Página de entrada, con lo destacado del día. Para opinar sobre alguna de las entradas, en plan blog, se puede hacer pinchando en el título del artículo. Y para entrar en contacto con nosotros, o poner un comentario que vaya como “post” de entrada, por favor colgarlo en este sitio, o contactar directamente por email en [plazaeme “arroba” gmail “punto” com].

El material propio de la web es libre, en el sentido de que haga cada cual con él lo que le plazca. El ajeno mantiene las restricciones de su origen.

Para participar, solo aseguramos la aparición del comentario si lleva asociado un email real, administrado por el comentarista. Cualquier cuestión de orden o protesta, en este sitio ⇒. Pero para evitar decepciones, se recomienda no entrar a gente con mucha carga de ideología. Porque el lema de la plaza es: Menos lobos, Caperucita. Y tiene un añadido: ¡Animales, al zoo! [Ejemplo ⇒]

Not f'd — you won't find me on Facebook



—-

 

- Jueves 26 de marzo -

 

Cousas a 26-3-15: Sísifo y la perversión y agonía del Régimen del 78.

Luis Bouza-Brey

 

Seguir –>

- Miércoles 25 de marzo -

¡Sorpresa! Los osos polares saben nadar, y mucho

Original CBC caption: "This polar bear was photographed from the Atlantic Merlin offshore supply vessel early Monday morning. It later attempted to climb onto the Hibernia gravity base structure. "

 

Entrar ⇒

- Martes 24 de marzo -

Los caraduras en UPyD eran los pocos que quedaban y ahora se van

He tirado el café sobre el teclado. Los mismos cafres que agredían e insultaban a Sosa Wagner por haberse atrevido a sugerir un acercamiento de UPyD a Ciudadanos, son los que ahora abandonan la dirección de UPyD … ¡por no quererse unir a Ciudadanos! Flipante. De no creer.

upyd-entierro

Seguir ⇒

- Lunes 23 de marzo -

Santificada la corrupción y la cleptocracia, ¿ahora qué?

Seguir ⇒

- Sábado 21 de marzo -

Luis Alfonso Gámez (El Correo) se queda sin hielo en el Ártico

Nuestro participante Avinareta tiene mucha moral. Lee la prensa. ¡El Correo, nada menos! Y nos manda noticias, no sé si para ilustrarnos o para partirse de la risa. No lo explica.

Los de ánimo más templado pueden clicar para acceder a la noticia. Los que tengan problemas de risa floja, mejor no.

el-correo-y-el-hielo-del-artico

Seguir ⇒

- Viernes 20 de marzo -

Cousas a 20-3-15: Sobre la indefinición de Ciudadanos

Luis Bouza-Brey

 

Algunos dicen que Ciudadanos o no tiene ideología o que no se sabe a dónde va, o que es una “marca blanca” del PP….

Seguir–>

Estudio muy completo sobre los aerosoles baja el efecto presumible del CO2 sobre el calentamiento hasta ⇒ no problema

nic-lewis-nuevo-forzamiento-hollin-ecs

Entrar ⇒

- Martes 17 de marzo -

La temperatura y el CO2 durante los últimos 2.000 años

temperatura-y-co2-2000-anos

 

Entrar ⇒

- Lunes 16 de marzo -

Dolce & Gabbana y los “niños sintéticos”

Twitter tiene eso. De repente se monta una gresca apocalíptica con toda la gentecilla del espectáculo en tromba. . Que deben  ser dos modistas italianos. Y pareja o algo. En este plan, para no entrar en precisiones e incordios:

dolce-y-gabanna

Entrar ⇒

- Viernes 13 de marzo -

Adela Asúa y la lavadora. O el principio de precaución.

Marod es un enamorado del Prostitucional. Se corre. Su sistema de elección de magistrados le parece inmejorable. Y ayer [–>] nos trajo un ejemplo de una sentencia que no le convence, pero con votos particulares que le parecen la pera. En concreto, uno de la famosa lavadora de etarras, Adela Asúa. Que está contra el fracking — como cualquiera podría apostar.

Y le vamos a contar un cuento a Adela Asúa. Sobre otra lavadora diferente. La lavadora que le ha permitido estudiar y dedicarse al derecho, en lugar de a lavar la ropa de sus padres, marido, e hijos.

Hace unos años, el Tío Gilito …

Entrar ⇒

- Jueves 12 de marzo -

Nueva sección: Marod y el Prosti

Marod

De la serie “Jurisprudencia que se entienda” (bueno pensar un título mejor, que yo para la síntesis soy un negado).

