¿Es un bobo solemne como calificaba él a Zapatero? ¿Es por tonto? ¿Por pusilánime? ¿Por manguta?

Puede haber una gran discusión teórica respecto al grado de austeridad conveniente para salir de la crisis. Pero hay una serie de cosas en las que los dos bandos de la discusión están de acuerdo, y para más inri también está de acuerdo el grueso amplio del electorado. Que no es muy adecuado subir más impuestos; que hay que hacer muchas reformas antes (y por “reformas” entienden cosas muy similares); y que sobre todo, hay que empezar por reducir una gran cantidad de gasto que no es ni productivo ni social? Y que solo después de que se haya podado ese gasto, a lo bestia, vienen las demás putadas.

Pues no lo entiende el Mariano. O no le da la gana. ¿Cuál es el problema? ¿No le cabe en la cabeza? La quietud no nos va a sacar del abismo. Tampoco le hizo ganar las elecciones, por mucho que piense lo contrario. Las ganó por la imbecilidad insuperable de Zapatero. Bueno, insuperable … hasta ahora.

¿Le hacemos un dibujito?

Claro que siempre puede pensar que con el rescate nadie le va a decir si tiene que reducir mamandurria, o estrangular más a los paganos. Y seguro que tiene razón. Así que para él, y para la casta, el rescate sí sería más llevadero que las reformas. Hasta que todo pete, y la gallina deje de poner huevos.

¿En qué piensa Mariano? ¿Piensa Mariano? ¿Cuál es el problema de Mariano?