Página de entrada, con lo destacado del día. Para opinar sobre alguna de las entradas, en plan blog, se puede hacer pinchando en el título del artículo. Y para entrar en contacto con nosotros, o poner un comentario que vaya como “post” de entrada, por favor colgarlo en este sitio, o contactar directamente por email en [plazaeme "arroba" gmail "punto" com].

El material propio de la web es libre, en el sentido de que haga cada cual con él lo que le plazca. El ajeno mantiene las retricciones de su origen.

Para participar, solo aseguramos la aparición del comentario si lleva asociado un email real, administrado por el comentarista. Cualquier cuestión de orden o protesta, en este sitio–>. Pero para evitar decepciones, se recomienda no entrar a gente con mucha carga de ideología. Porque el lema es: Menos lobos, Caperucita.



–aa

- Domingo 13 de abril -

No toda lengua “minorizada” es una lengua puteada

 

lenguas-minorizadas-en-usa-absoluto

Entrar –>

- Sábado 12 de abril -

Calentamiento global: la hereje y la propaganda.

 

la-confianza-del-ipcc-para-martin-vide

Entrar –>

- Viernes 11 de abril -

El plan Sebastián (solo tres autonomías)

 

Hay gente que le conoce bien, y que asegura que Migel Sebastián no es el asno incompetente con ideas de bombilla torero que daba la impresión de ser en el gobierno de Zapatero. Ni siquiera sectario, o especialmente atacado por una enfermedad ideológica. Por ejemplo, Mikel Buesa. Luego varía la especulación sobre el motivo por el que una persona inteligente y preparada acababa pareciendo lo contrario. Pero la idea contante es que eso fue una sorpresa; lo que no se esperaba. No era un mal ministro, sobre el papel.

Ahora propone una idea que merece la pena contemplar. Pensar. Bien sencilla. Clic para fuente.

el-plan-sebastian

Seguir –>

- Jueves 10 de abril -

La misteriosa competencia lingüística en Vasquilandia.

 

Normalmente, por competencia lingüística se entiende la capacidad de comunicarse hablando. Por ejemplo, para Chomsky, según Wikipedia:

Para Chomsky, la competencia lingüística es la capacidad que tiene todo ser humano de manera innata de poder hablar y crear mensajes que nunca antes había oído. [-->]

Una definición inteligente, como era de esperar. Por una parte destaca que la competencia lingüística es universal. Al contrario que, por ejemplo, la competencia matemática. Por otra parte da a antender que, dentro de su universalidad, puede haber diferentes grados. La capacidad de unos ser mayor que la de otros. Lo que justificaría la conveniencia de ocuparse de aumentar esa capacidad en la educación.

Basquiland is different. Es lo que se desprende del último “Mapa Sociolingüístico” [2011 -->] del Gobierno Vasco.

Seguir –>

- Miércoles 9 de abril -

El misterioso tratado de libre comercio EEUU / UE

Remitido

Francisco

Hay un artículo de Lori M Wallach sobre ese hasta ahora misterioso tratado de libre comercio entre EEUU y la UE que al parecer se está cocinando a puerta cerrada, y que apareció en Le Monde Diplomatique en noviembre pasado en francés, al mes siguiente en la versión en ingés de la misma publicación, y hace unos días en español en una traducción excelente de Beatriz Morales Bastos para Rebelión. Es una pena que diarios como El País, El Mundo y demás miembros de la prensa trajeada y panzuda no se animen a publicar algo de interés público tan apremiante.

Seguir –>

- Martes 8 de abril -

Movida anti bozal en Cataluña

 

De comentarios colgados en otros hilos por …

Luis Bouza-Brey

Estos días vió la luz una web denominada Dolça Catalunya, cuya dirección es http://www.dolcacatalunya.com. Merece la pena irla visitando para conocer la Cataluña real, frente a la imagen homogènea y sediciosa creada por los nacionalistas.

Ayer se presentaba una nueva asociación denominada Societat Civil Catalana, en el Colegio de Periodistas de Barcelona, a las siete de la tarde.

Ambas constituyen intentos de rectificación de la dejadez, el miedo al nacionalismo y la subordinación a los traidores del PSC y de ICV por parte de los catalanes. Es posible que aún quede tiempo de darle la vuelta a la situación estúpida y demencial creada por unos y otros.

Seguir –>

De Carlos López Casanueva:

 

Hola,
He visto que tenéis una sección 11-M. Una opinión más, por si os apetece.

Blog “Pajas y obviedades – 11-M: Una figura de Lego

Un saludo.

Velús (era verdad)

 

velocidad-internet

Ni mu –>

- Lunes 7 de abril -

El alarmismo climático, refutado por ellos mismos. Esperemos 13 años.

 

¿Quién crees que defiende mejor lo que necesitas; Abbott, o Rajoy? Pues conviene que le digas que no hagamos nada en 13 años. No debería de resultarle difícil, eso es lo que le sale de natural. Menos cuando cuesta un esfuerzo, porque hay que aguantar las presiones de los fuertes. O sea, Abbott.

Entrar –>

- Sábado 5 de abril -

Temperatura global marzo 2014

 

temperatura-golbal-rss-marzo-2014

- Viernes 4 de abril -

¿Y por qué no aprovechamos lo de Esperanza Aguirre para acabar con los chuloputas uniformados?

 

¿Algún problema para imaginar / apostar cómo era la situación? ¿Nadie se ha dado cuenta todavía de que los guripas municipales tienden a ser, muy mayoritariamente, chulillos de mierda con actitud de delincuentes malencarados? Y el caso es que tenemos el perfecto ejemplo de que ese problema se podría corregir – si se quisiera. Hace bastantes años los guardias civiles de calle, y sobre todo de moto, pasaron en relativamente poco tiempo de ser unos cenutrios estilo bandolero de Sierra Morena, a ser unos perfectos caballeros. Y a demostrar que la autoridad no está reñida con la educación, ni con la idea de servicio al ciudadano. Muy al contrario.

Seguir –>

- Jueves 3 de abril -

La gentuza telefónica.

 

La idea se aplica a un montón de empresas de venta masiva, pero esto va de las telefónicas. Gentuza que tal vez ocupe el segundo escalón en el mérito al desprecio, solo después de los políticos.

Que no se mosqueen. Es puramente objetivo. Por definición, la situación que provoca mayor desprecio, mayor no-aprecio, o ni puto caso, es cuando te asaltan para pedirte algo, o para ofrecerte lo que no has preguntado. Y es más despreciable cuanto más inoportuno. En la tele de no pago esperas ver anuncios. Soportar al despreciable es tu forma de pagar. En las calles puede haber vallas publicitarias, que normalmente ya has aprendido a ignorar. Pero si se dirigen a ti desde un cuerpo humano, por ejemplo una joven maciza en el estanco,  y no desde una imagen, ya empieza a ser más chungo. Mucho más chungo. Y tal vez lo más despreciable es cuando te invaden desde el teléfono.

Seguir –>

- Miércoles 2 de abril -

¿De verdad que aumentan los extremos climáticos, por culpa del hombre pecador?

 

Los alarmistas del clima tienen estos días un empeño especial. Una campaña para convencer al populacho de que los extremos climáticos han emperorado mucho, debido a ese calentamiento global que lleva más de 15 años de descanso. Los extremos del clima, dicen,  son más extremos. Ya se trate de calor, frío, sequía, diluvio, falta de nieve, nevadas, huracanes, o la plaga de la langosta. Y están desatados, escribiendo y conferenciando por todas partes. Como si les hubiera picado -no ya una avispa- sino el avispero al completo.

¿Por qué ahora? Porque han ocurrido dos cosas que no pueden soportar. Por una parte, el IPCC, esa Biblia de su religión, dice expresamente en su útimo mega informe que no hay evidencia de que los extremos climáticos hayan aumentado en la época del “calentamiento global”. Y por otra, Roger Pielke Jr ha publicado en Five Thirty Eight un artículo cuyo título lo deja muy claro:

Seguir –>

- Lunes 31 de marzo -

“Solución Armada” … y coronada.

 

La frase es de Jiménez Losantos. Un robo descarado por mi parte. Hace referencia, claro, al bombazo de Pilar Urbano adelantado ayer por El Mundo.

la-gran-desmemoria-pilar-urbano

En general, nada de lo que dice es nuevo. Ya estaba todo sobre la mesa. Primero, en boca de la gente. Y después en un par de libros, de los que puedo recordar 23 F, el Rey y su secreto, de Jesús Palacios. Pero esto es diferente. Por el nombre de la periodista: por su amistad con la reina; por el nivel de detalle que apunta; y por la cantidad de fuentes que cita – que todo el mundo sabe que sí han hablado con Pilar Urbano; y -no menos importatnte- por la fecha cruel en la que sale. Va ser un espectáculo ver al rey en el funeral de estado de Adolfo Suárez, y estar al mismo tiempo pensando en las cosas que cuenta La Gran Desmemoria. En plena vorágine de hagiografía ;) de Suárez, por comparación bastante merecida.

Seguir –>

Ruiz Soroa, a favor de la sentencia TC sobre la soberanía. O el diálogo de los idiotas.

 

Hay gente mosqueada y / o sorprendida por la sentencia del Prostitucional sobre la declaración de soberanía del Parlamento de Cataluña. Por esa segunda parte de la misma, en la que declara que las referencias “al derecho a decidir de los ciudadanos de Cataluña”, no son inconstitucionales si se interpretan dentro de la Constitución. Esto es, si se interpretan como una “aspiración susceptible de ser defendida dentro de la constitución”.

No acaban de convencerme los críticos. Una cosa es que sea “El Prosti” para los amigos, y otra cosa es que siempre sea puta. O que una puta no pueda tener su parte buena. Es posible que los críticos defiendan -y deseen- que esa aspiración sea imposible. Pero eso es lo mismo que harían los nacionatas si consiguieran lo suyo. Y es una putada, porque en ese caso la única esperanza sería hacerse separatatista de los separatas. La ironía del asunto es que la única defensa contra el separatismo nacionata, aparte de la fuerza, ¡es el separatismo! Esto es, formalizar -universalizar- su aspiración, de tal forma que lo que vale para el pato, valga para la pata. Pero lo que vale para la pata, no le vale al nacionata. Reductio ad absurdum. Una de las herramientas más antiguas y eficaces de la lógica [-->].

Seguir –>

- Domingo 30 de marzo -

Blog “Pajas y obviedades”

 

Comunicaciones:

Hola,

Creo que mi me interesan temas similares a los de PlazaMoyua. Aunque nunca se sabe hasta qué punto coincidiremos en la opinión. ;-)

El caso es que me monté un blog para ir escribiendo lo que pensaba.

Ahí va un ejemplo por si es de vuestro interés.

Blog “Pajas y obviedades”. “Nuestros nacionalismos ¿algo más que publicidad?“.

Un saludo,

Carlos López

Se acabó –>

- Sábado 29 de marzo -

El mar muestra que los modelos climáticos calentólogos son una mala broma.

 

mar-tropicos-modelos-realidad

Entrar –>

Un Fallo que es un fallo o mejor dicho, una aporía.

 

Desde el blog de …

Octavio

El Tribunal Constitucional con una celeridad irreconocible y una unanimidad totalmente sorprendente en vista de los antecedentes, ha emitido el siguiente Fallo:

1º Se declara inconstitucional y nulo el denominado principio primero titulado “Soberanía” de la Declaración aprobada por la Resolución 5/X del Parlamento de Cataluña. 2º Se declara que las referencias al “derecho a decidir de los ciudadanos de Cataluña” contenidas en el título, parte inicial, y en los principios segundo, tercero, séptimo y noveno, párrafo segundo, de la Declaración aprobada por la Resolución 5/X del Parlamento de Cataluña no son inconstitucionales si se interpretan en el sentido que se expone en los FFJJ 3 y 4 de esta Sentencia. 3º Se desestima la impugnación en todo lo demás.

El punto 3º no tiene relevancia, básicamente  lo que dice es que si se respetan las leyes y procedimientos,   se consideran constitucionales las  intenciones, los modos,  las ecuaciones de segundo grado y los puntos y las comas.

El punto primero es contundente, claro y no admite dudas interpretativas… ¡Si lo sabremos nosotros!

Seguir –>

- Miércoles 26 de marzo -

¿”Efecto Ucrania” en el Prostitucional (y el PSOE)?

 

A ver, ¿vamos a creer a estas alturas de la película que los miembros del Prostitucional que votan ETA como animal de compañía, ahora de repente piensan que “nación” no es un concepto muy discutido y muy discutible … si se trata de España? Especialmente cuando:

Quienes apoyaban el primer borrador presentado por Asúa el pasado febrero consideraban que el eje central del problema es que el Tribunal Constitucional no puede entrar a valorar una declaración de un parlamento autonómico, que en sí mismo no tiene ningún efecto jurídico y, por tanto, se escapa de sus competencias. [El Confidencial -->]

Seguir (con cuidado) –>

- Lunes 24 de marzo -

Del suicidio laboral como opción colectiva

Al

Estoy asistiendo desde hace unos meses al triste espectáculo de otra empresa que cierra, en este caso el supermercado del barrio al que me gusta ir. Es mas personal que un gran supermercado, lo tengo mas cerca y cuando se me ha olvidado coger la cartera no hay apuro,  me conocen no tengo caras raras. Me lo apunta como se hacía antes y listo.

Seguir –>

Tribulaciones de un exiliado en el Sur I – Argentina

Sefuela

peso argentino

Como algunos de vosotros sabéis, llevo casi cuatro meses viviendo en Chile. He tenido bastante tiempo para aprender y asimilar una forma de entender la vida que mantiene importantes diferencias con la nuestra. Especialmente destacable es la generalizada idea de que el esfuerzo debe ser premiado y el marcado carácter emprendedor (de verdad, no de eso que se inventan nuestros gobiernos y llaman de la misma forma) y de asunción de responsabilidad de sus gentes.

Pero ya habrá tiempo y mejor ocasión de hablar de Chile. Aprovechando que acabo de regresar de pasar unos días en Argentina, creo más interesante comentar sobre este país y sus gentes, cuya forma de entender la vida es enormemente diferente de la chilena y también de la nuestra. Os advierto que el relato puede resultar algo caótico. Vaya por delante que hay gente maravillosa en Argentina, como la que tuve oportunidad de conocer. Ellos son los primeros críticos de todo lo que creen que debería cambiar allí.

Seguir –>

¿Y cómo sigue la subida del nivel del mar?

 

Hace tiempo que no le  echamos un ojo al mar que nos invade, y va a producir millones y millones de desplazados. Si el dato fuera bueno -y los alarmistas creen que sí- sería probablemente el dato más interesante sobre el calentamiento global.

Hay dos motivos por los que la subida del nivel del mar se debería de estar acelerando.

Seguir –>

- Viernes 21 de marzo -

Wiki llorona (con razón), y la mamoncracia ladrona.

montoro-sadismo-fiscal

Entrar –>

Estado de las poblaciones de osos polares.

crockford-poblacion-osos-polares

Entrar –>

- Miércoles 19 de marzo -

¿Y por qué necesitará ahora “la ciencia” mejorar la “comunicación”, y no se limita a la divulgación – como siempre?

 

Es difícil decidir si estos activistas del “cientificismo” son idiotas patológicos, o simplemente unos caraduras de infarto. Llevan unos cuantos años obsesionados por el problema de la “comunicación” de *la* ciencia. Montañas de artículos de prensa, conferencias, incluso de publicacicones científicas (ejem). Pero no parecen ser capaces de digerir algo tan sencillo como que la preocupación por la comunicación solo es propia de los que necesitan encajarle mentiras al público. Los partidos políticos suelen tener unos departamentos de comunicación acojonantes. La industria del automóvil también. Y es completamente lógico. ¿Cómo si no podrían convencerte de que por comprar un puto Clio vas a pasar a macho alfa irresistible?

comunicacion-cienciaSeguir –>

- Lunes 17 de marzo -

No se me exciten: Crimea es exactamente el caso contrario de Pitufilandia.

 

Catalufis queridos; vascopitecos todos. El orgasmo es precipitado, y definitivamente injustificado. Porque lo de Crimea es lo contrario de vuestra payasada. No es una “construcción nacional”. No se trata de la imaginaria “nación Crimea”, ni de la innecesaria “identidad Crimea”. Se trata de que la han tocado los cojones al primo de Zumosol. Unos identitistas, racistas, medio nazis y crea naciones. Como vosotros. Ni siquiera se trata de que Rusia sea “Eslavia”. Tampoco Moscovia. Ni se trata de una lengua, a pesar de que de serlo, sería la quinta más hablada del mundo, y una de las seis oficiales de las NNUU.

.

- Domingo 16 de marzo -

Controlando desde Kiev II. Súbita movida aérea.

 

Ayer sábado tocó movida aérea en Donetsk. Violación del espacio aéreo de Ucrania de norte a sur. Aunque por lo que dice Carlos, debe de haber tratados a cuenta de la base de Sebastopol, y tal vez no sea tan clara la violación. Además, han hecho un “show” militar sobre el aropuerto civil de Donetsk. La aviación Ucraniana, ni pestañear.

La consiguente ristra de “tuits”:

Seguir –>

- Sábado 15 de marzo -

Controlando desde Kiev. @spainbuca

 

Tengo bastantes amigos controladores aéreos. Y en general, muy buena opinión de la profesión. A menos, de la generación de los mayores. Lo contrario de los autómatas o máquinas – que se podría esperar. Quiero decir que me parece un grupo profesional que a pesar de ser muy técnico, se interesan por el resto de lo que les rodea, y miran y leen. Lo que hace gente de buen criterio, e interesante.

Más en este caso. Un controlata español en Kiev. Debe de estar allí de cuando Pepiño montó el pollo en el gremio. Y nos informa por Twitter.

Realmente la impresión es que nos cuenta la versión rusa del pollo en Ucrania. Que por cierto, a mi nunca me ha parecido una locura (quitando la falta de libertad de expresión y otros atropellos de la Rusia de Putin). No sé si tiene sesgo de simpatía, o simplemente cuenta lo que ve. Yo me fío. Y en cualquier caso, os puede interesar. Le podéis seguir pinchando en el enlace. Pongo su última ristra de “tuits”, para leer con comodidad en el orden de aparición. Es como “otra historia”.

Seguir –>

- Viernes 14 de marzo -

¿Y por qué le interesará a la UE integrar a Ucrania? ¿Te interesa a ti? ¿Y Catalufilandia?

 

Sabemos -porque nos cuentan- que en Ucrania hay gente que quiere acercarse / integrarse en la UE, y gente que prefiere participar en esa especie de lo mismo que está intentando crear Rusia. Y que están muy divididos, por zonas del país, y por tramos de edad. Y por lenguas. Una sociedad muy dividida en torno a una disyuntiva que se da.

Y también sabemos que la UE y Rusia están ayudando e incitando a sus respectivos partidarios. Nada que alegar sobre Rusia. Crimea, y no poca parte de Ucrania, siempre han sido Rusia. Cualquier gobernante que piense en términos de “Rusia”, actuaría como Putin respecto a Ucrania y Crimea. Y las encuestas parecen indicar que la peña está muy de acuerdo, con un 65% de aprobación.

Lo que no se entiende muy bien es lo de la UE.

Seguir –>

- Miércoles 12 de marzo -

Otro nuevo obstáculo para el proceso de zpazzz

Al

Otro nuevo obstáculo al proceso de paz;

Como curioso detalle en la detención del etarra que la policía efectúa de madrugada, como suele, para evitar que haya gente en la calle y posibles riesgos, se reúne como siempre en estos casos la cofradía etasuna de los alrededores para animar a sus feligreses detenidos e insultar un poco a las fuerzas represoras.

Seguir –>

- Martes 11 de maro –

11-m-resumen-10-anosLo peor es que ni siquiera parece interesarle.

Cambio climático: Comerás paisaje, aunque sea por Diosa Gaia en lugar de por tu salud.

 

Solemos pensar en USA como en una país mucho más liberal, donde el gobierno se mete mucho menos en la vida de los ciudadanos. Pero eso solo funciona para el bolsillo de los ciudadanos. En cambio, si hablamos de moralina, las tornas cambian. Y si hablamos de salud, sencillamente hemos topado con la Inquisición.

Salud, hoy día y para la Inquisición, es un concepto muy amplio. Se refiere al cuerpo, claro; y al alma. Pero también se refiere al entorno inmediato, y hasta al planeta entero. Tanto, que ahora ya son intercambiables. Te dan consejos de alimentación para tu salud, porque creen que son buenos para “la salud del planeta”. Y no, ni son subnormales, ni creen que lo seas tú. Solo son fanáticos (Inquisición), y quieren acojonarte.

Seguir –>

- Lunes 10 de marzo -

¿Qué es un catalufi?

 

Definamos catalufi: Abusón que pretende uniformar a una población a base de identititis, en un territorio, mientras pretende disgregarla hacia afuera, a base de llantos y de cizaña. En el proceso intenta conseguir el ideal propuesto por primera vez en la Alemania nazi, de una sociedad en la que todos reman en la misma dirección, la del führer, a toque de corneta.

Seguir –>

- Domingo 9 de marzo -

No fue ETA (canción del verano)

La canción del verano

No sabemos quien pensó, ordenó, y organizó el atentado.

No fue ETA.

Desaparecieron las pruebas fundamentales sobre los explosivos. Vagones y muestras.

No fue ETA.

No sabemos quién puso las bombas (menos uno).

No fue ETA.

Seguir –>

- Sábado 8 de marzo -

Los esforzados pringados acuden al TEDH, contra el Parlamento de Cataluña y el Prostitucional (fotos).

 

Como diría V, ya siento. No os voy a contar los motivos jurídicos por el que nuestros pringados presentan demanda contra la declaración de soberanía del Parlamento de Cataluña, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Y contra el Prosti, supongo. Podría meter la pata, y no es plan. Ya vendrá Octavio a explicarlo. Espero.

De momento, las fotos de la firma y envío. Para que conste. Y para que tiemble la mamomcracia (je).

pringados-contra-el-prosti-f1Seguir –>

Aterradora confesión a diez años del 11-M. Pero es una confesión de la justicia, no de los culpables.

 

Un descarnado retrato de la justicia, por vía de dos entrevistas. En El Mundo, de Casimiro García Abadillo al juez ponente del 11-M, Gómez Bermúdez; y en Europa Press, al fiscal Javier Zaragoza.

Pero desgraciadamente no solo nos permite ver cómo funciona la justicia en España. También nos da una buena perspectiva de cómo funcionan sus gobiernos (y por tanto sus partidos políticos). Y lo que es peor; supone una gran muestra de la sociedad española en general.

No hace falta perderse por las innumerables ramas del caso. Basta concentrarse en el núcleo del problema. Los autores, y el condenado. Esa es la función de un sistema de justicia. Supongo. Averiguar quién ha cometido el crimen, y condenarlo. Y además, pero sólo además, hacer lo mismo con todos los que hayan colaborado en distindo grado con la comisión del crimen.

El 11-M es un caso resuelto

bermudez-el-mundoSeguir –>

- Viernes 7 de marzo -

Crimea no es un partido de fútbol.

 

La gente parece tenerlo muy claro con lo de Crimea. Quién tiene “la razón”, y quién no. Los buenos y los malos y tal. Y también suelen tener claro que los que no compartimos su seguridad somos, o asnos, o interesados.

Advertencia sobre interés personal: Mis vicisitudes e intereses políticos particulares están por darle la razón a Ucrania, y quitársela a Rusia. Y de un modo muy fuerte. Me quieren quitar mi nación (España), y encalomarme otra que no me interesa (Vasquilandia). Y no están muy lejos de conseguirlo. No me mueve una pulsión nacionalista española. Mi opinión sobre España … es mejor no hacerla muy explícita. Por no ofender. Simplemente ocurre que mi opinión y apuesta sobre Vasquilandia es como mil veces peor.

Por ejemplo, el periodista Antonio Naranjo. Al que siempre sigo con interés y afición.

Seguir –>

- Jueves 6 de maro -

El IPCC (2013) ha ocultado las buenas noticias. Lewis y Crok lo explican, con prefacio de Curry.

 

Un documento muy importante y muy claro. Clic.

ipcc-buenas-noticias-no-daExplica con gran sencillez la sucia gimnasia que ha hecho el IPCC en su informe de 2013 para ocultar los últimos avances en la “ciencia del calentamiento global”. Que son buenas noticias, y por tanto no interesan. El calentamiento que se puede esperar por el CO2, usando la propia teoría del IPCC, es menor de lo que se pensaba. Bastante menor. Por dos motivos.

Seguir –>

Juan Carlos Moreno Cabrera cabalga de nuevo con el maldito vernáculo.

 

Veo un “tuit”:

juan-carlos-moreno-cabrera-cabalgaY no puedo evitar pensar que solo puede ser el amigo Moreno Cabrera.

¡Bingo!

juan-carlos-moreno-cabrera-catalan-a-tutiplenSeguir –>

- Miércoles 5 de marzo -

Ucrania: uno y uno son dos. Putin y Tymoshenko.

 

Solo hay que sumar.

1) Newsweek Exclusive: Yulia Tymoshenko on How to Counter Putin.

+

2) New York Times: What Putin really wants, by Rusland Pukhov.

=

No va a haber ninguna guerra, ni crisis, ni vainas. Crimea va a seguir siendo nominalmente parte de Ucrania, pero en realidad será un protectorado ruso. Aksyonov, primer ministro de Crimea de ocasión, propone un referéndum en el que se pregunte: “The Autonomous Republic of Crimea has a state independence and is part of Ukraine on the basis of treaties and agreements“. Sí/No. O sea, sí. En 1994, Meshkov, separatista crimeo, sacó el 73% de los votos [-->].  Y Sebastopol será como una especie de Guantánamo.

Seguir –>

Bilbao no es de recibo, pero sí es lo previsible. La Villa del Cafre.

 

A ver, queridas florecillas de campo. Estamos todos suspirado porque los etarras se hagan de repente “buenos”. Sin ninguna necesidad de que comprendan que para eso, para ser buenos ahora, hace falta reconocer que vienes de ser malo. No, pol dió; ¿acaso no quieres que dejen de asesinar? Pues sí, pero no a cambio de definir la bestia como ser normal. Porque si la bestia es normal, entonces esto es normal.

la-bestia-bilbaoSeguir –>

- Lunes 3 de marzo -

Putin, Merkel, y este mundo.

 

El New York Times escribe que tras hablar por teléfono con Putin, Angela Merkel le comentó a Obama que no está segura de que el ruso esté en contacto con la realidad. Literalmente, “en este mundo” – según asegura la gente al tanto de la conversación.

The Russian occupation of Crimea has challenged Mr. Obama as has no other international crisis, and at its heart, the advice seemed to pose the same question: Is Mr. Obama tough enough to take on the former K.G.B. colonel in the Kremlin? It is no easy task. Chancellor Angela Merkel of Germany told Mr. Obama by telephone on Sunday that after speaking with Mr. Putin she was not sure he was in touch with reality, people briefed on the call said. “In another world,” she said. [-->]

Puede. Puede ser. Puede que Putin viva en otro mundo, y que ese mundo no sea la realidad. Y también puede que Merkel sea demasiado sutil para los amerikanskys, y “otro mundo” no quiera decir fuera de la realidad, sino simplemente otra perspectiva. No necesariamente irreal. Por ejemplo, algo como lo que sugiere esta imagen:

putin-y-el-mundoSeguir –>

- Domingo 2 de marzo -

Esta entrada no es sobre UPyD (bueno no mucho), es sobre primarias, listas y sistema electoral.

 

Desde el blog de …

Octavio

Reiterar las viejas andanzas en materia de primaras de nuestra querido master en  Unión para el Progreso de la Dirección  es ejercicio cansino y más aún cuando no hace falta tirarse a hemeroteca… perdón tirar de hemeroteca (ya, ya…es viejo este chiste de críticos y además solo es para conocedores), pero cuadra  para ilustrar el tema que traigo, las primarias en los partidos.

Y digo que es cansino porque no hace falta tirarse a lo viejo…bueno vale, tirar de lo viejo.. cuando hay ejemplos más recientes, en la propia UPyD,  de lo de lo perniciosas que son las primarias con listas sean abiertas o cerrada en las organizaciones políticas.

Los dos ejemplos más recientes los tenemos en los dos ultimos congresos regionales de la formación magenta.

Seguir ->

__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 454 seguidores