Permitidme un breve preámbulo ya que estoy insuflando vida a nueva sección (o al menos se intenta…veremos si la criatura despierta suficiente interés para seguir viviendo otro mes). Breve, un par de notas sobre su funcionamiento y declaración de intenciones de su descerebrado autor.

Seguiré un mismo esquema siempre, con el fin de dotar a la criatura de un mínimo de imparcialidad:

1. Partes y hechos en lid
2. Argumentos atacante y defensor (contradicción)
3. Fallo (sentencia, se entiende)
4. Fundamentos TC (motivación del fallo)

En la entrada propiamente dicha, seré siempre imparcial y cualquier comentario, explicación o chiste malo de mi cosecha irá entre paréntesis. El resto, si bien no siempre será literal (por obvios motivos de espacio y de que esto sea mínimamente tragable para cualquier lector) , será siempre fiel expresión de su original y, por tanto, ajeno a este humilde leguleyo.

En los comentarios (si es que me quedan fuerzas :-) ) ya pasaré de estas mariconadas y haré lo que me de la gana y emplearé todas las marrullerías y trucos que me apetezcan.

– Abrimos marzo con:

Entrar ⇒

- Miércoles 11 de marzo -

Encíclica “Calefactio mundi” y otros prodigios de la fe

http://www.siberianhuskies.net/april_francis.jpg

Entrar ⇒

- Martes 10 de marzo -

Burócrata ecolojeta desarmada por político halcón

De la sección Parlamentos que sí sirven para algo.

Obama está empeñado en sacar su acción política fuera del control de las cámaras. A base de darle cada vez más atribuciones y capacidad legislativa a la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Y los republicanos contraatacan con el presupuesto para la agencia. Por ejemplo, ahora mismo los burócratas ecolojetas están pidiendo un aumento de presupuesto del 6%, y el asunto se discute en el senado. Incluyendo la comparecencia de la directora de la EPA, Gina McCarthy.

En este vídeo de seis rápidos minutos se puede ver muy  gráficamente el cuento del Calentamiento Global Acojonante. El senador Jeff Sessions quiere que McCarthy le muestre, con mediciones, el supuesto deterioro del clima. Pero lo que muestra la burócrata es una jeta de cemento armado. Del tipo de (condensando) …

Seguir ⇒

- Lunes 9 de marzo -

La “ciencia del cambo climático” vista como mercado de “capitalismo de amigotes”

Del blog de la climatóloga Judith Curry.

Donde señala un trabajo recién publicado de dos economistas, ajenos a la discusión del cambio climático, en el que examinan la ciencia y la actividad de los científicos como mercado, y el “boom” de la ciencia del calentamiento global como “capitalismo de amigotes” pastoreado por un notorio “big player“.

Causes and consequences of the climate science boom. William Butos y Thomas McQuade.

Las disciplinas científicas, como las economías, tienen “booms” y descalabros. Documentamos un “boom” en la ciencia del clima, mantenido por niveles masivos de financiación por entidades gubernamentales, cuya dirección científica está guiada por una organización extra científica, el IPCC, que ha surgido como un “Big Player” en la arena científica, promoviendo la hipótesis del Calentamiento Global Antropogénico. Señalamos las dificultades en conseguir una claridad empírica definitiva debido a la compleja naturaleza del clima, las retroalimentaciones entre los efectos del activismo del IPCC y la financiación gubernamental de la ciencia, las agendas políticas e ideológicas en juego, los peligros para la integridad de los procedimientos científicos en el contexto de sesgo ideológico, y  el pobre rendimiento de las empresas de  “capitalismo de amigotes” que ha crecido a la sombra de una ciencia politizada.

Seguir ⇒

- Domingo 8 de marzo -

—-

El calentamiento global “escondido” en el fondo del mar, ni es “calentamiento”, ni es problema.

bola-y-perdigon-calor-en-el-fondo-del-mar-1

bola-y-perdigon-calor-en-el-fondo-del-mar-2

 

Entrar ⇒

- Sábado 7 de marzo -

Apóstoles ateos pelmas, y vírgenes sevillanas.

Marod

Tras seguir atentamente la discusión [–>] entre Rawandi, Plaza y Francisco estaba repasando doctrina sobre la libertad religiosa en España. Y me he encontrado con un caso curioso que, más allá de lo anecdótico, tiene cosas interesantes al respecto.

La cosa fue que allá por el 2004 la Junta del Ilmo. Colegio de Abogados de Sevilla aprobó unos nuevos estatutos cuyo artículo 2° estableció: “El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla es aconfesional, si bien por secular tradición tiene por Patrona a la Santísima Virgen María, en el Misterio de su Concepción Inmaculada”.

No me digáis que no tiene guasa el artículito de los cojones. :-) .Como siempre hay el clásico ateo beligerante (tipo Rawandi) faltó tiempo para solicitar amparo a nuestro (vuestro, mejor) despreciado “Prostitucional”. Y nos deja el alto tribunal perlas como estas:

Seguir ⇒

- Viernes 6 de marzo -

Último descubrimiento calentólogo: La Pausa no existe, pero por fin hemos “comprendido” lo que la causa

EL titulo está robado de Judith Curry. Que señala en su última entrada la paradoja de explicar la causa de algo que dices que no existe (La Pausa).

JC question to Michael Mann:  How can the pause be both ‘false’ and caused by something?

Ya hemos hablado antes del gran problema que les supone a los alarmistas del clima que la temperatura lleve unos 15 años sin subir. Algo más o algo menos, dependiendo de quién / dónde lo mida. Hicieron sus modelos y su teoría basados en que el calentamiento que ocurrió entre 1975 y 1998 (aprox.) era todo debido al CO2. La naturaleza no intervino en ese calentamiento, que era todo culpa del humano pecador.

Pero esa teoría implica que el calentamiento iba a seguir imparable, mientras siguiéramos produciendo las mismas emisiones , y no hubiera algo en la naturaleza que frenara o anulara ese calentamiento que producimos.

IPCC: Para las próximas dos décadas [2.000 – 2.020], se proyecta un calentamiento de unos 0,2°C por decenio

Sorpresa: Hemos producido más emisiones, no hay nada en la naturaleza que justifique una Pausa en el calentamiento, y sin embargo la temperatura no ha subido nada en los 15 primeros años de esas dos décadas.

Seguir ⇒

- Miércoles 4 de marzo -

Cousas a 4-3-15: Ciudadanos, ¿moda o necesidad?

 

Luis Bouza-Brey

 

Seguir–>

 

¿Cómo podría quedar el Parlamento de Cataluña si desaparece el PPSOE?

parlament-sin-ppsoe

Entrar ⇒

- Martes 3 de marzo -

Cousas a 3-3-15: Cambio de época en Europa.

 

Luis Bouza-Brey

Seguir–>

- Lunes 2 de marzo -

—-

Cousas a 2-3-15: ¡Por fin!

 

Luis Bouza-Brey

 

Llaman la atención varias cosas en el fenómeno Ciudadanos…

Seguir–>

- Domingo 1 de marzo -

Metadatos (y gobiernos) que destruyen vidas

A la gente tiende a parecerle más o menos trivial cuando se entera que Big Brother tiene y guarda los metadatos de sus comunicaciones. Después de todo, ¿no tiene las conversaciones propiamente dichas, no? No, normalmente no. Sólo las guarda un tiempo, y luego las borra porque no puede guardar tantas. Pero guarda los metadatos. Y fíjate en esta idea:

stephen-kim-the-intercept

Seguir ⇒

- Sábado 28 de febrero -

¿ Y ahora que? ¿ Ni nombramos el problema, como hace Marianin?

Octavio

Nuevo varapalo del  Constitucional al proceso soberanista.

Fuimos los primeros que dijimos que vulneraba el Derecho de Participación, cuando el Gobierno solo decía que era una cuestión de competencias,

Seguir ⇒

- Miércoles 25 de febrero -

EL calentamiento global produce Inquisición – a falta de calentamiento

No es broma. Siempre han sido muy de Inquisición. Muy de atacar al hombre. Pero ahora parecen haber dado un salto cualitativo. En dos campos. Uno político, dirigido contra congresistas y senadores. Inspirado por Obama. Y otro contra los científicos que no se suman al baile. Este está dirigido por un congresista demócrata, Raúl Grijalva.

Seguir ⇒

El alarmista climático era un acosador sexual que abusaba de su poder

La metáfora es preciosa. Son los que llaman “negacionistas” a los que se atreven a señalar las inconsistencias del alarmismo climático. Los que piden que expulsen de su trabajo a los científicos cuyos resultados son ingratos para su cuento. Los que llaman “anticiencia” a los pocos que se siguen adhiriendo el núcleo de la idea de ciencia con la que ahora quieren acabar. Los que tienen “trucos para esconder el declive”, y “redefinen el peer-review” para que los estudios críticos no lleguen hasta los informes del IPCC. Los que llevan ante los tribunales a los periodistas, si osan llamar fraudes a sus evidentes fraudes. Los que te explican que “la ciencia dice”, y que “está establecida”, cuando se basan en unos modelos que fallan más que una escopeta de feria.

Seguir ⇒

- Martes 24 de febrero -

Donde se observa que un cambio climático (calentamiento global) puede ser c*j*n*d*

Empecemos por una imagen – meme. Los niños las adoran, y los alarmistas del clima son como niños. Y luego ya, explicamos.

cambio-climatico-malo-bueno

Seguir ⇒

- Domingo 22 de febrero -

La mentira transparente de Rosa Díez

No estoy muy convencido de que UPyD siga siendo un tema como para malgastar el tiempo. Pero es que hay jetas que consiguen motivarte por el morro que le echan. Cualquier regeneración -que no es más que limpieza- debe empezar por limpiar a los caraduras. Es la primera medida.

Rosa Díez, esa novedad política, sigue empeñada en vendernos que intentaron sinceramente llegar a un acercamiento / pacto / alianza con Ciudadanos. Y que, por supuesto, el asunto fue imposible por culpa de los de Rivera. ¿Y por qué? Resumiendo, porque son muy feos. El problema es que esa fealdad imaginaria ya la conocían antes de sentarse a la mesa. Y entonces, ¿para qué te sientas?

Lo cuenta en una entrevista en Vozpópuli:

Seguir ⇒

- Sábado 21 de febrero -

Sosa Wagner: Me sentía impotente ante la insensatez

Es la razón principal que alega Sosa Wagner para explicar su “espantada” de UpyD y del escaño en el Parlamento Europeo — ante el ataque rabioso de Rosa y sus doberman. Y a pesar de que sus compañeros en el PE le pedían que se quedara, la insensatez le pareció demasiado excesiva.

Eso nos contó en el extraño acto de ayer.

Seguir–>

- Viernes 20 de febrero -

20 razones para no preocuparse por los osos polares

Poco más que presentar una entrada muy útil de Susan Crockford en su blog:

Para provocar un poco de tentación, el mapa que más me gusta. La población de osos polares la calculan entre veinte y veinticinco mil, que es muchísimo mayor de lo que había en la década de 1960. El control de la caza funcionó muy, y la población creció. Y como ursus maritimus se convirtió en un icono de política de medio ambiente razonable y exitosa, se lo apropiaron para el cuento del calentamiento global.

Veamos lo que saben sobre el asunto en 2014:

Seguir–>

Degeneración y vuelta al ruedoD

Vuelvo al tajo respublicano

Luis Bouza-Brey

 

Seguir–>

- Jueves 19 de fenrero -

El chiringuito magenta se queda fuera de la tercera vía. Se acaba la Rosa y llega otra cosa.

Ya el color elegido daba una idea bastante cabal del espíritu del chiringuito. Magenta. Que es como un rosa -de Rosa- con pretensiones. No le llamo Rosa a mi partido, de milagro. Pero al menos lo pinto de rosa.

Lo malo es que parece que el rosa se está anaranjando. Una indigestión de Rosa, o así. Se ve muy bien en este cartel de próximo evento:

gran velada

Seguir–>

- Martes 17 de febrero -

Cousas a 17-2-15: La descomposición del régimen y la función de Ciudadanos.

 Luis Bouza-Brey

 

Albert Rivera lo dijo hace unos días: intentan desempeñar la función que cubrieron la UCD y el PSOE en su momento. Intentan recuperar el equilibrio del país y salvar las libertades, sin rojos y azules ni taifas…

Seguir–>

- Domingo 15 de febrero -

El Gobierno Vasco quiere “grupos de euskaldunes” combativos. Personas, no

Cuanto más invierten en el vascuence, y más coñazo dan, más canta lo poco que se habla. El por qué alguien puede desear que los demás hablen una lengua u otra es otra cuestión. No vamos a entrar en las perversiones mentales de esos drogadictos que llaman políticos. El caso es que el plan con el que tanto dan por saco no les funciona, y la única solución que se les ocurre para arreglarlo siempre es la misma. ¡Dar más por saco todavía!

Seguir ⇒

- Sábado 14 de febrero -

El burka de Marod

¿Tienes muchos problemas para no admitir la libertad de ser esclavo? ¿Y la libertad de suicidio? ¿Y la libertad de amputarte un brazo, o de emascularte? Pues la anulación voluntaria de la personalidad es exactamente lo mismo.

el-burka-de-marod

Estamos torciendo el “problema burka” hasta límites inverosímiles. Porque no se entiende de dónde sale que el “ejercicio de libertad religiosa” tenga nada que ver con los límites del decoro al ejercicio de libertad de vestimenta. Que por otra parte no está ni entre los DDHH, ni los derechos fundamentales.

Seguir ⇒

__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 722 seguidores