Mintegi es la sustituta de Otegi como candidata de los hijos políticos de los asesinos etarras. Su discurso está lleno de palabras muy bellas, como “paz”, “justicia”, “derecho”, y “desandar el camino andado”. Como hablar es gratis,  que digan misa. Especialmente cuando se trata de “ruedas de prensa” donde no se permiten preguntas (pero en las que da lecciones de democracia) [–>]. Lo que importa es lo que hacen. Clic.

La decisión de la “tolerancia cero”, o desandar el camino andado y puro derecho a decidir, la tomó Otegi tras el primer partido con Italia. Y en la noche de la final, en Guecho les tiraron piedras a unos chavales que celebraban la cosa, y agredieron a un viandante.

¿Cuál será para Mintegi la diferencia entre su banda política, y otra como el fascismo?  ¿No podría explicar cómo llevan a cabo eso de la “tolerancia cero” los partidarios del asesinato y la extorsión como herramienta política? ¡Ah, no perdón!, que Mintegi, la profesora de ética y democracia, no admite preguntas.

Lo malo es que algunos pensamos diferente, y creemos que democracia es tolerancia infinita (que no acuerdo) con la opinión, y tolerancia cero con los actos salvajes como los que está promoviendo la banda de Mintegi. Y peor, creemos que democracia es poder preguntar. Así que, que se joda Mintegi, pero seguiremos preguntando.

Pero lo más incomprensible de todo es que Rajoy – don Teledeporte – y esa triste figura opusiana que dicen que ejerce de Ministro del Interior, creen que el estado de derecho no tiene como función evitar que la banda de Mintegi nos amenace impunemente.