Lo que soñábamos ha ocurrido. Michael Mann ha demandado a la revista National Review Online y al periodista Mark Steyn por atentar contra su derecho al honor, o como se llame en USA.

Mann es el héroe del famoso “palo de hockey” (que da nombre a las mannomáticas), y uno de los personajes principales del escándalo “Climategate”, donde se vieron los tejemanejes que se traen los chicos del cambio climático entre bambalinas.

Total que Mark Steyn le acusaba en la National Review Online de fraude científico. Fraude no en sentido legal, sino el coloquial de mala ciencia que busca un resultado preconcebido. O sea, lo que es el “palo de hockey”. Y Mickey Mann alega que ya ha sido exonerado de tal acusación, y que insistir en ello es libelo. Les exigió una retractación, y la respuesta fue contundente:

Ante lo que Mann ha iniciado una querella.

Todos esperamos que en esa querella se sustancien unas cuestiones sobre las que se discute mucho.

- ¿Fue realmente exonerado Mann (o alguien) del Climetagate, o más bien fueron lavanderías desvergonzadas aquellas investigaciones?

- ¿Es admisible la práctica científica de esta gente del IPCC, o se saltan todas las normas de la buen hacer científico?

Así que hemos cogido todos sitio virtual en la sala, y estamos muy contentos antes las posibilidades que entrevemos. Mantendremos información sobre el caso.

Precedentes: