UPyD se dedica a tocarles las cosquillas a los partidos ya instalados. Cosa que a todos nos gusta. Pero no solemos caer en que se lo pueden permitir por recién llegados, y por no haberse pringado todavía en el lodazal. Sin embargo la gente parece optimista por naturaleza, y les ha dado por creer el mensaje de UPyD. Regeneración democrática y tal.

He recortado los márgenes para que entre mejor en la página. Clic.

UPyD no es más que Rosa Díez, y a una altura más bajita pero más cabezona, Carlos Martinez Gorriarán. Y ninguno de los dos es compatible, no ya con la democracia, sino con lo que solemos entender por civilización. O sea, organizar el poder para que sea lo menos abusivo posible, unas reglas universales implacablemente iguales en todos los casos (y personas), unos dineros impecablemente transparentes, y unos líderes que cuentan con la opinión de sus bases y votantes, y hacen honor a sus compromisos. Ya comprendo que nada de esto es normal en los partidos políticos al uso en España. Lo que no entioendo es por qué la gente se empeña en mantener la ilusión de que UPyD no es otro partido político al uso. Espero que cartas como la expuesta arriba empiecen a hacer que alguno caiga del guindo.

En UPyD dicen que es mentira. Pero una afirmación sin pruebas por parte de UPyD es como para echarse a reír. O llorar. Conociendo el percal, quiero decir. Se puede ver en el Twitter del artista: @jsgamonal.

También dicen otra cosa que parece mucho más creíble:

El alcalde dAlcorcón q cobra como alcalde,como Diputado y dietas d Caja Madrid,q tiene 53 asesores,1 coche y 2 chóferes..dando lecc a @UPyD

Esa lógica que les enseña el profesor de estética … ¿No puede un pájaro dar lecciones a otro pájaro, cuando es el que más sabe de volatería? Peor aun. ¿Acaso la recriminación que nos hace un pajarete (si lo es, y lo que dice Cantó es cierto), nos exime de culpa porque sus marrones son peores?

Pues todavía es mas tremendo. Las pelas son graves, y en este momento delicado, mucho más. Pero el alcalde multiasesores lo ha dejado muy claro, y la falta de respuesta de la muchachada de UPyD lo deja clarísimo. No se trata solo del dinero, sino de abrir su despacho a los vecinos, y atenderles. Escucharles, como primera medida. Aquello que decía Rosa Díez, tan campanuda, de “dar voz a la gente”. Rápido aprendimos que se trataba de regalarle, en plan divino, “su” voz y sus ideas a la gente. Que van a seguir, por lo que a Rosa toca, tan sin voz como hasta ahora. Como el despacho del, nota cerrado a cal y canto, y 72.000 al talego.

Acojonante, porque a eso no responden, por lo que he visto en Twitter. Hablan de chóferes y asesores. “Y tú más”, y tal. ¿Y lo de atender a la gente, colegas? ¿Nos olvidamos, o qué?

Sí, seguro que tienen razón en la otra cosa que dicen. Que es un rebote porque el Gamonal este ha hecho unas propuestas de reducción de gasto, y de sueldos, que le han fastidiado al alcalde. Insisto; nadie dice que el alcalde sea un santo. Todos son muy parecidos en el albañal, y la apuesta razonable, por defecto, es que no. ¿Pero qué tiene que ver eso con atender a los vecinos? ¿Lo hace, o no lo hace? ¿Le va a pedir UPyD su dimisión, o no? Apuesten a que no. Pero rajar, rajarán un montón. Regeneración y eso, je, je.