Parece una carrera a ver quién es capaz de decir la majadería más gorda.

Europa Press | Santiago de Compostela // teinteresa.es:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención en una reunión del Foro Enrique Peinador para realizar un alegato a favor del “galleguismo” y de la necesidad de “ser galleguista” para actuar “en la democracia gallega”, algo que ha equiparado con el “requisito básico” de “ser demócrata” para “actuar en democracia”.

“Como la transición española consiste en que la democracia sea el valor compartido por todos, la transición gallega consistirá en que el galleguismo sea adquirido por todos los gallegos”, ha aseverado el máximo mandatario gallego en un encuentro celebrado en la localidad coruñesa de Dodro, según ha informado la Xunta en un comunicado. [-->]

La cuestión es si en este ambiente y con estos asnos merece la pena razonar. Explicarle e Tontúñez Feijoo que la democracia española (ni ninguna) no consiste en que la democracia sea el valor compartido por todos. Y que “gallega” no implica “galleguismo”, lo mismo que (democracia) española no implica españolismo. En cambio, imbecilidad constante si implica imbécil. Incluso perfecto imbécil.