interesar: En las condiciones del contrato de transporte se especifica que la compañía transportista carece de responsabilidad en caso de retraso o cancelación del vuelo por causas de fuerza mayor ajenas a la compañía. También os cuento que ante casos de este tipo los pasajeros afectados pueden presentar reclamación ante la compañía aérea y/o ante la autoridad aeroportuaria “AENA”. Esto lo cuento desde mi experiencia de 24 años en una compañía aérea nacional (ya desaparecida) gran parte de los cuales estuve destinado en el Departamento de Postventas (Reclamaciones)

  27. Ángel Soria Says:

    Lois, te mando un enlace a mi post de hoy por si es de tu interés publicarlo. Por cierto hoy es domingo 5 y no sábado. Hay un error en tu página. Gracias.

    http://elblogdeangelsoria.wordpress.com/2010/12/05/zapatero-celebra-el-dia-de-la-constitucion/

    1. plazaeme Says:

      Gracias, Ángel. Corregido ;). Puesto en la portada.

  28. Ángel Soria Says:

    Estimado Lois:
    Te adjunto un post, por si es de tu interés, sobre la galera segoviana.
    Ángel

    http://elblogdeangelsoria.wordpress.com/2010/12/09/castilla-y-leon-o-el-leon-de-castilla/

  29. Vicente Blanco Says:

    El Infinito Definido

    Algunos angeles que hablan con cualquiera de los lideres monoteistas, estan alarmados y comentan sin pudor las diferentes propuestas estrategicas de sus respectivos lideres en las proxima campaña , a saber :
    PP : – Buscando la mayoria ! –
    Listas abiertas ( esta es de broma )
    Fin de los traspasos : redefinir el modelo autonomico
    Agotamiento del modelo : la Constitucion “no puede seguir tan abierta”
    Proscribir los privilegios : Garantizando los beneficios de la descentralizacion , con una reformulacion del estado de las autonomias
    Sistema tributario unico
    Fin del endeudamiento : Estableciendo limites de la deuda
    Suprimir Municipios : los de menos de 10.000 , agrupandolos en corporaciones

    PSOE – Nos jugamos 10 años en la sombra del poder ! –
    Listas abiertas ( + broma )
    Fin de los traspasos : Los estados confederados no son eficientes, la Republica no es una mala opcion, aunque el estado federal es interesante dado las connotaciones que implica lo anteriormente dicho.
    [i]Agotamiento del modelo : no esta agotado , solo en desarrollo – mas competencias para los territorios –

    UPYD – Igual pillamos ! –
    Listas abiertas ( verdad a medias )
    Redefinir modelo autonomico : Estado federal de intensidad media
    … aqui no pierdo mas el tiempo.

    Pregunta : Si ningun partido ha querido enfrentarse al futuro cercano , como es que en el presente plantean propuestas del pasado ¿

    Me dicen los angeles que la pregunta no es clara ni concisa , que da lugar a diferentes interpretaciones.

    … estos no se enteran mucho ( Madrid o Barcelona, Izquierda o Derecha … en el cielo tambien ¿

    Al fin me doy cuenta – ellos van a por todas -, luego donde nos quedamos nosotros los minoritarios y perseguidos !

    Quien conteste , tiene un cafe en el infinito definido

    Vicente Blanco

  30. Heber Rizzo Says:

    Promoviendo una dictadura ecologista:

    Una y otra vez la izquierda eco-verde muestra su verdadero rostro, despreciando a la democracia y a la humanidad en general.

    Como siempre, su verdad es absoluta y su despotismo ilustrado es lo único que puede salvarnos. Al fin y al cabo, todo lo hacen por nuestro bien.

    El insulto, la amenaza disimulada o no, el desprecio, son sus armas más utilizadas, por lo menos hasta que alcanzan el poder. Después, la defenestración pública, la tortura, la cárcel, el internamiento de la disidencia en manicomios, y por último, la “solución final” clásica.

    Para muestra, bastan dos nuevos “botones”:

    El primero, otro libro del emérito profesor de medicina y asesor del malhadado IPCC: ’The Climate Change Challenge and the Failure of Democracy‘ (El reto del cambio climático y del fracaso de la democracia) donde con el argumento de que para salvarnos, un cambio de estilo de vida debe sernos impuesto a través de una dictadura global. Un buen artículo (en inglés) publicado por “hauntingthelibrary” nos explica con más detalle las bondadosas ideas de este afamado “calentólogo”; lo podemos encontrar en

    http://hauntingthelibrary.wordpress.com/2011/01/05/ipcc-green-doctor-prescribes-end-to-democracy-to-solve-global-warming/

    El otro botón nos llega de la mano del archiconocido James Hansen de la NASA/GISS, que de enfriólogo alarmista en los ’70 pasó a a calentólogo alarmista a fines de los ’80. Este buen ecoterrorista sostiene ahora (justo cuando el frío regresa) que la democracia es “disfuncional” y que nuestra “mejor esperanza” es una dictadura global, y pone como ejemplo ¡a los dictadores chinos!, nada menos.
    Por más detalles, ver (en inglés):

    http://hauntingthelibrary.wordpress.com/2011/01/12/hansen-us-democracy-not-competent-to-deal-with-global-warming-calls-on-communist-china-to-save-humanity/

    Pero todo esto, claro está, no sale ni en la TV ni en los grandes medios de prensa. Lo que no es nada raro, ya que siempre han estado a favor de quien detenta el poder, por más idiota que sea.

    1. plazaeme Says:

      Gracias, Heber. Publicado en portada.

  31. Marta Says:

    ¿Como puedes escribir tantas tonterias en tu blog? Yo soy de Bilbao de toda la vida, al igual que mis antepasados y me parece que por maketos como tu así luce la villa, “que se habla mas árabe o inglés que euskera en el metro”

    Si no te gusta el euskera remedio fácil y sencillo, AJO Y AGUA, pero esa lengua estaba aqui antes que tú, si tanto te molesta y tanta gracia te hace todo mejor será que te vayas, porque es cuestion de tiempo que el euskera se retome en bilbao como en el resto de pueblos y ciudades de euskal herria.

    Prueba a meterte un hiztegi de xabier gereño por el culo, a ver si asi te gusta mas el EUSKERA.

    1. plazaeme Says:

      Marta, tenemos un problema. Yo soy de Bilbao de toda la vida, y mis antepasados son de Bilbao (y Vizcaya) de toda la vida, durante más generaciones de las que se pueden contar, o de las que se tiene constancia. Y te aseguro que hay constancia de muchos siglos. Por otra parte mis apellidos también dejan constacia de que tal vez seas tan “vasca” como yo, pero desde luego no más.

      Mis abuelos, y bisabuelos, y tatarabuelos, y más allá, de Bilbao, no hablaban vascuence. Y no por Franco, que no existía, sino porque no les daba la puta gana. Yo, en eso, solo sigo su costumbre. Mis antepasados de Vizcaya, pero fuera de Bilbao, si hablaron vascuence hasta hace dos generaciones. Y muy a gusto. Pero no transmitieron el idioma más allá. Y también porque eso les pareció bien, sin necesidad de pedirte permiso. Así que mejor pruebas tú a meterte tus caprichos lingüísticos respecto a los demás por donde te quepan. ¿Vale?

      Saludos. Y gracias por dejarnos tus perlas. Son bien indicativas del ambiente.

      1. plazaeme Says:

        Y, para que entiendas mejor mi opinión, te recomiendo una lectura. Desgraciadamente no está traducida al vascuence, así que la dejo en el idioma original:

        Let them die

        Y puestos a irse por cuestión de idiomas, yo tengo una propuesta mejor: una reserva india para los alucinados de los idiomas.

  32. Jose Maria Says:

    Valiente elementa la tal Marta y ademas ignorante.
    O sea que el batua este que hablan ahora se hablaba en Bilbao desde tiempos, probablemente bastante menos que el español. inmemoriales. Si igualito que los nombres que se han inventado hace unos años.

  33. Heber Rizzo Says:

    ¿Preocupados por el calentamiento global?
    Les propongo leer este artículo de mi blog:

    http://elatrildelorador.blogspot.com/2011/02/antidotos-contra-el-calentamiento.html

  34. Luisma Says:

    Da la casualidad, que con cada crisis, generalmente creadas, en cualquier pais del mundo es igual…unas bolsas se van vaciando…mientras otras se llenan descaradamente, asi por ejem se observan que las ventas de bienes suntuosos, caros y lujosos crecen de maneranera proporcional a la merma del poder adquisitivo de una gran mayoria que ve como de a poco ya no puede ni siquiera cubrir los gastos de bienes necesarios… en definitiva parece que los sectores de poder y los economicos se complotan cada cierto tiempo para quedarse con el dinero y los bienes de una gran parte del pueblo…de la mayoria, es como un circulo, primero te doy oxigeno, con tu esfuerzo y sacrificio te dejo crecer para luego de ver multiplicado lo que te di….quitartelo con una crisis… de mas esta decir que la banca ya sea nacional o internacional tienen muchisimo que ver en todo esto de la especulacion para joder al pueblo…

  35. From the wilderness Says:

    .
    Hola. Quería proponer un debate sobre un tema que a mí me interesa mucho : la educación.
    Recientemente, por un post en PM he descubierto el interesante blog de Manuel Alvarez http://manuelalvarezlopez.blogspot.com , al que me he suscrito. En él aparece un post que me ha sorprendido mucho. Tambien Manuel inicia el post mostrando su inicial reticencia, pero lo cierto es que la noticia merece ser pensada y debatida.

    http://manuelalvarezlopez.blogspot.com/2011/04/se-debe-educar-ambos-sexos-de-forma.html

    Leo de entrada :
    La neuróloga inglesa Anne Moir extiende una mano y señala sus dedos índice y anular. Sonriente, resalta que tienen el mismo tamaño, algo que, según apunta, se debe a la testosterona. En los hombres suele resultar habitual que el dedo anular sea superior al índice, dado que tienen más testosterona, mientras que en las mujeres presentan un tamaño muy similar o, incluso, el índice sobrepasa al anular.

    Me miro la mano y acto seguido a mi mujer. es verdad. ¡ Carajo ! Si la testosterona es capaz de hacer esos cambios, quizá sea cierto que los cerebros de hombre y mujer no son exactamente iguales.

    Continúo leyendo y noto que mi inicial desconfianza se va diluyendo. Anne Moris no predica la separación de sexos, todo lo contrario. Pero es consciente del diferente modo de desarrollo y actitud vital entre ambos sexos. Y explica que juntar chicos y chicas en un aula será una meta política, pero no garantiza el pleno desarrollo. Con lo cual, en el fondo, se convierte en una fórmula perpetuadora de los clichés.
    Si vivir frente a un colegio de pago nunca garantizó una buena educación, la socialización en aulas comunes no garantiza el desarrollo pleno de ambos sexos.

    Acaba con algo dirigido a las feministas :
    “Si ignoras las diferencias, las acentuarás”

    ¿Qué opináis?

  36. Heber Rizzo Says:

    He leído esto:

    http://www.outono.net/elentir/2011/05/29/asi-afectara-a-los-blogs-la-ley-mordaza-que-prepara-leire-pajin/

    y por eso pasé a leer esto:

    http://www.msps.es/normativa/docs/LIgualdadTrato.pdf

    y si bien no estoy asombrado (la censura y la dictadura total están en el corazón de la religión socialista), me estoy comenzando a asustar.

  37. Heber Rizzo Says:

    ¿Por qué mi nuevo coche no tiene rueda de repuesto?

    [R: Publicado, gracias. -pm]

    1. Al Says:

      Sobre seguridad y coches blindados no lo tengo yo tan claro. Es indudable que un todoterreno de mas de dos toneladas, con chasis de acero, puede llevarse por delante dos o tres coches de mil kilos, matando a sus ocupantes y saliendo el conductor del coche pesado indemne, con sus ocho airbags. Pero no creo que sea el modelo que circulemos todos en un hummer, entre otras razones obvias (coste, despilfarro de todo tipo, espacio de aparcamiento y uso) porque se pondría de moda entonces algo mas grande aun, “para ir mas seguro”, y algunos andarían en camiones de diez toneladas con el mismo argumento que ahora andan en todoterrenos..

  38. Heber Rizzo Says:

    Cambio climático, temperaturas y latitud

    Con seguridad, el así llamado “calentamiento global antropogénico” no es causado por el hombre. Pero incluso eliminando la palabra “antropogénico” también ahora se genera otra duda: ¿será realmente global?

    Al respecto resulta muy interesante un artículo publicado en “The Inconvenient Skeptic”, que podrán leer en:

    http://theinconvenientskeptic.com/2011/06/temperature-trend-by-latitude/

    Los que prefieran una versión propia, más resumida, comentada y en español del artículo, la encontrarán en mi blog:

    http://elatrildelorador.blogspot.com/2011/07/el-cambio-climatico-por-regiones.html

  39. viejecita Says:

    No quiero empezar ningún hilo justo con esto, que es totalmente OC, así que, lo pongo aquí. Espero que Al lo vea

    ¡¡¡ Feliz Cumpleaños Al !!!

  40. viejecita Says:

    De parte de tmpd, que me dice que ella no sabe como ponerlo aquí

    [R: Publicado, gracias. -pm]

    1. tmpd Says:

      Viejecita
      muchas gracias por hacer el trabajo que yo no sé.

      Creo que a mi también me emocionó por lo que me hacía pensar en España “Ay mi país bello y perdido”

  41. Barbara Says:

    Barbara

    UN DIA EN EL CONGRESO II PARTE: BAILANDO CON LOBOS.

    [R: Publicado, gracias. -pm]

  42. Jose Maria Says:

    Barbara es un placer siempre leerte
    “chapeau +100″

  43. Antonio Juliá Says:

    SOLDADOS DERROTADOS. MILONGA DE MILONGAS CATALANAS.

    PODEIS DIFUNDIRLO

    [Lo paso a:

    http://plazamoyua.com/2011/10/13/soldados-derrotados-milonga-de-milonngas-catalanas/

    -PM]

    1. tmpd Says:

      Antonio Juliá
      Me ha gustado tu comentario y tu poesía.

      Pero hay una cosa que no llego a comprender y es porqué los ciudadanos catalanes, o una gran parte de ellos, aguantan que se les desprecie y se los someta a un regimen casi nacista y cuando llega el momento de votar se van a la playa o se quedan en casa como ocurrió con el estatuto.

  44. carlos h Says:

    el problema es que en España somos unos borregos…ayer ,en la tele, preguntaban a una señora que si creía que la clase política, PP y PSOE,estaban corrompidos, y no eran la solución…su respuesta tajante fué SI!,y el 15M nos ha abierto los ojos…..hasta aqui fabuloso, si no fuese porque a la siguiente pregunta de…entonces,a quien va a votar? la respuesta fué: al PP,por supuesto…..
    que envidia europa, con sorpresas cada jornada electoral, con partidos liberales….eso es democracia…lo nuestro es borregismo,bisoñez y falta de cultura del voto…..si ya lo dijo Platón….el derecho universal de votar debería llevar intrínsecamente la obligación de votar bien…….grande Platón…..

  45. carlos h Says:

    por cierto, sobre lo de partidos minoritarios votando contra los mas pequeños,sólo dos frases que lo explicarán:
    -una vez sentado, que se joda el que se queda de pié
    -más vale un bombón pa dos, que una mierda pa uno….

  46. Flavia Says:

    He descubierto su página recientemente gracias a un enlace en el ‘feisbuc’ de Mikel Buesa y quería darle mi enhorabuena porque es realmente interesante. Espero ir leyéndola con detenimiento en los próximos días.

    Saludos.

    1. plazaeme Says:

      Saludos, Flavia. Y no dudes en participar.

  47. Flavia Says:

    Un artículo, por si pudiera interesar. Tiene ya un tiempo.

    Nacionalismo contra democracia.
    José Luis Castro Polo. Abogado.

    http://www.solidaridad.net/imprimir4550_enesp.htm

    1. Jose Maria Says:

      Efectivamente Daniel. pero no olvides que hay verdades, mentiras y encuestas (sobre todo sin son del CIS).


  48. Nuestra sociedad tiene una verdadera crisis de confianza en la clase política.

    [R: Publicado, gracias. -pm]


  49. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS E INVITACIÓN A LA CONVOCATORIA DE DIVERSAS CONSULTAS CIUDADANAS QUE DEMANDEN LA REVISIÓN DEL ORDEN CONSTITUCIONAL

    [R: Publicado, gracias. -pm]

  50. Marod Says:

    Reflexiones sobre la problemática de los derechos de propiedad intelectual y soluciones aplicables.

    [R: Publicado, gracias. -pm]

  51. Heber Rizzo Says:

    China Rejects Paying EU ETS Carbon Emissions Surcharge

    http://judithcurry.com/2012/01/07/china-rejects-paying-eu-ets-carbon-emissions-surcharge/

    Regulaciones, impuestos, ecoidiotez… La meta verde se está cumpliendo:
    Europa se está yendo a la mierda.

  52. Heber Rizzo Says:

    Los angloparlantes están creando un nuevo diccionario calentológico. Quizás deberíamos crear uno para los hispanoparlantes. Por ejemplo: climemez para cuando se relaciona cualquier cosa con el “cambio climático”.

      1. Heber Rizzo Says:

        Sí, aquí están (no los puse antes por problemas de conexión).:

        http://diggingintheclay.wordpress.com/2012/01/15/neologism/

        http://joannenova.com.au/2012/01/the-doomsians-are-panixilated/

        “Musings from the Chiefio” también está iniciando algo por el estilo (ver el enlace en Jo Nova.

  53. Esporádico Says:

    ¿Algún sitio donde den esto masticado, plz?

    http://wattsupwiththat.com/2012/01/23/the-mystery-of-equation-8/

    1. Sefuela Says:

      Lo cualo? El link lleva a una página de WUWT en blanco.

    2. plazaeme Says:

      Pero en Google se ve que estaba, la han puesto y vuelto a quitar.

      Yo pensaría que viene de una continuación de esto:

      http://wattsupwiththat.com/2012/01/22/unified-theory-of-climate-reply-to-comments/

      Pero ahí no hay una eq. (8); las que se discuten son la 5 y la 6.

    3. Sefuela Says:

      Buscando el texto del link en google aparece también esto http://truthiscontagious.com/2012/01/23/the-mystery-of-equation-8 .Allí tan sólo se ve:
      I’ve been looking at the Nikolov and Zeller paper again. Among other things, they claim to be able to calculate the surface temperature Ts of eight different planets and moons from knowing nothing more than the solar irradiation So and the …
      y un link a WUWT que vuelve a salir en blanco

      1. plazaeme Says:

        Si, entonces se refiere al enlace que decía. Es una discusión sobre el efecto invernadero. Lo tocamos (superficialmente) aquí:

        http://plazamoyua.com/2011/12/30/clima-los-escepticos-tambien-somos-de-risa/

        Jodido resumir ahora.

  54. Heber Rizzo Says:

    Carta abierta de 16 científicos reconocidos:

    “No hay razón para asustarse por el calentamiento global”

    http://goo.gl/NUOcn

    No tiene ningún sentido respaldar programas onerosos que desvían recursos de necesidades reales y que están basados en las alarmistas pero insostenibles pretensiones de evidencia “incontrovertible”.

    1. plazaeme Says:

      Gracias, Heber, habíamos puesto la noticia (aunque no traducido).

      http://plazamoyua.com/2012/01/27/carta-de-16-cientificos-eminentes-en-el-wsj-no-hay-que-agobiarse-con-el-calentamiento-global/

      Aprovecho y pongo en enlace a tu traducción, por si a alguien le viene bien.

  55. Esopra Says:

    Buenas. ¿Hay alguna razón tésnica por la que hay post’s que no aparecen en la página?

    Por ejemplo, éste que ya vi añnoche, y se le han colado otros dos: http://plazamoyua.com/2012/02/07/de-verdad-le-teneis-miedo-al-calentamiento-global/

    A veces me despista. Bueno, es sólo por curiosidad.

    1. Esopra Says:

      Vale, no he dicho nada, ¿eh?

      1. plazaeme Says:

        En todo caso hay veces que una entrada no se refleja en la portada. A propósito. O que lo hace horas después.

    2. Al Says:

      Manías de PM. :)


  56. La electricidad es un logro y un derecho de toda la humanidad. Discrepo con la filosofía de la Hora del Planeta:

    goo.gl/CXb4R

  57. Name Says:

    [borrado por insustancial -pm]


  58. Mi respuesta al informe de ESA sobre la plataforma de hielo de Larsen y el deshielo de la Antártida:

    La Antártida no se está descongelando:

    http://goo.gl/X6OcW

    1. Esopra Says:

      Muy buena tu entrada, como siempre, pero creo que se han roto los enlaces a algunos gráficos.

      1. plazaeme Says:

        Cierto. Lo referencio en portada.

    1. plazaeme Says:

      Gracias, Heber. Justo lo estaba mirando ahora. Está muy bien. Me pone nervioso, porque es hacer gimnasia sobre la gimnasia que hacen ellos, que considero tremendamente especulativa. Y acabamos discutiendo sobre cuántos ángeles en la cabeza de un alfiler. Pero si han contado mal los ángeles, bien está señalarlo.

      A ver si ceno, y lo acabo.

    2. Sefuela Says:

      Mientras Plaza te da la del que sabe, te aporto la del ignorante.

      Claro e impecable. me he enterado incluso yo. Dos avisos:
      – el común de los mortales piensa que el metano huele mal, y da olor a la putrefacción. Si tú dices que es inodoro, yo ya he aprendido hoy algo, pero te vas a encontrar un montón de membrillos que hagan chanzas con eso. No daría ese dato.

      – Te van a criticar que hables de 10.000 años de historia, cuando la tesis alarmista es lo que estamos haciendo estos años. A mi me parece correcto, pero estate preparado para ese ataque.

      Por último, criticarán lo que no se autocritican, la fiabilidad de series de temperaturas tan largas.
      Saludos y gracias.

    3. Esopra Says:

      Espléndido, aplastante.

  59. viejecita Says:

    He intentado decir que me había encantado el artículo de Heber Rizzo, y darle las gracias por ello, tanto aquí como en el blog de Rizzo, pero no lo he conseguido.
    No lo intento más, que a la tercera…
    ¡¡¡Gracias!!!

  60. Marod Says:

    Estimados;

    Raras son las ocasiones en que me da por salir de mi escondrijo de lector voyeur que os sigue sin intervenir. En esta me ha dado por querer hacer un análisis crítico del artículo del Sr. Rogelio Alonso.
    Vayan mis anticipadas disculpas al Sr. Buesa por no hacer esta crítica en su espacio, pero con lo poco que me prodigo, me siento en deuda con esta Plaza que tan excelentemente me acoge siempre.

    Preliminares realizados, al lío:

    Sigue en su propia entrada:

    http://plazamoyua.com/2012/08/29/critica-a-rogelio-alonso/

    1. plazaeme Says:

      Gracias, y saludos, Marod. Lo paso a portada en un ratito. Pero si es una respuesta a Mikel, no creo que haya ningún problema por ponerlo allí también, y yo explico que es un “post cruzado”. Es bastante normal.

      Y a ver si repites más, ¡gandul! (Que no perdona, es broma, que ya sé que estás muy liado)

  61. Marod Says:

    El tsunami, el gaviotín chico y el extraño comportamiento humano:

    Son las 17:00 hora local de Mejillones, un pequeño asentamiento marinero de la Segunda Región de la República de Chile reconvertido hoy a industrial y turístico según reza su leyenda municipal. Hace un instante el vocero del gobierno de Chile ha anunciado (por eso se llama vocero) la cancelación de la alerta de tsunami provocada por el reciente terremoto en Costa Rica.

    Lo cierto es que no puedo evitar una sombra de irónico cinismo reflejada en mi rostro cuando pienso en lo extraños que somos los humanos. Todo lo que hemos avanzado en el conocimiento y dominio de la tecnología y el medio, y seguimos indefensos ante los eventos de gran escala.

    Sigue en su propia entrada:

    http://plazamoyua.com/2012/09/06/el-tsunami-el-gaviotin-chico-y-el-extrano-comportamiento-humano/

  62. Alex Says:

    Os dejo vídeo de adoctrinamiento independentista y antiespañol de escolares catalanes, en plan juventudes hitlerianas, por si es de vuestro interés. Al parecer, fue emitido en un programa de TV y tuvo el patrocinio de Telepizza.

    1. plazaeme Says:

      Gracias, Alex. Ya lo había puesto como entrada, aunque todavía no en la portada.

      http://plazamoyua.com/2012/10/11/espanolizar-no-pero-catalanizar-si-no-es-eso/

  63. ajulia1966 Says:

    SETZE JUTGES

    La noticia y fotondenlanniña llorando en brazos de los funcionarios del servicio de emergencia y lo vivido el 12O en la Plaza de Cataluña me ha encendido la bombilla, no se sí con éxito.

    Aquí os traigo mi nueva canción, espero que al menos nonos deje indiferentes.

    Saludos

    Antonio Juliá

    Els Setze Jutges (en castellano: Los dieciséis jueces) fue un grupo de cantantes catalanes fundado en 1961. El nombre proviene de un trabalenguas catalán muy popular (“setze jutges d’un jutjat mengen fetge d’un penjat”, que se puede traducir como “dieciséis jueces de un juzgado comen hígado de un ahorcado”), denominación que nació de un cierto espíritu irónico y en reivindicación de la cultura catalana en aquellos años de la dictadura franquista.
    Durante la Guerra de Sucesión, en 1714, que originó la abolición de los fueros con el decreto de Nueva Planta de Felipe V, los catalanes que participaban en las guerrillas se servían de un santo y seña para desenmascarar a los impostores. A cualquier sospechoso que se hiciera pasar por natural del país y amigo de la causa, le obligaban a recitar este trabalenguas: “Setze jutges d’un jutjat mengen fetge d’un penjat”. Repítalo, le decían, encañonándolo con el mosquete. Si el prisionero no sabía recitar esa frase de corrido y sin acento castellano lo tenían por espía y a continuación lo fusilaban. Esta estratagema ya había funcionado en la revuelta dels Segadors, en el siglo XVII. Ambas guerras fueron perdidas, pero los catalanes extrajeron de ellas su himno y su día patrio.

    Más o menos como cuando en la posguerra un falangista podía haber encañonado a un sospechoso de algo (donde fuesedetoda España) y le hacía cantar el Cara al Sol. Lo que son las cosas, los métodos de represión no son nuevos del SXX.

    Hoy, los Setges Jutges están por todas partes. Quedó patente la intención y mentalidad del nacionalismo catalán y catalanizador cuando puso en servicio bajo el virreinato de Pasquall Maragall I las famosas y siniestras oficinas de delación lingüística de la Generalitat. También se hicieron públicas listas de productos no catalanes para elegir mejor la compra y no equivocarse. En la escuela los Setges Jutges no han faltado dosificando su catalanizacion gota a gota o manguerazo a manguerazo, tanto que hasta la consellera de lo encuentra normal y se siente orgullosa. Los Setges Jutges aparecieron este último 12 de Octubre en la Plaza Universidad juzgando y declarando culpables a un padre con sus hijos porque llevaban una bandera española para celebrar la fiesta de la Hispanidad, agrediéndole y haciendo a las criaturas pasar un auténtico mal rato. No iban a consentir que quien no supiese el trabalenguas de corrillo pasase el juicio sumarísimo. Y así hemos estado dando nuestro hígado necrósico a comer a estos Jueces. Nos lo han ido royendo hasta que han creído tumbarnos definitivamente.

    Por suerte el hígado es de los pocos órganos que se regenera, y por suerte este muerto esta muy vivo.

    Setze jutges
    Antonio Juliá, 14/12/2012

    Setze jutges d’un jutjat
    mengen fetge d’un penjat;
    Setze jutges d’un jutjat
    mengen fetge d’un penjat;
    mengen fetge, mengen fetge
    mengen fetge, d’un penjat;

    fetge fetge fetge I sang
    d’una Espanya badallant
    milers de llanols trancats
    cap a cassa coixejant
    nens y nenes van plorant
    dels seus pares arrencats

    Ara toca fetge i sang
    Ara toca senyalar
    Setze jutges tornaran
    Famolencs de fetge i sang
    Els cervells escampats
    d’una gent que ha de martchar

    Odio y manos rojas son
    Las que no queremos no
    Manos blancas surgirán
    Regalando seso y paz
    Seso, paz y corazón
    Con la reconciliación

    Setze Jutges nunca más
    ni penjats ni ajusticiats
    Igualdad y dignidad
    Para todos Libertad
    Para Todos Libertad
    Ciudadanos libertad

    TRADUCCIÓN

    siete jueces de un juzgado
    Comen hígado de un ahorcado
    Comen hígado comen hígado
    Comen hígado de un ahorcado

    Hígado hígado hígado y sangre
    De una España bostezante
    Miles de rodillas rotas
    Hacia casa cojeand
    Niños y niñas llorando
    De sus padres arrancados

    Ahora toca hígado y sangre
    Ahora toca señalar
    Dieciséis jueces volverán
    Hambrientos de hígado y sangre
    Los sesos desparramados
    De los que se han de marchar

    Odio y manos rojas son
    Las que no queremos no
    Manos blancas surgirán
    Regalando seso y paz
    Seso, paz y corazón
    Con la reconciliación

    Setze Jutges nunca más
    ni penjats ni ajusticiats (ni ahorcados ni ajusticiados)
    Igualdad y dignidad
    Para todos Libertad
    Para Todos Libertad
    Ciudadanos libertad

  64. Txomin Says:

    Imaginemos que se llega a un acuerdo para hacer un referendum en Cataluña.
    Imaginemos que todo esta dentro de la legalidad y la logica (incluyendo una pregunta clara, no una pregunta trampa como la que pretende Mas).
    No me apetece ahora imaginar que ocurriria con una victoria del SI, me da pereza, pero…
    Imaginemos que ocurriria con una victoria del NO

    – Probablemente nada, todo seguiria igual,
    Las escuelas intensificarian su adoctrinamiento y los politicos ahondarian en su deslealtad hacia España.

    Pero ¿Que deberia pasar? O ¿Que seria bueno que ocurriera?
    ¿Deberia el Gobierno imponer las resoluciones del TC?
    ¿Deberiamos replantearnos el actual sistema politico?
    ¿Como convencer a los ahora radicales nazionatas para que abracen una patria comun?

    Veo una dificultad adicional en convencer a alguien a quien domina un sentimiento y no la logica. Un nazionata.

    ¿Tenemos solucion?

    1. octavio Says:

      El problema es que no podemos imaginar el acuerdo sobre el referendum porque solo cabe la secesion pura y dura..
      Para poder llegar a un acuerdo con caracter previo hay que cambiar la constitucion por el procedimento agravado.

    2. octavio Says:

      .

      Artículo 168.

      1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

      2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

      3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

  65. ajulia1966 Says:

    Mi entrada al blog de hoy.

    http://antoniojulia.blogspot.com.es/2012/11/pobre-del-cantor-un-amigo-me-escribia.html

    POBRE DEL CANTOR

    Un amigo me escribía hace no mucho si no era irónico y sarcástico utilizar ritmos sudamericanos, de pueblos que fueron diezmados y masacrados en la Historia de Latino américa por “los españoles” para contra ponerme al nacionalismo catalán que al fin y al cabo también busca su independencia y su libertad.

    Pero es que usar el estilo de folclore sudamericano para denunciar al nacionalismo catalán es algo que hago a propósito. Y no evoco la época de la conquista, de la cual precisamente España acaso sea el país que mejor parado queda de la Historia de cada nación que ha sufrido o ha sido protagonista de un proceso de colonización y posterior demembramiento de las antiguas colonias. De hecho las grandes masacres de indios las hicieron los colonos que se quedaron tras sus respectivos procesos de Independencia, mucho que ver en el proceso de la Constitución de Cádiz de 1812, años previos y posteriores.

    Precisamente mi interés no es esa época en que las grandes potencias exprimieron el Nuevo Mundo por América, África y Asia. Es el movimiento revolucionario de los años 70 antes y después de Sudamérica, que utilizó el folclore magistralmente para denunciar los crímenes y abusos de las dictaduras que implantó EEUU para defenderse de la expansión soviética por esos países.

    Cuando uso una Habanera para hablar de la violencia de Los Segadores y el sangriento himno, mi intención es llamar la atención sobre los dogmas, piedras angulares y símbolos “sagrados” e intocables en nombre de los cuales los nacionalistas están cometiendo en Cataluña contra los derechos civiles de muchísimas personas las tropelías que quien quiere puede conocer, y seguir a diario.

    Cuando uso una milonga sobre un discurso de Artur Mas en el que proclama al pueblo catalán como “soldados derrotados de una causa inmortal” no hago mas que expresar eso: enseñar lo que son “milongas” y denunciar “la catalanización” forzosa a golpe de cayado ideológico que sufre el pueblo catalán, en el que puedo incluirme.

    Y cuando uso un ritmo de chacarera para denunciar las persecuciones encubiertas que se efectúan entre la gente de la sociedad civil para imponer el modelo de sociedad uniforme, uso un ritmo también de llamada a tropa, de atención y a la unidad para combatir las injusticias por quienes hasta ahora han sido sujetos pasivos de ellas, enfrascados en la simple y ardua tarea de vivir y dejar vivir en paz.

    Es una gota en el océano, que puede que no tenga repercusión, pero es mi sentir y el de mucha gente. Y todo tiene su razón de ser. Puede que obvie cosas que desconozco o puntos de vistas distintos, no digo que no, pero desde el sentido democrático, de nación, de tolerancia y de libertad que se nos inculcó desde que la democracia llegó a España, mis criticas van encaminadas hacia ese campo de denuncia.

    No puedo evitar evocar a los cubanos eternos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, la argentina Mercedes Sosa, la chilena Violeta Parra, el mártir también chileno Víctor Jara, los Inti Illimani, los Quilapayún, los Calchaquis…gente de su tiempo que se levantó con su música y se puso de frente a la barbarie. Aunque no comparta muchas, o algunas de sus ideas, fueron personas valientes, que buscaban la justicia y admirables por su coraje.

    Antonio Juliá

  66. ajulia1966 Says:

    Hola, os dejo aquí mi versión arreglada musicalmente del Himno de España compuesto con letra de Joaquin Sabina. Espero que os guste.

    Saludos

    Antonio Juliá

    1. viejecita Says:

      Por favor; ¿ Pondrías la letra abajo ? Es que es más fácil aprendérsela si las primeras veces que se canta se puede leer la letra.
      Espero que no te moleste; pienso mandar este YouTube a toda la gente que pueda, que me encanta.
      ¡¡¡ Mira que si acabo cantando a voz en cuello con ocasión y sin ella una cosa nada menos que de Sabina !!! Vivir para ver.

      1. ajulia1966 Says:

        Bueno, ahí te va Viejecita

        Cierto es que tenía que haberlo hecho como en las ocasiones anteriores. Gracias por la reclamación. Una queja es un regalo. :-)

        Ciudadanos,
        ni héroes ni villanos,
        hijos del ayer,
        hay tanto por hacer.
        Ciudadanos,
        tan fieramente humanos,
        tan paisanos del
        hermano de Babel.

        Alta montaña
        con puerto de mar,
        clave de sol España.
        Atrévete a soñar.

        BIS

        Ciudadanos,
        en guerra por la paz
        y la diosa razón
        mano en el corazón.
        Ciudadanos,
        ni súbditos ni amos,
        ni resignación,
        ni carne de cañón.

        Pan amasado
        con fe y dignidad
        no hay nada más sagrado
        que la libertad.

        BIS

        CODA Y PROPINA PERSONAL: (Y si no la hay sin duda la habrá)
        [editar]

      2. viejecita Says:

        ¡¡¡Muchísimas Gracias!!!
        Me imprimo la letra y el miércoles, que por trabajo me toca ir a mi amiga de las fotocopias, me hago 50 de entrada, para repartir en mano a los brutitos como yo. Que los demás, con el video tienen suficiente.
        Ya he empezado a mandar el video a los amigos que no vienen a Plaza Moyúa, y este fin de semana sigo…
        Supongo que muchos más de los que venimos aquí harán lo mismo…
        A tí, y a tu guitarra con la pegatina del “corazón compartío”, os van a reconocer por la calle… :)

    2. plazaeme Says:

      Vaya; gracias.

      Había puesto un filtro en el email para borrar los miles de correos históricos de los comentarios de la plaza, pero me estaba borrando también los nuevos. Por eso no me he enterado. Lo paso a portada.

  67. ajulia1966 Says:

    COMENTARIO AL HILO DEL HIMNO, QUE CREO ESTA CERRADO. ES MI COLOFÓN, SI QUERÉIS PONERLO. SALUDOS
    AJ.

    A ver. A mi el tema de los himnos y los símbolos hace días que me fascina, y creo es desde que vi hace años en un partido en que jugaba la selección francesa, justamente en Francia, que colocaron en el centro del campo, delante de la tribuna a una niña de pocos años a cantar La Marsellesa. Entonces investigué un poco y supe que allá había un movimiento de gente que pretendía cambiar la Marsellesa y quitarle todos los contenidos violentos o metáforas sangrientas para que fuese algo moderno que representase los valores de la sociedad moderna y de progreso en que vivimos. Aquello me dejó pensando.

    También Les Luthiers tienen magníficas parodias llevando a lo extremo lo ridículo y primitivo de los himnos y muchas marchas militares. He de decir, no obstante, que encantan los pasodobles y marchas como música folclórica tradicional, he disfrutado tocando pasodobles y marchas con gente de todo color ideológico, de hecho una que nos salía genial era el “Unten die Doppel Adler” (bajo la doble águila, de Wagner).

    El aterrizar en Cataluña y enterarme de que en cierta ocasión los muchachos republicanos de ERC fueron hace años a rendir pleitesía a los supuestos “reyes” de Cataluña que estarían enterrados en el monasterio de Poblet, me intrigó aún más en esta cuestión; y los últimos años de espiral independentista han hecho el resto. Empecé denunciando el Himno de Los Segadores, preciosa metáfora de como se cortan cabezas que los niños y niñas aprenden afanosamente en los colegios, y seguí hasta los SETZE Jutges antropófagos, y ya veremos con lo que sigue.

    El himno de Sabina no ha sido fácil adaptarlo, porque precisamente lo complicado era quitarle la solemnidad a toda una marcha del Siglo XVIII, para convertirlo en algo sencillo y al alcance del corazón y la fibra de todo el mundo, de cualquiera que lo oyese fuese de la condición y pensamiento que fuese. Porque, con la solemnidad y la Pompa muchas veces se termina ensalzando a auténticos carniceros.

    No quiero hacer historicismo barato, pues no reniego en absoluto de nuestra Historia, si digo que son nuevos tiempos y que hay que encontrar nuevos modos de conectar y comunicar con el personal, y yo estoy por esta vía del cantautor demodé, que me gusta y a lo mejor sirve.

    En todo caso, estoy muy satisfecho de como me ha quedado. Estas cosas no pasan siempre. Cuando creas algo disfrutas. Aunque sea un hobby, el proceso creativo de algo es muy gratificante, pero si ves que algo te ha gustado particularmente, que como digo pasa muy puntualmente, es como un orgasmo.

    En fin, mucho bombo y mucha bomba hablando de mi libro. Si os ha gustado me alegro.

    Saludos

    Antonio Juliá

    1. plazaeme Says:

      No, no está cerrado. No suelo cerrar hilos.

  68. NapoleonBonaparte Says:

    No sé a qué viene tanto escándalo, en mis tiempos existía la cárcel por deudas y en ella dormía toda la familia del deudor, tras pasar el día mendigando; hoy al menos teneis los cajeros (Ebenezer Scrooge).

  69. Alex Says:

    Por si es de interés.

    Enlace al informe de Intermón Oxfam, presentado el 13 de diciembre de 2012, “Crisis, desigualdad y pobreza. Aprendizajes desde el mundo en desarrollo ante los recortes en España”.

    http://www.intermonoxfam.org/sites/default/files/documentos/files/Informe_IO_Crisis_desigualdad_y_pobreza_0.pdf

    1. plazaeme Says:

      Gracias, Alex. Te cuento. Cuando queremos pasarnos cosas, actualidad o lo que sea, usamos el hilo actual de los tomates de Maleni. Se renueva cada cierto tiempo. En la portada, en el menú de la derecha. Para poner una entrada nueva, usamos o esto o un email a plazaeme arroba gmail punto com. Pero normalmente no hacemos entradas que sean solo un enlace, sin nada propio.

  70. From the Wilderness Says:

    Hola PM

    Te pongo una historia que quizá consideres de interés, como muestra de la inmundicia mediática en que estamos sumergidos.

    [Gracias. Publicada en una entrada. pm]

    http://plazamoyua.com/2013/01/06/la-prensa-feten/

  71. From the Wilderness Says:

    Esta mañana, a la entrada del Max Center de Barakaldo, veo un panel, justo encima de las escaleras mecánicas de la entrada principal :

    [IMG]http://imageshack.us/a/img811/8113/co2maxcenter.jpg[/IMG]

    15/Dic/2013 Calidad del aire interior. Temperatura 18,1ºC

    Parámetros Valor Calidad

    Humedad 52,8 Excelente
    Dioxido Carbono CO2 653,6 Excelente
    Monóxido Carbono CO 0,8 Excelente

    Estaba todo casi vacío y aún así la tasa de CO2 era más del doble de la supuestamente óptima que nos quieren imponer.

    O sea, si 653,6 ppm es Excelente ¿por qué los caléntólogos del apocalipsis del CO2 dicen que hay que rebajar de 350 ppm?

    Y pagamos 770 millones € /año por el carbono quemado en España.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/05/actualidad/1349453927_030128.html

    Estamos atontados y permitimos que unos predicadores nos saqueen. Merecido tenemos todo.

    1. From the Wilderness Says:

      Acabo de enterarme de esta bufonada :

      “Según fuentes de la Agencia Europea de Medio Ambiente, las mediciones de emisiones debidas al transporte se realizan teniendo en cuenta el país donde se llena el depósito, no la nacionalidad del vehículo.
      Así se da la paradoja de que un país pequeño como Luxemburgo tiene un porcentaje muy alto de emisión de CO2 porque muchos alemanes acuden allí a llenar su depósito, al ser el combustible más barato. “

    2. plazaeme Says:

      Puede tener una disculpa. Puedes pensar que un aire interior muy cerrado, muy “viciado”, puede ser a partir de una medida x de CO2. No sé, 5.000 ppm, lo que sea.

      Vaya, que no tendría que ver con el clima, sino con la “frescura” del aire interior. Aire poco respirado.

      1. From the Wilderness Says:

        Es que me hizo gracia la calificación de “Excelente” a los 653 ppm.

        El hall de Max Center es muy amplio y precisamente donde está el equipo hay mucha altura y además entra directo el aire por la entrada. Me parecería más lógica esa lectura dentro de una tienda.

        Existe otra posibilidad, más española : el sensor está jodido y marca siempre lo mismo. O lo que le dá la gana. Lo miraré otro dia.
        La mitad de las farmacias tienen unos paneles de temperatura exterior con medidadas estrafalarias.

        En cualquier caso, persiste la relación … 653ppm Excelente

  72. Alex Says:

    Por si puede tener interés.

    Hace unos días falleció en Bilbao el llamado “sacerdote de las víctimas”, Javier Mendizábal.
    Su historia:

    http://www.mirada21.es/detalleopinion.php?idn=7797

  73. Alex Says:

    Perdón, acabo de ver la indicación que me dejaste comentarios más arriba.
    Mis disculpas.

  74. cerezocableado Says:

    Buenos días,

    Recuerdo haber leído en esta pagina el asunto de la ulcera y el tratamiento con antibióticos, he visto esta noticia y pensé que podría ser interesante:

    http://www.medscape.com/viewarticle/803858

    La misma solución para, muchos, de los dolores crónicos de espalda, antibióticos.

    Un saludo y muchas gracias por mantener esta pagina funcionando.

  75. repbana Says:

    Más memeces identitarias, esta vez a cuenta de los nuevos gTLDs que activará la ICANN en los próximos meses.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/15/paisvasco/1371298642.html

    “una herramienta más para hacer frente a los retos del país en euskera, pero no una herramienta cualquiera, sino una con capacidad de interconectar y unir una comunidad en su conjunto”… que rimbombante… ¿Por qué hacer frente a los retos exclusivamente en Euskera? ¿Por qué no en castellano? O mejor aún, ¿Por qué no simplemente hacerlos frente? ¿Que significa hacer frente a retos en un idioma concreto? ¿No es una herramienta cualquiera? ¡Jope! Cualquiera lo diría: La ICANN va a activar hasta 2000 nuevos dominios de alto nivel en los primeros meses, docenas de ellos son territoriales o culturaes (http://www.newgtldsite.com/new-gtld-list/). ¿Que tiene de especial este dominio? ¿Interconectar y unir una comunidad en su conjunto? ¿Pero la comunidad linguistica del euskera no estaba unida hasta ahora? Desconocía que se prohibiera usar euskera en facebook, blogspot, messenger, o registrar páginas en euskera bajo .com, .net, .es, .mx, .us,… Resumiendo, un discrusito típico de profesionales de la política.

    http://www.acvmultimedia.com/es/noticias/127-euskadi-preve-contar-con-el-dominio-eus-en-internet-en-2013.html

    “De momento, resulta prioritaria la obtención del dominio .eus, tarea en que se encuentra volcado el Gobierno”… ¡Faltaría más que no lo fuera siendo tan étnico!

  76. Marod Says:

    La hiperactividad normativa de la Alcaldesa
    Me alucina la estupidez política que somos capaces de superar en este país. Ahora, a la Alcaldesa de la capital del Reino le ha dado por regular – a golpe de ordenanza – la música callejera.
    ¿Se puede ser más snob? Pienso yo que no tendrá el Ayuntamiento de Madrid mucho trabajo, cómo para ponerse a gastar recursos en tamaña soplapollez. Hay una máxima jurídica que reza que no se puede regular lo necesario o lo imposible (seguramente la Alcaldesa no lo conozca), puestos a regular estupideces… sería bonito que para el próximo fascículo nos regalara una ordenanza tipo “El movimiento de los astros celestes” o “el ámbito de aplicación de la ley de la gravedad en el barrio de Chamberí”… ya puestos a parir gilipolleces, qué por lo menos hagan gracia.
    Porque no se trata de limitar actividades molestas o insalubres en la vía pública (para eso ya tiene ordenanzas bastantes), no. Quiere que los músicos callejeros tengan licencia, yo es que me descojono. Qué discriminación para los mendigos, trileros, mimos y resto de actividades que se practican en la vía pública de forma alegal. Si lo que quiere es que paguen impuestos, está fuera de su competencia… o sea qué no sabemos que pretende. Bueno sí, les hacen un examen. Se ve que la Alcaldesa quiere que los músicos sean de su agrado.
    Me enervan estos “liberales” que sólo lo son para la cosa económica, pero que luego pretenden imponernos, no ya su moral o su religión, sino su sensibilidad musical. Lo mismo que me enervan los socialistas, que creen que intervención pública es para que ellos y sus amigos se lleven una comisión.
    Le doy toda la razón al “flaco” Sabina, los músicos deberían mandarla a la mierda.
    A mí me están entrando ganas de hacer una consulta en mi casa, y declararme independiente… y que me expulsen de la UE, si tienen cojones, :-)

  77. Marod Says:

    Lo que Prometeo no nos contó cuando robó el fuego

    Si es que si nos llega a contar Prometeo lo que nos iba a costar la puñetera llama que le chorizó a Zeus, yo creo que más de uno le manda de vuelta al Olimpo con un algunos recuerdos para su santa madre.

    Leo en prensa que la factura eléctrica se ha incrementado algo más de un 80% desde 2004. Hay que joderse, y el maldito calentamiento global detenido desde hace más de una década. Sus muertos.

    Que los economistas y especialistas en el mercado eléctrico me perdonen, porque me dispongo a hacer de trapecista sin red (qué es cómo más gustillo da) metiéndome en el jardín del mercado eléctrico. En parte, porque se lo prometí al administrador de este sitio ayer, y en otra porque últimamente está el ambiente de la Plaza muy reposado… y nada mejor que estas fechas de paz y felicidad obligadas para tirarse los trastos a la cabeza, por aquello de seguir contracorriente.

    Hay que empezar diciendo que la regulación del mercado eléctrico español es más complicada que la dimisión de un político. Tiene tela entre subastas decrecientes, tarifas de último recurso y costes regulados no hay quien cojones se aclare. Y en este punto reside una crítica generalizada y bien fundamentada. La complejidad de este sistema crea inseguridad jurídica y dificultad a la hora de tener la información a la que tenemos derecho los ciudadanos, más que nada por aquello de que al final los que la pagamos somos nosotros.

    Luego está el precio. Leo en:

    http://www.libremercado.com/2013-12-20/la-factura-de-la-luz-bajaria-hasta-un-65-eliminando-los-costes-politicos-1276506940/

    Hostias! solución fácil, nos cargamos esos costes y, ¡Marujaaaa, atiza la calefacción que nos sale regalada!

    Un poco torticero el periodista, juntas dos palabrejas tan negativas como “coste” y “político”, y no hay guapo que se resista a ciscarse en el deficit de tarifa, las primas de régimen especial y la madrequelosparió.

    Yo pienso que esos costes son necesarios, desde luego no en tan abultada cantidad, pero analicemos un poco. Según el artículo precitado (ignoro la fuente) de los aprox. 21.000 millones de euros del “coste político” se reparte en:
    – costes de transporte, distribución, permanentes: Unos 10.000 millones. Si sumamos los costes financieros del deficit de tarifa, en total unos 12.000 millones. O sea, que ya tenemos que más de la mitad no son costes políticos propiamente dichos, sino costes de mercado que no está liberalizado. Hombre, teniendo en cuenta que hablamos de suministro eléctrico, a mí no me parece mal que sea de gestión pública. Hablamos de un suministro estratégico, no es cualquier cosa para dejar en manos de operadores privados. En cuanto a la necesaria garantía de suministro (los mercados a veces se vuelven muy inestables).
    – Los otros 9.000 millones: Primas al régimen especial. Renovables y carbón nacional fundamentalmente. Estos sí que son más políticos. Que no significa necesariamente malos o injustificados.
    Al carbón nacional. Dos razones fundamentadas: Primero la estratégica, por garantizar el suministro de la materia prima. No vaya a ser cosa que los marroquís o los polacos se enfaden con nosotros y nos corten el suministro… a ver qué hacemos. Segundo la social: los yacimientos españoles están en el norte, en zonas que se prepararon, se transformaron y condicionaron a extraer el preciado mineral cuando si era rentable y muy necesario. No se puede (o no se debe mejor dicho) decirles de un día para otro. “gracias majetes, ya no sois rentables, buscaros la vida”. Eso ya lo sabías cuando armaste todo el tinglado, luego tenías que haber previsto reconversiones industriales, ayudas, etc.
    A las renovables. Principalmente una razón, incentivar la explotación de otras fuentes de energía que SÍ tenemos. Lo malo es que su explotación todavía resulta muy cara.
    El tema es que nos interesa que se desarrollen muy rápido, para dejar de depender lo antes posible de recursos ESTRATÉGICOS que NO tenemos.
    De esos 9.000 aprox, creo que unos 6.000 son para renovables y unos 3.000 para carbón nacional. Y de esos 6.000, la que más se lleva es la solar fotovoltáica (la que sólo produce con luz solar) con unos 1.600 millones. O lo que es lo mismo un 13% del “coste político”, y bastante menos si añadimos el 40% restante del “coste de mercado”. Que tampoco es que nos lo gastemos todo en espejitos, vamos.

    Mi crítica fundamental es que hay una parte del coste de la factura de la luz que es un impuesto encubierto y es la que corresponde a las primas de régimen especial. Y la verdad, como impuesto es un puta mierda. Precisamente porque está encubierto y porque no es progresivo, vamos que yo pago el mismo porcentaje (tramo) que un Ortega o un Botín de turno. Y tal y cómo está la situación, pues no es justo que nos encalomen una subida del 80% en 9 años, y encima en plan “café para todos”. Mala redistribución de la renta.

    En resumen, que si quitásemos el coste político tal y como “sugiere” el periódico liberal, tendríamos una factura más barata (no tanto), unos mineros muy cabreados en Asturias y León (y con razón) y perderíamos el tren (al que se ha subido media Europa) de explotar otras energías sin dependencia de otros países.

    Por favor, el último, que apague la luz. :-)

    saludos

  78. viejecita Says:

    He puesto esto mismo en lo de los hielos veraniegos del Polo Sur, pero supongo que lo tendría que haber puesto aquí, así que…

    Plazaeme

    Bonita inocentada la bandera puesta en la cabecera por
    ” Los Daltónicos de Euscadi ”
    Me he reído con ganas
    Muchas gracias

    1. viejecita Says:

      Conste que he pinchado en la imagen, he copiado, y lo he puesto en el blog de S.G., diciendo de donde lo había sacado.
      Y lo voy a mandar a todos los buzones que se me ocurran, de los que no entran en los blogs…

  79. repbana Says:

    No es ningún secreto que los hermanos Arana se basaron en parte en la bandera inglesa. Y después los vasquistas van por la vida de superoriginales y de megaguais.

    Curiosamente la bandera fue diseñada por los hermanos Arana para representar EXCLUSIVAMENTE a Vizcaya. Nunca tuvieron la intención de que representara a lo que hoy llaman Euskal Herria, y de hecho se opusieron a que así fuera.

    Con el Arbol de Guernica tenemos más de lo mismo: Los vasquistas se lo han apropiado afirmando que es un símbolo de los vascos. Nada más lejos de la realidad: El árbol de Guernica era el lugar en el que la población de ciertas partes de Vizcaya se reunían para tomar decisiones. Por tanto, es un símbolo exclusivamente vizcaino. Los vascos deberían buscarse otro lugar para juren sus cargos políticos, en vez de venir a Vizcaya.

    Un ejemplo de que cuando creas un movimiento taliban, el movimiento va siempre a más y nunca a menos y que en muchas ocasiones sobrepasa al propio ideólogo del movimiento.

  80. Al Says:

    Eta y sus reclamaciones de legitimidad.
    Nuevo comunicado de Eta, fiel a los anteriores, en el que la banda dedica mil ciento ochenta y una contundentes palabras para legitimar su pasado, presente y futuro y catorce ambiguas en el mismo sentido, pero admitiendo que también los asesinados lo pasan mal. Por supuesto es a esas catorce palabras de lo que todo el mundo hablará, diciendo que son un prodigioso avance para la solución del conflicto, eufemismo para el asesinato político organizado.

    Catorce palabras para admitir algo obvio hasta para un lactante, y mil ciento ochenta para volvernos a contar que son los paladines del pueblo dedicados de por vida a servirlo, peleando contra estados opresores que solo usan de la tortura y la extrema violencia para aplastar las aspiraciones de libertad de un pueblo que solo existe en la imaginación de sus creyentes.

    Y dirán que es un gran avance porque ahora eligen esta estrategia política y no la de las armas, ahora toca utilizar las leyes del sistema que no reconocen para salirse con la suya. Y . hacer un llamamiento a la ciudadanía, instituciones, agentes sociales y partidos políticos para buscar un amplio consenso que posibilite su regreso a casa, enmarcado en un proceso integral, que no ponga en cuestión su carácter ni dignidad política.

    Comunicado de “arrepentimento”;

    El Foro Social de Euskal Herria, ante el bloqueo del proceso de resolución el pasado mes de marzo hizo varias recomendaciones. Algunas afectan directamente a nuestro colectivo.
    Si bien es cierto que dichas recomendaciones no son fruto del proceso de reflexión y dinámica del colectivo, entendemos que deben ser tomadas en consideración en la medida en que integran elementos para la resolución y habida cuenta del apoyo social y político obtenido.
    Por todo ello, dichas recomendaciones han sido objeto del debate llevado a cabo por nuestro colectivo estos últimos meses.
    Queremos llamar la atención sobre las difíciles condiciones y el acoso del que ha sido objeto nuestro colectivo a la hora de llevar a cabo dicho debate. Aunque la represión carcelaria es siempre extrema, muy lejos de lo que cabía esperar, tras la decisión de la organización ETA de poner fin a la lucha armada hace ahora dos años, no se ha flexibilizado, e incluso, en algunos casos, hasta se ha acentuado. A día de hoy, los nuevos tiempos no han llegado hasta aquí. Somos rehenes de los Estados español y francés y a través de sus funcionarios sufrimos a diario el acoso del sistema carcelario construido para aniquilarnos tanto a nosotros como a nuestros familiares y amigos.
    Se sirven de leyes y medidas de excepción para negar los derechos y beneficios penitenciarios que nos corresponden, a fin de obstaculizar la excarcelación hasta imposibilitarla. Así es como han llenado las cárceles. Para las y los presos vascos, dispersión equivale a deportación, que más que al propio preso, acarrea un sufrimiento añadido a sus allegados.
    En toda esta maquinaria, la tortura constituye un elemento esencial, que exige que la política penitenciaria y los procedimientos judiciales sean revisados y evaluados y reparado el daño causado.
    Siguen utilizando la política penitenciaria al servicio de objetivos e intereses políticos, vulnerando y violando derechos fundamentales, tal y como ha sentenciado Europa, antes alimentando la confrontación, ahora obstaculizando la solución.
    Los enemigos de la libertad de Euskal Herria, que hoy son enemigos de la paz, pretenden ahogar entre los muros de la prisión el proceso democrático que la ciudadanía vasca, con la participación de todas y todos, trata de llevar hasta el final.
    Siendo conscientes de su intención y para evitar que el proceso de solución se enfangue, el EPPK asume la responsabilidad que le corresponde.
    Puesto que lo que nos trajo a prisión fue la lucha por la libertad política y social de nuestro pueblo, desde la cárcel seguimos luchando. Y aun cuando para algunos de nosotros han transcurrido ya muchísimos años desde que respiramos fuera de estos muros la libertad por última vez, seguimos comprometidos con el futuro de nuestro pueblo, exactamente igual que el primer día en que nos implicamos en la lucha.
    En este sentido, desde la humildad, continuamos firmemente decididos a seguir aportando y situamos en esa línea nuestra reflexión e iniciativa.
    El EPPK con el objeto de responder a las recomendaciones del Foro Social ha finalizado su reflexión adoptando una posición.
    Por ello, a través de la siguiente declaración, nos dirigimos a la ciudadanía vasca, a sus distintos agentes y a cuantos en el ámbito internacional, individual o colectivamente han mostrado responsabilidad para la solución del conflicto:
    1. A nuestro modo de ver, para resolver las consecuencias del conflicto político resulta indispensable tomar en cuenta el origen y las razones del mismo. Es precisa una hoja de ruta firme para que el conflicto que sufre nuestro pueblo encuentre una solución integral. El origen político del conflicto exige asimismo una solución política.
    2. La normalización política se debe basar en la posibilidad de desarrollar y llevar a cabo democráticamente todos los proyectos políticos. Debemos evitar cualquier salida parcial o falsa para impedir que el conflicto se perpetúe y no defraudar ni al pueblo ni a su ciudadanía.
    3. La solución política ha de ser integral y es imprescindible que en el ámbito de las consecuencias del conflicto exista una visión global que tome en cuenta y desarrolle todos sus apartados. Reconocemos con toda sinceridad el sufrimiento y daño multilateral generado como consecuencia del conflicto.
    4. Reconocemos el nuevo escenario surgido tras el cese de la lucha armada de ETA y en adelante, en pro de la libertad de Euskal Herria, utilizaremos vías y métodos políticos y democráticos, de acuerdo con las decisiones que se han tomado en ese sentido.
    Por ello, en lo sucesivo renunciaremos al empleo del método utilizado en el pasado para hacer frente a la imposición, represión y vulneración de derechos. Nuestro compromiso con el nuevo escenario es nuestra decisión de fortalecerlo y consolidarlo.
    5. Es necesario derogar toda situación y medida de excepción. Adaptar el entramado jurídico a la situación política. Cambiar radicalmente la política penitenciaria y priorizar el fin de la dispersión. Reconocer nuestros derechos, posibilitar nuestra vuelta a casa e impulsar la solución integral a la actual situación política.
    6. Por todo ello, podríamos aceptar que nuestro proceso de vuelta a casa –nuestra excarcelación y de manera prioritaria nuestro traslado a Euskal Herria- se efectuasen utilizando cauces legales, aun cuando ello, para nosotros, implícitamente conlleve la aceptación de nuestra condena. Compartimos que tanto la ley como su aplicación cumple una función esencial de cara al futuro, ya que han de ser utilizadas para fortalecer los pasos que hayan de darse.
    7. Estamos dispuestos, dentro de un plan de actuación global, a estudiar y tratar la posibilidad de que el proceso que culmine con nuestra vuelta a casa se efectúe de manera escalonada, mediante compromisos individuales y en tiempo prudencial.
    8. Asumimos toda nuestra responsabilidad sobre las consecuencias derivadas de nuestra actividad política en el conflicto político. Asimismo, mostramos nuestra voluntad para analizar la responsabilidad de cada uno de nosotros, dentro de un proceso acordado que reúna las condiciones y garantías suficientes.
    Para ello:
    1. El EPPK se pondrá en contacto con los promotores de las recomendaciones del Foro Social y con otros agentes de Euskal Herria, a fin de buscar acuerdos en torno a los mismos y de encontrar fórmulas que permitan su desarrollo.
    2. A fin de facilitar la superación de las situaciones de excepción que sufrimos en las cárceles, el EPPK escuchará las propuestas y reflexiones de los distintos agentes y compartirá las suyas, con objeto de que las decisiones y pasos que se adopten para que el proceso avance sean compartidos y gocen del apoyo necesario.
    3. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía, instituciones, agentes sociales y partidos políticos para buscar un amplio consenso que posibilite nuestro regreso a casa, enmarcado en un proceso integral, que no ponga en cuestión nuestro carácter ni dignidad política.
    4. No es tiempo de ocultarse tras dificultades e impedimentos. Es hora de la responsabilidad política. La de todos. También la nuestra, en la medida en que somos parte y consecuencia del conflicto político. El EPPK no rehuirá sus propias responsabilidades ni dependerá de los movimientos de los demás para hacer los suyos ya que mostramos nuestro absoluto compromiso en ser un agente activo y eficaz tanto en el conflicto como en su solución. Haremos cuanto esté en nuestra mano, con total generosidad, en la consecución de la libertad de Euskal Herria.

    1. repbana Says:

      “Se sirven de leyes y medidas de excepción para negar los derechos y beneficios penitenciarios que nos corresponden”

      ¿NOS? Así que ese tal “Foro Social de Euskal Herria” está compuesto excusivamente de presidiarios, presidiarios de la ETA.

      “Para las y los presos vascos”

      Y en este punto he dejado de leer la parida. Presos vascos también lo son los camellos, pederastas, violadores, carteristas,… y no les he oido preocuparse nunca por estos presos vascos. ¿Cuando dejarán de usar el subterfugio “presos vascos” cuando quieren decir “presos etarras”?

  81. Al Says:

    Reconversión etarra.

    De terroristas a defensores de la paz y los derechos humanos, y de víctimas del terrorismo a enemigos de la paz, esta es la mágica vasquilandia. El del tiro en la nuca acusando a la víctima de enemigo de la paz y de privarle de sus derechos.

    Tras prohibir el juez la manifestación tantaz tanta de los presos etarras reclamando sus derechos, inmediatamente se convoca otra para mañana (¿no hay que solicitarlas quince días antes ?) a la que se adhieren el resto de formaciones nacionalistas, partidos y sindicatos. El lema,paz, derechos humanos y arreglo,solución (del “conflicto”). Ya sabemos que solución del conflicto quiere decir cesión ante sus postulados, reconocimiento de su ezkalherría y su independencia.

    Los etasunos, sortu se llaman ahora, alborozados por que el PNV se pone de su parte y dan un paso adelante muy importante.

    Mañana mas de cien mil personas se darán cita en Bilbao, y a ver quien es el guapo que se lo impide.

    ¿Quien se puede oponer a sumarse al lema Paz derechos humanos y diálogo?… ni el PP, dicen los nacionalistas.

    Pero esas bellas palabras quieren decir en realidad otra cosa muy distinta, en vez de paz la continuación de la guerra, con otra estrategia, los derechos humanos son únicamente para los presos condenados, y el diálogo quiere decir que los demás traguen y acepten su petición de independencia. Lo de siempre, vamos.

    En los 90 a su estrategia la llamaban socialización del sufrimiento, vete a saber como lo llamarán ahora. Yo lo llamaría socialización de la esquizofrenia.

  82. Marod Says:

    Con frecuencia el camino más fácil es por el opta casi todo el mundo. Si dogmatizamos la máxima de que los jueces y el poder judicial está vendido al gobierno (cosa que no tiene por qué dejar de ser cierta en ocasiones), es mucho más fácil tirar de repertorio cuando una decisión judicial no gusta, que analizarla y poner en marcha nuestra capacidad de pensamiento crítico. Porque pensar consume mucha energía, vamos que cansa.
    Digo todo esto por el reciente auto del juez Pedraz sobre la autorización o no del acto de Durango, más conocido como “la fiesta del matadero”
    Pues me he tomado el trabajo de leerme el auto, y analizarlo. Si es conforme a derecho o no, si está motivado o no. Esas cosas tan recomendables para formarse propio juicio acerca de algo.
    Y mira tú que yo creo que este juez ha actuado conforme a derecho, ajustadísimo al imperio de la ley.

    http://s.libertaddigital.com/doc/auto-de-pedraz-sobre-el-acto-proetarra-41913074.pdf

    Sin entrar demasiado en tecnicismos jurídicos voy a resumiros el contenido del auto, viene a decir Pedraz lo siguiente:
    Que unas asociaciones de víctimas de ETA denuncian el acto PRIVADO (ojo, que tiene su importancia) de un colectivo de presos etarra. Vista la denuncia, el Ministerio Fiscal (MF) solicita informes a Ertxaina, Guardia Civil y Polícia Nacional.
    Bien, al juez le llegan esos informes que dicen que no tienen datos suficientes para prever la comisión de delito alguno. En consecuencia, el MF no solicita la suspensión del acto. Y las asociaciones de víctimas no se personan en la causa.
    ¿Qué puede hacer un juez, si nadie acusa? nada. Principio acusatorio. Y lo único que tiene es un informe de tres cuerpos de seguridad del Estado diciéndole que allí se van reunir unos ex-presos etarras en un recinto privado y a celebrar una comida, y que no aprecian riesgo de delito.
    Para más inri, el 3º requisito para apología del terrorismo es:
    “Tal acción de enaltecer o justificar ha de realizarse por cualquier medio de expresión pública o difusión, como puede ser un periódico o un acto público
    con numerosa concurrencia”. El acto no era público.

    Y deja un “regalo” para el final, porque el hombre estará hasta los cojones de titulares de prensa más o menos hirientes hacia su labor:
    “Una última cuestión (vista la clara repercusión mediática de este tipo de actos y la confusión que ello provoca a la ciudadanía): Cuando el juez no prohíbe el acto en cuestión, ello no significa que el juez “consienta”, “autorice”, o “permita” la reunión: el articulo 21 de la Constitución Española ya establece que el derecho de reunión/manifestación no requiere “autorización previa” (eso solo acontece en regímenes dictatoriales) y, además, llanamente, el Poder Judicial no está para eso, sino para lo que establece la Constitución: Título VI (artículos 117 y ss).”
    Amén Jesús.

    Busquemos en este caso, si es que la hay, manipulación política en el MF. Que por cierto, sí depende del gobierno. Directamente, sin paños calientes.

    Dejemos a los jueces que apliquen las leyes. Si alguien puede haber independiente en este asunto, ellos tienen la capacidad de serlo. Y concedamos el beneficio de la duda.

    La buena fe se presupone, como el valor en la mili

    1. Al Says:

      Lo de que el acto no es público y era una comida entre unos amigos parece un poco de recochineo Marod. Se sabe la repercusión mediática que va a tener una cosa así antes de hacerla, por muy privada que se la quiera catalogar. No se han reunido para comer, o para charlar de fútbol. Lo han hecho para dar la imagen de unidad y para emitir sus comunicados correspondientes. Y allí estaba la prensa, y las cámaras.
      ¿Privado?…

    2. plazaeme Says:

      Por favor, hacedlo en su hilo.

  83. Marod Says:

    Una aproximación jurídica al régimen lingüístico español

    Sigue en su entrada:

    http://plazamoyua.com/2014/02/05/una-aproximacion-juridica-al-regimen-linguistico-espanol/

  84. Marod Says:

    La separación de poderes y la soberanía popular

    Andaba yo un tanto preocupado estos días desde que Plaza me dijo que no entiendo el concepto de separación de poderes.
    Estaba, incluso, esperando a que me ofreciera una explicación tal y como se comprometió. Pero bueno, no le reprocho su olvido. A fin de cuentas, bastante trabajo hace manteniendo este sitio y encima altruistamente.
    El caso es que me hizo pensar, porque imputarme desconocimiento de algo tan básico tendría que tener un motivo. Y como en el fondo y a pesar de nuestras disputas, creo que me aprecia (en mutua reciprocidad, dicho sea de paso), mi preocupación versaba sobre si no estaría yo viendo problemas inexistentes o era fruto de una cerrazón mental a algo muy obvio que, por algún extraño motivo, mis sinapsis neuronal no era capaz de desenredar. Además, Octavio – al que profeso también un gran respeto intelectual – observaba similares carencias a mis razonamientos. Lo cual no hacía sino consolidar esa preocupación que os comentaba.

    Me preguntaba si los problemas que yo observaba entre el concepto de separación de poderes y el principio inspirador de la democracia de soberanía popular, sólo se me habían ocurrido a mí. Lo cual no deja de ser aterrador, porque si se confirmaba este extremo sólo podía significar dos cosas: O que era tonto de remate, o que era más listo de lo que yo incluso pensaba. Ambas cosas son aterradoras.
    Afortunadamente ni soy tonto de remate ni más listo de lo que ya me creo. Esto ya se le ocurrió a gentes ilustres hace muchos años. http://es.wikipedia.org/wiki/James_Madison o http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Hamilton, e incluso al mismísimo Jefferson.

    Pues bien, hay un interesante artículo/ensayo del profesor Fernández-Albertos de la Universidad de Harvard que nos ilustra sobre los problemas que generan estos dos conceptos. Tiene el apropiado título “Dividir lo indivisible”. Voy a comentar algunos extractos del mismo, y mis propias reflexiones sobre ello.
    Dice el profesor Albertos que básicamente, el problema consiste en que si existe una única fuente de autoridad (el pueblo), ¿de dónde proceden los diferentes poderes que han de competir entre sí para de esa forma prevenir el surgimiento de formas de gobierno tiránicas?.
    Es un poco lo que hablábamos de si el poder es UNO (el pueblo, la Soberanía) necesitamos hallar la forma de dividirlo entre distintos sujetos para evitar el riesgo de tiranía.
    Madison, argumenta que la «mezcla» entre poderes es de hecho la forma ideal de prevenir el abuso unilateral del poder. Interconectar las actividades
    de los distintos poderes no es sólo inevitable en el mundo moderno, sino que es incluso saludable para que la lógica virtuosa de la separación de poderes actúe en toda su plenitud. Es mediante cierta intromisión por parte de unos poderes en las actividades de otros cómo la separación de poderes debe funcionar: las cámaras legislativas participan en la selección del ejecutivo, el ejecutivo tiene cierta capacidad de nombrar al poder judicial, el poder judicial revisa las actividades de los demás poderes. Es la misma lógica del sistema de pesos y contrapesos (checks and balances).
    El problema es que esto tiene un riesgo claro, que Jefferson vio claramente:
    «Todos los poderes del gobierno, el legislativo, el ejecutivo y el judicial,convergen en el cuerpo legislativo. La concentración de ellos en las mismas manos constituye precisamente la definición del gobierno despótico. No atenúa la cosa el que estos poderes sean ejercidos por muchas manos y no por una sola. Ciento setenta y tres déspotas serían sin duda tan opresores como uno solo, y si alguien lo duda, que se fije en la república de Venecia. Tampoco nos vale el que los hayamos elegido nosotros mismos. Un despotismo electivo no es el gobierno por el que luchamos; sino uno que no solamente se funde en principios libres, sino que sus poderes estuvieran divididos y equilibrados de tal modo entre distintos cuerpos de magistrados, que ninguno pasara de sus límites legales sin ser contenido y reprimido eficazmente por los otros» (Jefferson, Notes on the State of Virginia, pág. 195, citado en El Federalista, núm. 48).
    El problema, cómo muy bien explica el profesor Albertos es que “sin un cierto grado de heterogeneidad en las preferencias de los diferentes departamentos gubernamentales, la separación de poderes se vuelve o inútil o irrelevante:
    ¿por qué uno de los poderes podría tener un interés en limitar las acciones de otro poder con el que comparte las mismas preferencias? ¿Para qué dividimos el poder en diferentes departamentos si los encargados de esos departamentos deben responder a los deseos de un mismo agente: el pueblo?”
    Comparto esta reflexión, y ahondo en que si bien separar distintos poderes es teóricamente fácil, la división de la legitimidad del poder es ciertamente complicada de dividir en una democracia.

    Finalmente tenemos en conclusión que la separación de poderes, al combinarse con la doctrina de la soberanía popular, crea dos problemas: primero, se hace inherentemente difícil obtener varias voluntades, un requisito obvio para que la separación de poderes signifique algo.
    Y segundo, la existencia de poderes separados que compiten por el apoyo del mismo «agente» (el pueblo), puede fomentar un tipo de competición interinstitucional que provoque problemas de gobernabilidad.

    La solución pensada por Madison se trataba de lo que el llama el principio de separación de propósitos: diseñar las instituciones de tal modo que cada poder representara a diferentes intereses

  85. Al Says:

    Otro nuevo obstáculo al proceso de paz;

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140311/mas-actualidad/politica/detenido-bilbao-presunto-colaborador-201403110701.html

    Como curioso detalle en la detención del etarra que la policía efectúa de madrugada, como suele, para evitar que haya gente en la calle y posibles riesgos, se reúne como siempre en estos casos la cofradía etasuna de los alrededores para animar a sus feligreses detenidos e insultar un poco a las fuerzas represoras.

    –Gudari, los picolos están en Zabalbide de redada, están buscando a alguien, un montón de cipayos y picolos, hay que avisar a todos, a toda ostia

    En este caso al frente de la tropa estaban Tasio Erquicia, batasuno con pedigri, y Mariví Ugarteburu, la portavoz de Sortu, que como todo el mundo sabe no tiene nada que ver con batasuna ni con Eta. Debía estar paseando por allí por casualidad.

    Hoy el Gara refleja el nuevo “sabotaje al proceso de paz”;

    http://www.naiz.info/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-03-12-06-00/hemeroteca_articles/arrestan-a-un-vecino-de-santutxu-al-que-acusan-de-colaborar-con-eta

    Solo cabe reseñar que en el hipotético Eskurdistán libre que esta gente quiere crear y manejar, lo último que habría es prensa como la suya, aquí y ahora, contraria no ya al gobierno, si no al país donde vive.

  86. Al Says:

    Los resultados de la inmersión linguística, el doble de vascoparlantes que hace treinta años, pero los vascos cada vez hablan mas castellano.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140418/mas-actualidad/sociedad/solo-hogares-habla-euskera-201404141547.html

    Dicen que es por que el idioma materno es el castellano, a mi me entra la duda, ¿no será por que lo impuesto no gusta ni a los impositores?

  87. Al Says:

    Ucrania, la primera guerra del futuro

    (Del excelente artículo con este título publicado por Jordi Colomé en https://www.facebook.com/obamaworld/posts/872620179420348?notif_t=notify_me

    En esos días, uno de los asesores más cercanos de Putin, Vladislav Surkov, escribió un artículo. (Surkov es famoso por decir, tras enterarse de que estaba en la primera lista de sancionados por Estados Unidos, que “lo único que me interesa de Estados Unidos es [el rapero] Tupac Shakur, [el poeta] Allen Ginsberg y [el pintor] Jackson Pollock. No necesita un visado para acceder a su trabajo”.) Surkov describía en el artículo una guerra nueva:
    Era la primera guerra no lineal. En las guerras primitivas del siglo XIX y el XX era común que dos bandos lucharan. Dos países, dos bloques de aliados. Ahora cuatro coaliciones se enfrentan. No dos contra dos, o tres contra uno. Todos contra todos.
    En otro artículo, el general retirado Makhmut Gareyev, presidente de la Academia rusa de Ciencias Militares escribe sobre cómo Occidente trata de conquistar Rusia desde la caída de la URSS: “Son amenazas asociadas con la información y otras acciones subversivas, la creación de un caos controlado con el objetivo de provocar varios tipos de protestas en países rivales”.
    Son solo dos artículos de gente influyente. Pero algo se mueve: el ejército ruso vive “quizá su mayor reforma en 150 años”. Rusia procurará defender sus intereses con un ejército recalibrado y otro enfoque. Estas son algunas de las guías:
    1. De destrucción directa a influencia directa.
    2. De una guerra con armas y tecnología a una guerra cultural.
    3. De una guerra con fuerzas convencionales a fuerzas preparadas especialmente y agrupaciones comerciales irregulares.
    4. De enfrentamientos directos a guerra sin contacto.
    5. De guerra simétrica a asimétrica con una combinación de campañas políticas, económicas, informativas, tecnológicas y ecológicas.
    6. De una guerra definida por un periodo de tiempo a un estado de guerra permanente como condición natural de la vida nacional.
    Estos puntos son previos al conflicto en Ucrania, pero encajan. Todo ha sido “legal” -con decretos de parlamentos y referéndums- y Rusia solo ha intervenido para proteger a rusos. ¿Quién puede oponerse a algo tan limpio?

    Hay que leer el artículo entero, por supuesto, y seguir los enlaces que señala. No tiene desperdicio, aun con el infumable traductor del google.

    Una vez leídos artículo y enlaces, da la sensación de que la tercera guerra mundial no se va a parecer nada a las anteriores y puede que ya haya empezado. Le han puesto el cascabel al gato por fin, pero resulta que era un oso, no veas la que se ha montado.

    Los medios informativos de aquí, presos de sus niveles de audiencia o vaya usted a saber, ya no nos cuentan gran cosa. Ahora toca fútbol. Pero en Ucrania la cosa sigue complicándose. Ya tenemos al oligarca local Rinat Akhmetov montando su ejército privado, en plan blackwater. Y han montado un buen pollo.

    http://www.nytimes.com/2014/05/16/world/europe/ukraine-workers-take-to-streets-to-calm-Mariupol.html?hpw&rref=world&_r=1

    Como el ejército no puede machacar civiles impunemente, han de ser “civiles” los que machaquen a “civiles”. Y están en ello.

    Hagan sus apuestas, por favor.

  88. LDu92 Says:

    Si a alguien le interesa saber en qué asuntos se piensa gastar el parlamento europeo el dinero de I+D para este año y el año próximo en lo referente a medio ambiente (aka disrupción climática apocalíptica de los últimos días), puede echarle un ojo al siguiente link

    http://ec.europa.eu/research/participants/portal/doc/call/h2020/common/1597693-part_12_climate_v1.1_en.pdf

    Es largo y aburrido; pero, al menos, se molesta en justificar las razones (políticas) que mueven al gasto de los 355 millones solo para I+D en este asunto entre este año y el que viene, así como especificar lo que se pretende obtener de ello.

    Saludos.

  89. Al Says:

    Eta anuncia que está cambiando sus estructuras para cometer atentados en estructuras de confrontación democrática.

    http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20140719/eta-ha-desmantelado-ya-las-estructuras-derivadas-de-la-lucha-armada-en-un-proceso-de-transformacion

    No se como se convierte un zulo lleno de titadine y bombas lapa en algo democrático, pero en todo caso, de momento no van a formar un nuevo partido político, con lo que tienen ya, Sortu, que dicen que no son Eta y tantos se creen, les vale. Antes le llamaban brazo político de Eta pero ahora está feo recordarlo-
    ETA entiende que corresponde a las organizaciones de la izquierda abertzale y a sus militantes «asumir el liderazgo y la responsabilidad de dirigir el proceso de liberación en esta fase»


  90. Saludos de nuevo, Plazaeme.
    Como dices que éste es el lugar “oficial” del foro Plaza Moyúa para protestas, pues aquí va mi protesta.
    Como sabes, estábamos dialogando tú y (también otros, como Viejecita y Al) sobre diversos temas en torno a las lenguas y sus implicaciones filosóficas, en el apartado “Volcán vernáculo”. Tras tu última intervención, que, como sabías perfectamente, iba a ser seguida por un comentario mío… me encuentro con que los comentarios están cerrados.
    Sabemos, Plazaeme, que no te gusta que te critiquen, sobre todo cuando las críticas hacia ti no proceden de groseros ataques personales, sino que van a confrontaciones de ideas. No me extraña, por tanto, que súbitamente hayas cerrado los comentarios del apartado. Así, evitabas que se criticasen más tus ideas en ese apartado “Volcán vernáculo”, con dirección internética http://plazamoyua.com/2014/09/07/volcan-vernaculo-video/?replytocom=278386.
    Se trata, obviamente, de un caso de censura y de abuso de poder por tu parte.
    Ahora, en teoría jurídica liberal, bla bla bla, procede que solicite la reapertura de insertar comentarios nuevos en ese apartado, por mi parte o por parte de cualquier otro que quiera intervenir en ese apartado.
    En la práctica, como eres en tantas cosas un no liberal que alardea de ser liberal, no harás ni caso.
    Bueno: pues como sí que soy, en mi caso, un liberal radical, un libertario, te respondo por adelantado que, precisamente, el signo más definitorio del liberalismo de verdad (en cualquiera de sus muchas variantes) es dejar que los demás digan aquello con lo que uno mismo no está de acuerdo. Por ejemplo, si en ese apartado que cito, o en un foro internético abierto y técnicamente controlado por mí mismo, alguien argumenta a favor de la pena de muerte o contra la realidad del plano espiritual, no soy quién para impedirle que se exprese, por mucho que me disgusten sus ideas. Es bien sabido que rechazo radicalmente la pena de muerte, y que reconozco la realidad del plano espiritual supremo. El espame (basura internética de carácter vírico informáticamente dañino, o de carácter comercial abusivo y estafador) y el trol internético son otra cosa, muy fácilmente detectable en la práctica. Pero sabes muy bien que de espamista, trol internético (cibergamberro) o practicante de ataques personales, nada tengo. Podéis comprobar todo esto, por ejemplo, en el foro de Yahoo “Antidemocracia”, un foro para antidemócratas y antidemocratistas como yo, cuyo control técnico mantengo, sin que tenga problemas para el futuro en compartir ese control técnico con otros miembros, como ya he hecho (compartiendo el control técnico) en otros foros que he creado.
    Lo mejor, para que veáis de qué va todo esto, es que aquí mismo introduzca mi abortado comentario para el apartado “Volcán vernáculo”. Pero si en el futuro también cierrra Plazaeme la posibilidad de insertar comentarios aquí, o incluso en el apartado a mi propio nombre, Alexandre Xavier, pues apaga y vámonos. En fin, ahí va mi comentario.
    Para no alargar demasiado este mensaje, preciso de entrada que me refiero al comentario de Plazaeme en el citado apartado “Volcán Vernáculo”, comentario que comienza por las palabras “Alexandre, he leído este último comentario sólo porque lo has escrito en gallego.”. Bueno, ahí va, ahora de verdad, mi comentario a su comentario, tras una raya larga de marcado y separación.

    ———-

    Hola de nuevo, Plazaeme.
    Dices que nadie duda de que la poesía no es ciencia, ni de que la poesía no produce la felicidad.
    Estoy en desacuerdo con tu afirmación en un aspecto fundamental.
    Tenemos por ejemplo dos poesías largas, dos construcciones poéticas, que con gran influencia social se usan por sus promotores para, pretendidamente, dar felicidad a sus seguidores. Me refiero al marxismo y al cristianismo. Luego hay muchas otras, como el sicoanálisis, el esperantismo o el islamismo.
    Estos dos poemas largos introducen continuamente confusiones conceptualmente ilícitas entre el plano de la comparación o de la metáfora, y el plano de la descripción literal, exacta. De ahí que las dos ideologías que cito, el marxismo y el cristianismo, sean totalmente incapaces de solucionar el gravisimo problema de la superpoblación.
    Estas dos ideologías presentan su poesía como ciencia, y afirman de modo tanto directo como indirecto que su poesía produce la felicidad.
    Como ya sabrás, soy un positivista radical, alguien que considera que, fuera de la ciencia propiamente dicha (saber racional de base experiental, comprobable y falsable en todos sus aspectos) no hay más que delirio, miseria y opresión.
    Considero que la buena vida de verdad se obtiene mediante el proceso científico habitual: analizar por leyes causales comprobadas qué es lo que, efectivamente, acerca al individuo a su felicidad. Si algo falla en el proceso, se rectifica científicamente una y otra vez, acercando al individuo, realmente, a una felicidad progresiva.
    Es decir: niego que exista la falacia naturalista expuesta por el filósofo escocés Hume. Pienso que los valores éticos, poéticos, estéticos y metafísicos no están en hiato y separación radical de los hechos empíricos… porque son un tipo de hechos empíricos.
    Concretamente: según mi cosmovisión positivista, los valores éticos son hechos empíricos con valor de campo, simultáneamente globales y locales, lo que en epistemología actual llamamos hechos “glocales”. Un hecho glocal no es únicamente local, pero siempre comienza por un lugar concreto y siempre incide en ese lugar concreto; por otra parte, siempre repercute fuera de ese lugar concreto, y siempre es influido desde fuera de ese lugar concreto.
    Las lenguas son probablemente el caso más llamativo de hechos glocales, y también uno de los más significativos e interesantes.
    Una lengua cualquiera, sea el castellano, el maorí, el inglés o el escocés, es un hecho supraindividual siempre, claro; no hay lenguas sin uso de esas lenguas para comunicarse entre varios individuos. Por otro lado, su uso, su apropiación y su modificación parten siempre del hablante concreto, del individuo. Además, toda lengua surge en un lugar concreto y es hablada históricamente en un lugar concreto; o en varios. De ahí que calificar de “no locales” a las lenguas habladas en territorios muy extensos es falso y, a menudo, pieza para una operación ideológica de desvalorización de las lenguas con menos hablantes. El inglés es una lengua local, del mismo modo que lo es el pascuense o rapanui, lengua polinesia que solamente se habla en la pequeñísima Isla de Pascua, más unos pocos emigrados; todos sus hablantes, hoy, son bilingües en castellano con mayor o menos fluidez, y no pasan de dos mil quinientos. Ahora bien calificar de no local sino global al inglés, en contraposición al pascuense como lengua local y no global, es una falsedad manifiesta. Ambas lenguas son locales, y sin hablantes en lugares concretos, ambas dejan de existir; de ahí que no existe el inglés en la Isla de Pascua, salvo en el caso transitorio de los turistas; y de ahí que, en cambio, el castellano sí que es una lengua hablada cotidianamente en la pequeña isla del Pacífico; una lengua local de la Isla de Pascua (y que existe en muchos otros lugares). Por eso una lengua no es propiamente un hecho individual, ni meramente un hecho social, ni solamente un hecho local, ni exclusivamente un hecho global para los hablantes de esa lengua y para quienes tengan cierta conexión (directa o indirecta) con esa lengua, sino un hecho glocal. También podemos decir, en el caso de las lenguas, que toda lengua es, de modo indisociable, un hecho siempre socioindividual, nunca meramente social, nunca meramente individual. Toda lengua es, siempre, un hecho simultáneamente social e individual. Y toda lengua es un hecho glocal, siempre relativo a un lugar concreto (o a varios lugares concretos) donde esa lengua se habla, y al resto del globo, pues el resto del globo tiene siempre relación directa o indirecta con esa lengua.
    El tratamiento glocal de los temas realmente glocales es muy difícil, por su elevadísima complejidad. Pero es imprescindible si, en estos temas, queremos superar el simplismo, el unilateralismo. Para ser eficaces en estos casos, para resolver los problemas, hay que obrar glocalmente.
    En el caso de la ética, para empezar, diré que hay realidades no metafóricas, sino literales, sobre las bases causales de la felicidad individual. Pero esas bases, en el desarrollo antropológico concreto, individual y social, local y global, siempre se aprehenden históricamente desde una cosmovisión cargada de metaforas y símbolos. Hay que partir de ahí…. si bien para llegar a lo más literal, a lo que, con eficacia causal, acerca a la felicidad. Hay que practicar aquí un tratamiento complejo del asunto; un tratamiento glocal, no solamente global ni solamente local. Y, para evitar círculos viciosos y situaciones sin salida, hay que dar prioridad al individuo sobre su grupo social de referencia, y sobre los demás seres humanos. El egoísmo tiene tradicionalmente muy mala prensa en ética; pero, realmente, es la vía que funciona para llegar a la felicidad, en oposición al prestigioso y, sin embargo, dañino altruismo. Lo que en última instancia importa no es la sociedad, sino el yo; el yo en camino realista a su propia felicidad. El tratamiento complejo, socioindividual, es necesario para la felicidad real; mas la finalidad de este socioindividualismo ético no es confusa ni social; es plenamente individual, egoísta. Porque el egoísmo es bueno, es una virtud. Leamos el ensayo de Ayn Rand “La virtud del egoísmo”.
    Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).

    1. plazaeme Says:

      Protesta rechazada.

      No “estábamos dialogando”. Tú no dialogas; monologas. ¿Ejemplo? Dices una parida, te contestan (critican), dices otra parida que no tiene que ver ni con la anterior, ni mucho menos con la crítica, y así hasta el infinito.

      Yo, Alexandre, no “dialogo” en ese plan.

      ¿Te das cuenta de que no estás en un sitio que hayas montado ni mantenido tú, pero lo estás usando para tus propios fines, sin preocuparte por los demás? Ni siquiera contestas.

      Lo siento. Pero sin un poco de orden y sensatez, un solo tío lo suficientemente colgado se puede cargar un sitio.

      Si crees que es porque no admito la crítica, sé feliz. Pero párate a pensar en que yo contesto a lo que me preguntan, y tú … bueno, solo tienes que mirar ese hilo del que hablas.


      1. Saludos de nuevo, Plazaeme.
        Te lo voy a poner bastante fácil.
        Si alguien te acusa a ti de algo de lo que me acusas a mí (y falsamente, en mi opinión), se entiende que habrá que tomar medidas e impedir que des problemas; porque, sin un poco de orden y sensatez, un solo tío lo suficientemente colgado, o sea Plazaeme, se puede cargar un sitio.
        Ahora bien, si me respondes, como me responderás explícita o implícitamente, que contra ti no se te pueden tomar medidas porque eres el propietario del foro, te diré que eso te desenmascara como falso liberal. Como alguien que, cuando tiene poder, ha hecho lo mismo que ha hecho Rosa Díez en su partido político.
        Mira: sabes de sobra que el liberalismo de verdad, ese liberalismo del que te ufanas, siempre pone medidas de control que impida que un solo individuo, o un pequeño grupo, se alcen con la exclusiva del poder.
        Dices: protesta rechazada.
        Bueno; y si no estoy de acuerdo con este foro, se entiende que puedo apelar tu rechazo. Y, como insistes en que contestas a lo que te preguntan, espero tu respuesta a esta pregunta concreta: en este foro Plaza Moyúa, ¿cómo puedo apelar contra el rechazo de mi protesta? Y si no puedo, es tan sencillo como que digas esto: “No puedes. Mi palabra es la autoridad suprema e indiscutible aquí. Los demás, en última instancia, se subordinan a mis criterios de posibilidad de expresión, y no yo a ellos.”.
        Sí; ya sé que te pongo en un brete. Porque si me respondes eso, admites que no tienes nada de liberal. Y si no me respondes, es falso que respondas a lo que te preguntan. Y si respondes dando un mecanismo de apelación contra tu rechazo a mi protesta, apelaré de inmediato.
        Repito algo casi olvidado de puro básico: el liberalismo de verdad, en cualquiera de sus numerosas variantes, se caracteriza por ser un régimen en el que los poderosos tienen que permitir la expresión de ideas que les caigan muy mal. Mis ideas, a menudo, te caen muy mal.
        Por eso yo, un liberal radical, nunca tengo problemas de este tipo en los foros que he creado o cocreado. A veces tengo contestaciones radicales, y bastante virulentas, contra lo que ahí opino. Y esos foros no se hunden por ello. Lo mismo con mis polémicas en el foro Sofos Ágora; este último foro no lo he creado yo, pero es un foro fundamental para mis diálogos filosóficos.
        Aquí, en el foro Plaza Moyúa, es evidente mi choque de ideas con el nacionalismo español tan abundante en esta plaza. Ya que, en vez de nacionalista español, soy un liberal radical. Y no es lo mismo. Para un liberal radical, lo que cuenta en última instancia es el respeto a la libertad individual, sea en una España con el territorio actual, sea en una Cataluña independiente, sea en un Estado Ibérico Unificado (España con Portugal, Andorra y Gibraltar) o de otra manera.
        Termino: sé que este mensaje me puede costar mi expulsión inmediata del foro.
        Pero aquí hay una cuestión de principios: o soy liberal, o soy un servilón de Fernando VII.
        Pues mira: me quedo con el liberal Riego, que se enfrentó a Fernando VII. Es de lo mejor que ha dado España.
        Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo .es (trigrupo arroba yahoo punto es).

      2. plazaeme Says:

        Alexandre, o eres idiota, o eres un caradura.

        -Si alguien te acusa a ti de algo de lo que me acusas a mí (y falsamente, en mi opinión), se entiende que habrá que tomar medidas

        ¿Cómo que falsamente en tu opinión? Te he hecho una pregunta concreta (¿de dónde sale elevado, puro, noble, para cualquier lengua?) y me contestas manzanas traigo (filósofos irlandeses). Te señalo la falacia, y cambias de tema.

        ¿Entiendes esto, o no lo entiendes? Si no lo entiendes, eres tonto del culo. Y si lo entiendes, y te empeñas en hablar de otras cosas, eres un caradura redomado.

        Y no vengas distrayendo con que si presumo de liberal (¿acaso tienes una cita?). ¿Acaso eso tiene nada que ver con los”puras” que son las lenguas? Me importa una mierda si soy liberal; si a ti te lo parece; o la abuela en bicicleta. Lo que importa, aquí y ahora, es si has contestado o no has contestado. Si has retirado las falacias (y pedido disculpas), o eres un cara que salta a otra cosa como si nada. ¿Puedes mostrar la respuesta que has dado sobre la pureza de las lenguas, y sobre la falacia lenguas = irlandes; irlandés = filósofos irlandeses? ¿No puedes? ¿No la has dado? Pues yo diría que no hay nada más que hablar, ¿no?

        Y sí, las decisiones las tomo yo. No hay otro. ¿Es un curro, sabes? Y lo tiene que hacer alguien. Si los habitantes de la casa quieren cambiar de sistema, acepto ideas encantado. Y se adopta lo que diga la mayoría, con mayor peso de los que pesan más. Pero tú no eres habitante de la casa. Sólo eres una puta lata. Y si te conviertes en habitual, con el sistema cafre y caradura que estás usando, yo me voy. Y que te zurzan. Y te aseguro que entonces se iría el resto. Porque no vienen por lo que escribes tú, ¿sabes?. ¿Eso sería lo razonable? Que te regalemos el sitio a ti para que “dialogues” solo? ¿Y qué se gana con eso? Tu seguirías igual de solo, y el público de la plaza habría perdido un sitio.

        A ver si lo entiendes. No existe ni filosofía ni paja mental que puedas hacer sobre el liberalismo, que concluya que yo debo de aguantarte, ni “dialogar” con un fenómeno que no sabe dialogar. Porque mi real gana (mi libertad) también tiene que contar para cualquier cosa que se llame liberalismo. Y si crees que existe esa masturbación, y crees que no soy liberal (o soy nacionalista español o cualquier otra majadería); pues, francamente, ¡bravo por ti! Tanto me da como tanto me ten. Lo mismo que me da igual lo que *seas* tú, porque lo que me importa es lo que haces. Ya he dicho mil veces que no me dedico a la “ontología”. Lo dejo para los niños

        Así que lo vamos a arreglar de la siguiente forma.

        1) Pasas a moderación previa.
        2) En tu siguiente comentario señala las respuestas que yo digo que no has dado. Si están. Las características prodigiosas de toda lengua (nobleza, pureza, y altura – o lo que fueran), y el paso de *todas* las lenguas a irlandés, y de irlandés a filósofos irlandeses.
        3) Si no están, pides disculpas por no haber dado las dos respuestas que con toda legitimidad de debate formal se te han pedido repetidamente. Y abandonas esta conversación, con el firme propósito (explícito) de corregirte en el futuro.
        4) En tu siguiente mensaje no incluyes nada que no sea exacta y literalmente el cumplimiento de los puntos 2 y 3. Por abreviar y facilitar. Y por no distraer.
        5) Si tu próximo mensaje no cumple los puntos 2, 3, y 4, no pasa la moderación, y se queda en el limbo (nadie lo ve, salvo yo). Y tú pasas a expulsión definitiva (tus mensajes se borran automáticamente sin que nadie se entere de que han existido).

        He dicho.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 528 seguidores