Hay que reconocer que Menéame (http://www.meneame.net/) es toda una enseñanza. Para el friki, digo. Puedes conocer perfectamente al personal, sin la incordiosa necesidad de tratarlo. Y no me había dado cuenta de hasta qué punto.

Sabía de su existencia hace tiempo. Es un sitio de gran éxito, la calidad de los comentarios -en general- es tirando a subalcantarilla, y nunca me interesó cuando lo probé por lo directo. Demasiadas noticias, y por tanto demasiado esfuerzo para bucear por lo que te interesa. Además, ya lo verás por otra parte. Si no interesan los comentarios, no le veía la gracia.

Pero con Twitter hemos topado. Suscrito, ves pasar titulares, y alguno puede tentar. Así sí es práctico. Como además ha coincidido con algunos “meneos” propios (y entonces sí entro, por si hay algo que contestar), entre unas cosas y otras lo he estado practicando un poco. Hasta que se me ha ocurrido “subir” una noticia, que de tan desconocida pensaba que tenía interés:

Yo diría que tiene guasa y chispa. Y que no lo saben muchos. En Alemania tienen mucha fuerza los verdes, y por eso fueron condenando primero las centrales de carbón (el cambio climático y tal), y poniendo molinillos quijotescos, y placas solares. Y tras Fukushima les dió la neura antinuclear, y empezaron a cerrarlas también. El resultado es un subidón de la factura de la electricidad, la deslocalización de empresas, y la necesidad de importar energía de fuera. Todo un plan. Así que están corrigiéndolo, no queda otra, y para eso están poniendo …¡centrales de carbón! Lo que cierra el círculo.

¿No es un cuento interesante? ¿No tiene planteamiento, nudo y desenlace? ¡Y moraleja! Pero parece que eso no basta para que una noticia sea digna de un ambiente adecuadamente LOGSE. Además de eso, una noticia tiene que cumplir una condición inexcusable. Que no nos diguste. Literal.

También puedes colaborar enviando tus propios enlaces: http://www.meneame.net/submit.php Para ello es necesario registrarse:http://www.meneame.net/register.php y votar algunos enlaces. Es conveniente que antes de enviar tus enlaces visites el sitio unos días para ver que (sic) interesa a la mayoría. Para una mejor redacción de las etiquetas se recomienda la lectura dehttp://meneame.wikispaces.com/Etiquetas

Es posible que tus primeros envíos reciban negativos y pasen a la cola de descartadashttp://www.meneame.net/shakeit.php?meta=_discarded Procura estar preparado para los votos negativos y no te lo tomes muy a pecho. Recuerda que sólo es un juego :-) [–>]

Que es exactamente lo que ha pasado con la historia de las nuevas centrales de carbón en Alemania. A los pocos minutos tenía tres “meneos” y 23 “clics”. Ninguna mala pinta. Pero yo no miraba los “negativos” (12), por ignorar que no debemos de enterarnos de lo que nos disgusta. Y, taca:

No, lo que ha pasado es que la noticia ya se ha descartado por negativos, te dejo esto para la próxima vez:goo.gl/yLdVC

Donde vayas, el consejo del paisano. Prodigioso:

¡Claro! No sé cómo no se me había ocurrido. Así no hay el menor problema. Imagina que eres novato, o tal vez no suficientemente concienciado de lo que “nos gusta”, y pones una noticia que recibe muchos negativos, y va a la basura. ¡Qué vergüenza! Tal vez piensen que no eres suficientemente de “los nuestros”. ¿Te mirarán mal? ¡No!, porque padrecito @gallir ha pensado en todo. Te puedes arrepentir, y se te perdonan tus pecados. Solo tienes que “descartarla”, y tu historial queda limpio. Como si nunca hubieras tenido malos pensamientos, y nadie te puede señalar.

Y no solo puedes “descartar” una noticia pecaminosa que has subido por error. También puedes hacerte perdonar si la has “meneado”, y luego ves que no gusta- y te quedas con el culo al aire ante el rebaño. Eso ha ocurrido en la que nos ha traído aquí, que ha pasado de tener 3 a tener 2 “meneos”. Gracias al feliz Kindergarten Peter Pan, que solo nos pide que seamos lo que hay que ser -cordero de progresía-. Pero nos perdona si nos arrepentimos, haciéndonos eternamente irresponsables.

¿No había dicho que era perfecto para conocer lo que hay, sin necesidad de tratarlo? Pues esto es lo que hay. Solo queda investigar un poco más, y averiguar todos los trucos para conseguir el récord absoluto de negativos. Tiene que ser un puntazo. Tal vez si meneo esta misma, vuelva a conseguir 12 (creo que no se puede más, de una sola tacada). Y pensar que hay ateos distraídos, dándole caña a los desfasados -y ya tan inofensivos- católicos.

Esta es como para dedicársela a Elípicus, yo creo: