Ojo, coñazo. Solo para Ferry.

Queridos amigos, creo que ya ha pasado tiempo suficiente para que todos sepamos que la gallina no va a cacarear más. Ayer se pudo ver al usuario Ferran P Vilar entrando y saliendo toda la tarde de entre los conectados al foro, leyendo la sucesión de mensajes. Y entró después de último, o sea que no se ha perdido ninguno.

Todo un personaje, sin duda. Calumnia (criminal), miente sobre personas por escrito y en público cuanto le da la gana, pero no permite derecho de réplica en el blg piojoso que publica. Y es que, como tiene una causa, él está por encima de las leyes y de las normas de conducta que hacen la civilización.

Y peor. No solo no permite el más elemental derecho de réplica en su sitio, sino que intenta que tampoco exista ese derecho en otras partes que hayan cometido la imprudencia de reeditar sua patético ataques.

Para que las falacias de plazaeme, sacadas del libro de estilo negacionista, no queden sin respuesta dado su aparente tono correcto, mostraré que, una vez más, sus afirmaciones son falsas. Quedo además a disposición del moderador o de Joskin por si necesitan alguna información adicional.

Yo no voy a discutir con impostores que están aquí sólo para confundir y hacer perder el tiempo, motivo por el cual este grupito tiene vetado el acceso a mi blog. Si participo hoy aquí es para reclamar la aplicación a este farsante de la normativa de este foro según la cual hay que vetar a participantes que aportan información falsa. Acabo de demostrar que lo hace, y espero que le sea aplicado el reglamento con el necesario rigor. 

Quedo además a disposición del moderador por si necesita alguna información adicional.

Genial. El figura lo “ha demostrado”, porque afirma haberlo demostrado. El criterio de validez de una demostración es la opinión de don Ferrán P Vilar, sin que haya ninguna necesidad de esperar la posible réplica de nadie. Y si el moderador tiene alguna duda, él se la resuelve en privado, a la chita callando, sin que haga falta que se entere nadie.

¿Y qué ha demostrado la criatura?

Demuestra que si llevas cierto tiempo en un piso alto de un edificio, quiere decir que estás subiendo. En sus propias palabras: “Ha habido tanto calentamiento en los últimos 15 años que (unos) 10 de ellos están entre los años más calientes registrados”.

Pongamos un ejemplo de la naturaleza, Ferrán. Es la estación en la lista de GISS más cercana a donde vives con temperaturas de un termómetro desde mitad de siglo pasado hasta hoy. Perpignan:

No unas diez, sino 11 o 12 de las temperaturas de los últimos 15 años están entre las más calientes del registro. En concreto las marcadas como 1, 3, 4, 5, 6, 9, 11, 12, 13, 14 y 15. Y sin embargo en Perpiñán no ha habido calentamiento, sino enfriamiento en los últimos 15 años.

Y demuestra que elige el dato que le favorece de entre todos los que hay, haciendo como que no existen más, y además lo emplea con trampas (cualquier calentamiento = calentamiento suficiente para la teoría). O sea, demuestra que es él quien practica precisamente aquello de lo que acusa a los demás.

Ha habido tanto calentamiento en los últimos 15 años que …

HadCrut da un enfriamiento irrelevante (-0,02ºC / década) en los últimos 15 años (o sea, nada).
– GISS (su ejemplo) da cierto calentamiento en los últimos 15 años (+0,1ºC /década), pero la mitad del que necesita la teoría.
– UAH da un calentamiento irrelevante (+0,06ºC / década) en los últimos 15 años (o sea, nada).
– RSS da un enfriamiento irrelevante (-0,06ºC / década) en los últimos 15 años (o sea, nada).

Y así con todas sus “demostraciones”, que está generosamente dispuesto a sustanciar en privado con el moderador. Acojonante; ¿de dónde diablos ha salido este fenómeno?

Pues por si no fuera poco, intenta el chantaje de tipo político – ecologista:

Jokin:

Discusiones con este transfondo ha habido varias ya en este foro, pero esa norma del sitio que citas, * Queda prohibido publicar mensajes que contengan información falsa., al igual que ésta otra,  * Queda prohibido publicar mensajes difamatorios, racistas o que atenten contra los derechos básicos de las personas., nunca se han aplicado.

Ferran P Vilar:

Pues entonces, o se elimina la norma o quien no va a participar soy yo, pues en las actuales circunstancias eso supone que las afirmaciones de este sujeto y las mías son comparables, es decir, que Portal Nissan atribuye veracidad al negacionismo climático. Dudo yo que a los de Nissan les convenga esto aunque quién sabe …

Un angelito.

No, me temo que Ferrán no va a participar en ningún sitio en el que se permita un debate abierto y honesto, donde su pueda contrastar con libertad lo que dice cada cual. Ese es el método para ir aumentando el conocimiento. Y es un grán método para aprender. Uno tiene una idea o un argumento, lo expone en público, y las críticas le ayudan a desbrozar lo que tiene de malo de lo que tiene de bueno. Porque, genios aparte, nadie ve todos los aspectos de un problema complejo, y entre muchos se ve mejor. Pero entre muchos con ideas diferentes; el método no vale si todos piensan lo mismo, porque entonces todos están enfocando los mismos aspectos de problema (los favorables a la tesis), olvidando los demás. Y esto lo sabemos por lo menos desde hace 2.500 años, cuando los griegos empezaron a darle vueltas a la filosofía.

Pero a Ferrán no le importa que avance el conocimiento. Él ya tiene una “verdad”, y lo que quiere es imponerla. Y como es una verdad de un orden moral superior (salvar el mundo, nada menos), considera que a él no le afectan las normas que han hecho avanzar el mundo y han conseguido que alcance cierto grado de civilización. Y se salta, no ya las normas universales no escritas (normalmente no hace falta escribirlas), sino las leyes sí escritas. Como la calumnia, el derecho de réplica, y el método de contradicción. Salvo el poder que tiene -de momento, poco- no hay ninguna diferencia en su actitud con la de un fraile fanático de la Inquisición dedicado a la caza de brujas. También estaban salvando el mundo, y señalando a los criminales.

Tenemos suficiente historia detrás como para saber qué métodos nos han hecho mejorar, y cuáles nos han hecho empeorar. Lo que intenta Ferrán P Vilar es un ejemplo increíblemente puro de lo segundo. Es difícil verlo practicado con tan poco disimulo. Normalmente los que lo llevan a cabo intentan que no se note tanto, y suelen echar el humo suficiente como para más o menos conseguirlo. Por eso este artista, tan transparente, debería usarse en los libros de EpC, como muestra inmejorable.

Saludos,
el criminal.

Nota: La discusión surrealista en el foro de Nissan, a partir de casi el fin de esta página: