Sefuela

Sabéis todos que me he resistido mucho tiempo a utilizar Twitter, y que no tengo intención de entrar en facebook. Ahora bien, confieso que me he enganchado a Twitter. Le encuentro una utilidad gigantesca como fuente de información. Es el periódico interactivo del futuro que, además, te permite combinar diversas fuentes de tu elección en tiempo real.

Lo de que sea interactivo te lleva a que, de repente, alguien reenvíe tu mensaje a sus seguidores, y te acabe contestando alguien que no conoces, y que te aporta cosas. Lo de menos es si piensa igual o diferente que tú. Lo interesante es que piense y no se limite a descalificar por descalificar. En esos casos, todos nos enriquecemos con la discusión y acabamos aprendiendo.

En una de esas ocasiones, me contestó a un comentario mío un catalán que publica en Twitter bajo el nombre de Infant Egara. Con posiciones muy diferentes de las mías. Hemos planteado los dos algunas cosas con educación y respeto, lo que se echa en falta en demasiadas ocasiones. Y la discusión se va complicando. Twitter vale para lo que vale, y no parece el medio ideal para discusiones complejas, así que le he planteado trasladarlas a un blog. Ha aceptado. Le he propuesto abrir aquí un hilo específico y abierto está, a la espera de que pueda contestar. También le he invitado a que una mas gente a la conversación y yo (salvo que él ponga alguna pega, que no creo) os invito a todos vosotros.

El título de la entrada se debe a que la discusión comenzó por ahí. Como consecuencia del razonamiento, ha ido derivando al hecho de si Cataluña ha sido un reino. De momento temas históricos. Espero que hablemos de muchas más cosas. Espero que no haya nada prohibido y nada obligado, como en el buen sexo.

Ya no me enrollo más. Para introducir el tema os copio la conversación que hemos mantenido por Twitter. Lo he ordenado lo mejor que he podido, porque en algún momento se han dado mensajes y conversaciones cruzadas. He contado con la ayuda inestimable de Plaza.  Debo decir que cualquier error u omisión se debe a mi torpeza, y en ningún caso a cualquier tipo de intencionalidad.

Nota (pm – 28-10 / 10:00): Separamos, de momento, el tema en dos apartados diferentes.

- Colón catalán (esta entrada)

- Cataluña nación: http://plazamoyua.com/2012/10/28/hilo-de-discusiones-identitarias-ii-cataluna-es-una-nacion-cojoguay/

Se puede llegar a ellas a través de un nuevo cartelito en el menú de la derecha, en la portada.