Ya que la cosa va de miedo, mejor cambiar de materia, y que no sea siempre la prima esa, y el peloteo que la ha producido.

Les entiendo muy bien a los del vídeo, que no se atan para subir. Capaz que en España no les dejaran. Estamos obsesionados con la seguridad. La queremos toda y para todo el mundo, por obligación. Y luego llevamos el país a la quiebra, y ya te contaré de seguridad.

En los veleros también está muy de moda lo de la seguridad a toda costa. Que si siempre atados de noche, que si siempre atado si estás solo en cubierta, y bla, bla, bla. Muy fácil de decir en todos los cursillos y en todos los libros (de ahora). A la hora de la verdad no creo que nadie lo cumpla, pero sí sé que soy de los únicos que lo confiesa. ¿Vas a andar quitando y poniendo un enganche según te mueves por el barco, por ser de noche o estar solo? ¿Y el morbo, qué? ¿Y el coñazo y el tiempo que pierdes? Hacen falta circunstancias extraordinarias para justificar el cante de andarse atando. Entonces, sí; pero solo entonces.

En teoría no debería mosquearme mucho el vídeo. Soy razonablemente delgado, y mis compis francamente lejos de esa situación, así que siempre me toca subir al palo cuando hace falta. Pero se me han puesto de corbata. Más o menos, parecido a observar a Mariano al mando de la prima.

Pero al menos hay alguna buena noticia.

En Diario RC:

Que cunda el ejemplo. ¿Hacemos una hucha, y denunciamos a unos cuantos? Hay abogados en la sala. Seguro que nos hacen un precio. ;)

¿Y esto del Telegraph?