Que en el PP son tontos, lo saben los niños antes de nacer. Lo traen de fábrica. Yo no veo la tele, ni me interesa. Pero veo en Twitter que hay mucha movida bienpensante, enfadada en contra de los cambios que debe de estar haciendo el PP. – ¡Quitan a fulano (o fulana)! – como si hubieran quitado a Dios.

Y desde el PP, y adyacentes, les contestan con una inteligencia no muy inteligente.

Pues claro que pretenden eso. Y la cuestión no es si te parece razonable, sino si es posible. ¡Vaya que si es! ¿Cuánto tiempo crees que van a tardar en el PSOE en darse cuenta? Tienen el ejemplo perfecto en la antaño prestigiosa BBC. Que es, hoy, una formidable cueva de pensamiento uniderccional y adoctrinamiento de masas. Muy independiente del gobierno, y totalmente dependiente del pensamiento único. Peor; probablemente uno de los nodos dirigentes del mismo.

No se que hagan de juego sucio contra los partidos políticos que no les gusten. Son decentes en eso, y no es poco. Pero sí se trata de dar una visión general del mundo completamente unilateral. Del tipo:

  • Gasto público => bueno; más gasto público => mejor.
  • Unión Europea => buena; pensar en dejarla => pecado.
  • Cambio climático => ciencia establecida; crítica => “negacionismo”.
  • Ecologistas => buenos (digan lo que digan); críticos => lacayos capitalismo.
  • Discriminación “positiva” => buena; libertad => perversión inmoral.
  • Multiculturalismo => bueno; crítica => nazismo.

Ya es suficiente; todos conocemos los mantras.

Y ahora imagina un Rubalcaba, con ese tartamudeo tan enternecedor, razonable y sincero. Explicando a la chiquillería que hay que corregir esa falta de independencia de los medios públicos.

- Nosotros también hemos cometido nuestros errores, y hay que reconocerlo. Pero por eso mismo tenemos que buscar, entre todos, el sistema de dotar al ente de independencia. Nuestra cultura y nuestra democracia están en juego. Si fracasamos, sería un fracaso colectivo. (Y no miro a nadie)

Nadie le va a preguntar qué coño de cultura ni qué diablos de democracia. Esa es una partida que tiene ganada. El Mariano aguerrido, pensando siempre en ese regate corto que ni siquiera domina, y en las encuestas de Arriola, tragaría. Tendrían que tragar una BBC. Y como esto es España, además con juego sucio. Ya para siempre en contra.

Girauta, el único con dos dedos:

No aprenderán. Juegan a la partitocracia, y es un juego en el que siempre van a perder. No pueden ganar unas elecciones con mayoría absoluta si no les apoyamos los que estamos hasta los mismísimos de la partitocracia, y de la falta de libertad. Y sin mayoría absoluta, son carne de condón sanitario. Salvo que quieran a apostar a eterno perdedor, con ocasionales incursiones en la Moncloa cuando todo se le hunde a la secta bienpensante. Y eso dura nada y menos.

Puede. Puede que esa sea la idea. Segundones con poltroncillas de segunda fila. Y a disfrutar. ¿Al final, cuándo les ha importado la libertad a los meapilas? Que les den. O que se jodan, como diría la niña Fabra.

¡Ah!, y todo esto es sin mencionar el ahorro. Pero eso sí lo saben hasta los del PP. Solo que no quieren.