Octavio

No tengo claro cual es el motivo de la entrada, si la discusión sobre el origen catalán de Colon o si el descubrimiento de América fue una obra de la corona catalana…o ambas cosas.

El origen de Colon (como de su enterramiento) siempre ha estado rodeado de polémica entre los profanos y los eruditos… sin una solución clara.

El resultado en cualquier caso daría igual porque lo importante para una discusión con un nacionalista no es eso sino, utilizando ese argumento se nos lleva a una discusión sobe la naturaleza catalana del descubrimiento.
Vamos, que desde un origen incierto del personaje llegamos a la confabulación histórica contra Cataluña por parte de España (confabulación totalmente innecesaria desde una visión Española del descubrimiento que engloba la participación catalana).

Ósea que todas las crónicas y documentos existentes antes de 1714 momento en el que, el supuesto reino catalán independiente sucumbe en la guerra de “secesión”, han sido falseados para ocultar la realidad de la opresión Española sobre Cataluña

. Ahora bien, la guerra de “secesión” nunca existió, como no existió el reino de Cataluña, sino la corona de Aragón, que tras los Reyes Católicos y con los Austrias paso a formar parte de un reino unificado llamado España, y que al morir sin descendencia el ultimo de ellos, origino la guerra de “sucesión” y no de “secesión” porque no se lucho por la independencia de nadie sino por cual dinastía tendría el derecho de putear al conjunto de los españoles.

No soy historiador (Tuci ven y aparece entre nosotros) pero siempre me ha gustado la historia,

y me surge una pregunta…

¿Desde el minuto uno del doce de Octubre de 1492 se estuvo preparando la mayor manipulación de la historia en previsión de los sucesos que ocurrirían un once de Septiembre de 1714? ,

¿No seria mucho mas fácil justificar el deseo de independencia en la simple voluntad mayoritaria de un pueblo?.. Pues no, porque este supuesto, desposeído de un origen pesado histórico y mítico no podría impedir que con el mismo argumento, el presidente del Hospitalet CF propugne una Hospitalet independiente.

Este tipo de cosas no deben ser despachadas (entono un mea culpa) con un simple, menuda gilipollez…sino para ver cual es la verdadera intención de la manipulación y de paso… releer un poquito de historia para actualizarse.

Plazaeme

Y es que la justificación “esencialista” de la secesión, según la cual Cataluña “es” una nación, y tiene “derecho” a un estado, implica unas contravueltas bastante curiosas. Si yo fuera catalán me daría vergüenza sostener eso. Y me daría vergüenza ser catalán, si me creyera esa historia. Porque veamos en qué se sostiene:

- Cataluña es una nación (etnia, cultura, lo que sea) que siempre ha tenido conciencia de serlo, y el deseo de formar una unidad política soberana. Pero no ha podido casi nunca, porque tiene unos vecinos que le putean, sea manu militari, sea engañándoles como a chinos. Y el resultado es que unos vecinos pobres, sucios, tercermundistas, incultos, y esteparios, con una población en la actualidad de 40 – 8 – 5 – 1 = 26 millones, han esclavizado políticamente a la gran nación catalana, de 8 + 5 + 1 = 14 millones, durante siglos y siglos. A pesar de todos los esfuerzos heroicos y sin descanso de los 14 millones. A pesar de tener (los piojosos) enemigos seculares como Francia o Inglaterra, y la necesidad de mantener y organizar un imperio europeo primero (en gran parte en defensa de intereses catalanes), y un imperio americano después. Y la necesidad de pararle los pies al islam siempre, haciendo de escudo de Europa.

Alucino. Porque cuanto más “nación catalana” contenga el cuento, y más lacrimógeno sea, más grande es el pedestal y ensalzamiento que están haciendo de la supuestamente piojosa Castilla. Y yo no soy castellano, así que no estoy “tirando para casa”.