Michael E. Mann

thanks Joelle–My hope is that this (and the UCS report) proves helpful to you and other young scientists in the field who are increasingly being harassed by the usual suspects. Keep up the greatwork you are doing, and DON’T let the b@$#aRds get you down!

Mann es uno de los más conocidos cafres del clima, autor del falso “palo de hockey” que pretendía demostrar que estamos ante un calentamiento anormal en el hemisferio norte. Mediante estadística demostradamente bastarda. Y los defensores del IPCC pretenden (o pretendían; ahora están más callados) que aunque la matemática era mala, el resultado era bueno. Ni siquiera eso es cierto, pero en la ciencia clásica mal método + buen resultado = suspenso. En la ciencia del IPCC no es así, y de ahí el cuento del calentamiento global. No es ciencia.

Joelle es Joelle Gergis, autora principal de un estudio, también falso, que se dio en llamar “el palo de hockey del sur”. El mismo resultado de Mann, pero para el hemisferio sur. Con el mismo éxito.

Cartoons by Josh (clic)

Steve McIntyre analizó el Gergis et al2012, y no le daba el mismo resultado. Les pidió a los autores [–>] los datos completos para poder replicarlo. Obteniendo la siguiente respuesta de Joelle Gergis:

La lista permite a cualquier investigador que quiera acceder al material no disponible públicamente seguir los protocolos apropiados para contactar con los autores originales y obtener el permiso necesario para usar el registro, etc, como hemos hecho nosotros. Esto se suele llamar “investigación”.

Aun así McIntyre publicó en su blog detalles suficientes sobre errores en el método y en el tratamiento de los datos, y la revista que lo había publicado lo retiró provisionalmente, para que los autores corrigieran los defectos.

Michael Mann les estuvo ayudando, con sus atajos y pufos habituales. La revista no lo aceptó, y les obligó a retractarlo como trabajo inválido. Pero Mann el cafre, pilar del IPCC, considera que una corrección de la ciencia realizada por un escéptico -desde fuera de la “ciencia del cambio climático”- es “ser hostigado  por los sospechosos habituales”, y recomienda a Gergis que “no se deje deprimir por los bastardos”. Se puede ver en Facebook [–>].

Y tienen los cojones de llamarle ciencia.

Otras entradas sobre Gergis Khan y el palo de hockey del sur:

No se lo podemos dedicar a Mann, porque su cuenta de Twitter es cerrada. Pero nos puede servir @Perestupinya, al que le gusta mucho distinguir entre el pensamiento del científico y el del abogado [–>], y pensar que él no peca del segundo. Creo que debería de contemplar la posibilidad de cambiar ese ejemplo de pensamiento, y proponer civilizado / activista, en vez de científico / abogado.