Tucidides

Aparte del honorífico título de tercer problema para los españoles, los políticos patrios han conseguido algo prácticamente imposible en este país . Poner a la práctica totalidad de los españoles de acuerdo en algo.

Eso es que la mayor parte de los cargos políticos del país …sobra y cuesta demasiado.  Opinión asentada, a pesar de los desvergonzados y patéticos intentos por parte de los únicos que no comparten esta opinión cuasi universal ( los propios políticos) de tratar de vender en cuanta entrevista y tertulia les padece, el pollino de que su número es el justo y de que son víctimas de una campaña antidemocrática. Que hay que tener jeta.

El caso es que , aunque se resisten  como jenízaros a los autorecortes , su base de defensa es cada vez más endeble.

Los españoles no van a consentir ni un sacrificio  mas ( y van a tener que llegar muchos), si nuestros persas favoritos continúan limitándose a bajaditas cosméticas.  La temperatura está ya muy alta y puede pasar cualquier cosa si continúan mandando a los demás a ese sacrificio expiatorio, que ellos pretenden contemplar a distancia.  Lo de los mineros ( que por cierto, demuestran tanta jeta como los políticos) puede no ser más que el comienzo de una situación social ingobernable.

Y aunque se nieguen a ver esto  y traten de continuar por el mismo camino (capaces son) ,así se caiga el cielo sobre sus cabezas , su base de su poder para imponernos el ronzal está seriamente deteriorada.  Sus cajitas de ahorros particulares con las que se pagaban la fiesta  están quebradas. Su negociete  inmobiliario liquidado  .Sus medios de propaganda mediática con los que mantenían en la inopia a los españoles, está siendo arrollados por el desarrollo gigantesco y acelerado de internet.   Su margen de maniobra y sus autonomías de cossa nostra, están siendo demolidas por el estrecho marcaje de una Unión Europea que camina aunque con los dolores propios del parto,  hacia la definitiva integración . Hasta el mismo sentido de su existencia, la democracia representativa, está siendo cada vez más cuestionado en un mundo tan globalizado y con tantas posibilidades comunicativas para ejercer la democracia si no directa, participativa. Y este es un diagnóstico que no se limita al 15M, sino que comparten cada vez mas intelectuales serios y reputados.

La marcha de la historia ha dado alcance a  los caciques españoles , aun con un siglo de retraso. Y si como los aristócratas suicidas del siglo XVIII se niegan a ceder de buena fe, una parte considerable de sus privilegios…..se arriesgaran a perder y  por las malas, todos ellos.

Esto…es lo único bueno que nos va a dejar la crisis. Disfrutar  la caida de esos dinosaurios persas , aunque sea desde el empobrecimiento.

A mi ….casi que me compensa.

LDu92 envía un cartel que vio por la calle, y que viene al caso: