Name

Envía:

Voto por que pasemos de la Rosacracia a la Tonicracia. Tiene más gracia ;)

Estaba completamente sin discurso UPyD. Y nada menos que en medio de toda la vorágine de Jartur I de Catalunha. Solo se oía a Ciudadanos. Por cierto, con gran éxito. Y UPyD quedaba con sus vergüenzas más a la vista todavía.

Un partido personalista, una especie de gilismo -de Gil & Gil- progre. Que vende regeneración democrática a base de copiar todos los vicios de la podredumbre partitocrática. Y cuya única bandera de utilidad -frenar el secesionismo- se descarta sola porque no son capaces de vender una escoba allí donde hay secesi0nismo. ¿En qué quedaba? ¿En un partido de Madrid – Lo que Esperanza Aguirre se perdió? Peor; quedaba en ser la china en el zapato de Ciudadanos. Incapaces de unirse con C’s (el chiringo ni se toca), los  jodechinchos se presentan en Cataluña para sacar tantos votos como Carmen de Mairena. Pero con eso consiguen quitarle un escaño a Ciudadanos. Un primor.

Y hete aquí que el chico este, Toni Cantó, puede ser la solución -incluso el sentido- de UPyD. ¡Haciendo vídeos, joé! Lo han bordado. Donde UPyD no había asomado la cabeza en lo peor de la crisis secesionista, con este vídeo han pegado un bombazo. Y encima, no de la mano de Rosa Lorito, sino de un tipo que, cuando menos, no lleva 30 años en el machito de la partitocracia cleptómana.

Esperemos que sea hábil, y sepa dorarles la píldora. Lo suficiente como para enfriar la bilis de la soberbia que caracteriza al dúo dinámico. Mary Rose & Charlie. Porque así sí puede funcionar. Puede acabar sirviendo para algo más allá de unas jubilaciones doradas. Aunque sea como Coluche.

Ni Savater, ni su hermana; ni Rosa, ni leches. Y del sociópata innombrable ni hablemos. Cantó. Y vídeos.

Chapeau, UPyD. Esta vez, sí.