Tema inevitable, ¿no? Y aunque parece que hay Rato para rato, tampoco parece mal abrir ya la veda.

Hay muchas distracciones posibles. Las motivaciones publicitarias de cierta Rosa que bien conocemos. Que otros bancos y sobre todo cajas tendrán similares circunstancias, y no están encausadas. Y es cierto, pero no sé si es relevante. Si no se pueden esperar motivos decentes para los actos de los políticos, habrá que aplaudir cuando los motivos bastardos producen, así sea por casualidad, actos deseables. Y si otros banqueros (cajeros) también deberían estar, siempre hay que empezar por dar el primer paso.

Lo de Bankia parece un timo en toda regla. ¿Es también un timo según la ley? De eso se trata ahora. Y además es una cagada de gestión pública (de “ordenación” del sistema bancario) de campeonato. El PPPSOE no consideró que una comisión parlamentaria tuviera razón de ser. Otro puntazo para Mariano. Y es, todavía más, el estallido del sistema absurdo y suicida, y fundamentalmente de atraco masivo, de esas cajas dirigidas por la mamandurria, para beneficio de la mamandurria. ¿Cuándo fue la primera vez que UPyD pidió la supresión del sistema corrupto de cajas de ahorro? Yo no recuerdo ninguna.

En fin, que si a alguien le motiva, que se explaye. Pero a mi me falta un detalle. ¿Si compras carne en la carnicería, y sale podrida y contaminada, qué pasa con el responsable de Sanidad que ha estampado su sello? Porque lo probable es que tu confianza se basara en el sello, más que en la simpatía del carnicero.

No me gustaría estar en la piel de Rato. Ya se sabe que el mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio, y aquí hay muuuuucho que expiar.

Y ya de paso, un poco de publicidad del nuevo periódico de Cacho: