Me mandan una conversación en Twitter, entre el supuesto cerebro de UPyD y algunos espontáneos.

Explican:

La historia empieza porque @elreystadesnudo  ha enviado por Twitter un mensaje a los parlamentarios europeos españoles para preguntar por que han votado a favor (PP, PSOE y UPyD) de un incremento del 6,8% en el presupuesto de la UE, en contra del criterio oficial del Estado español y del Consejo Europeo.

En lugar del eurodiputado de UPyD, ha contestado Gorri.

Hay que decir que al Gorri (Carlos Martínez Gorriarán / @cmgorriaran) le gusta lo del Twitter más que a Rubalcaba una escucha telefónica. Ahí está en su salsa. No es la lata del bolg, donde hay que desarrollar los argumentos, y donde canta un montón la censura de convento de monjas que practica. Una lata, y por eso solo publica unos tres o cuatro entradas al mes, con el formidable éxito de cuatro a seis comentarios ajenos en cada una.

En cambio le apasiona el rifirrafe de la frasecita corta en Twitter, que da la impresión de mucha interacción con el electorado, y no hay manera de saber a cuántos bloquea. Como a @plazaeme, por ejemplo. Debe creer que la esgrima de la frase contundente – y sin fundamento a la vista- es una forma de debate racional, muy adecuada para un partido diferente formado por intelectuales y tal. Sin caer en que recuerda más a la gresca en un puesto de verduras, o de pescado, en un mercado medieval.

Sea lo que sea, es un verdadero entusiasta. Un campeón.

¡47.453 “tuits”! A 9.559 seguidores. ¿Será un récord de Guiness? Emite muchísimo más que por ejemplo periodistas muy activos en el medio. Tipo Pedro J. Ramírez (33.113 tuits a 124.252 seguidores) o Hermann Tertsch (28.993 tuits a 29.594 seguidores). O que políticos también afamados por su tuitorrea, como Gaspi Llamazares (18.960 tuits a 110.006 seguidores), o Alberto Garzón (18.379 tuits a 92.464 seguidores).

Con este contexto ya podemos pasar a lo que me mandan, y entenderlo:


Hola @UPyD por qué Sosa Wagner ha votado aumentar el presupuesto UE en contra del Consejo y de su país? http://elreyestadesnudo.tumblr.com/post/34230150720/ese-monstruo-llamado-ue-2-parte … Gracias

@elreystadesnudo Qué tiene de malo aumentar presupuesto UE si queremos más economía y fiscalidad europea? Los Estados son egoístas @upyd

@cmgorriaran @UPyD ademas, el Consejo ofrecía un 2’79% de incremento y han votado por un 6’8%. se llama voracidad presupuestaria.

@elreystadesnudo Depende de los objetivos. Qué pasa con los fondos estructurales? No son necesarios? @upyd

@cmgorriaran @UPyD en mi opinión no. Pero soy liberal así q no cuenta. En opinion aseptica,estos deberían decrecer con el tiempo no aumentar

@elreystadesnudo Pues en mi opinión sí, como toda redistribución pública racional. La practican todos los Estados eficientes justos @upyd

@cmgorriaran @UPyD Estado eficiente y justo? Creo que no vivimos en el mismo mundo.

@elreystadesnudo @upyd No. Los anarcocapitalistas, como los comunistas, viven en paraísos imaginarios que se convierten en infiernos.

@elreystadesnudo Y colorín colorado, @cmgorriaran excluido por la superioridad, se acabó la conversación.


¿Qué se puede entender de las ideas del partido de los intelectuales verduleros?

- Más “economía europea” = aumentar el presupuesto de la UE.

Es de imaginar que si alguien quiere más “economía catalana”, debería de aumentar el presupuesto de la Generalidad. Según Gorri. Y si quiere más “economía barcelonesa”, aumentar el presupuesto de su ayuntamiento. Y si se trata de más “economía mundial”, nada como aumentar el presupuesto de la ONU. O el presupuesto del gobierno, si a alguien le mola más “economía española”.

Pero como todas esas economías suenan muy bonitas, y no se ve motivo para descartar ninguna de ellas, la conclusión es de cajón: ¡Subamos los presupuestos en todos los niveles geográficos!

- Más fiscalidad europea = aumentar el presupuesto de la UE.

Sí, esa parece de cajón. Pero no explica de dónde sale que debamos de querer más fiscalidad europea. En general los que expresan esa idea suelen hablar de una fiscalidad más europea (más unificada), no de más fiscalidad europea (mayor fiscalidad).

Más bonita todavía es la idea de que los fondos estructurales deben de ir creciendo con el tiempo.

Los Fondos Estructurales y el Fondo de Cohesión son los instrumentos financieros de la política regional de la Unión Europea (UE), encaminada a reducir las diferencias de desarrollo entre las regiones y los Estados miembros. Los Fondos contribuyen así plenamente al objetivo de cohesión económica, social y territorial. [–>]

Moviola: Esos fondos son para reducir las diferencias de desarrollo. Si siempre deben de aumentar, será porque esperas que las diferencias aumenten. Lo que indica que no crees que los fondos sirvan para lo que se presume. ¿Y entonces, para qué sirven?

Y el inevitable final. Lo que se podía esperar en la verdulería, o en la cloaca del Gorri. ¿Para qué vamos a usar argumentos, si siempre habrá convenientes apelativos a mano? Si alguien se define liberal, y defiende que los fondos estructurales deberían disminuir con el tiempo (por la propia lógica de esos fondos), le llamamos anarcocapitalista, y ya no hay más que hablar – ni que pensar.

Los anarcocapitalistas, como los comunistas, viven en paraísos imaginarios que se convierten en infiernos.

Parló Blas, punto redondo. UPyD y la cloaca del Gorri. Diálogo de besugos.