Octavio

El otro día fue el homenaje a Gregorio Ordoñez en Madrid, poco puedo decir sobre el acto en si… discursos, recuerdos y semblanzas, hemos acudido a tantos actos y manifas que nada nuevo se puede decir.

Pero si quiero contar una anécdota, estando los habituales en un lado del Jardín donde se celebró el acto, por el otro lado entró su señoría el diputado por el parlamento de Madrid  D. Ramón Marcos.

Cuando el susodicho, del que nos separaba un centenar de personas, se percató de nuestra presencia, le cambio “la color”, “demudó” el semblante, y  se le “arrugó” la faz con una mueca, entre el estupor o el pánico… alguno incluso dijo observar cierto temblor, pero tal cosa no se puede probar, es mas… creo que mas bien el comentario es producto de la maledicencia o… del frio, que lo hacia y bastante.

Dos amagos hizo el Navegante de ir a saludarle, mas por coña que otra cosa…al final no lo hizo por no hacerle pasar al diputado por el trance, bastante cariacontecido  se encontraba ya… pero especialmente significativo, y D. Soria puede confirmarlo, fue  lo que ocurrió cuando Mikel fue a saludar a sus conocidos de la AVT y demás compañeros de penas…. Desde nuestra posición se podía observar lo que los estrategas militares definen como repliegue táctico, por cada paso al frente del profesor, tres o cuatro  en dirección a la salida del susodicho. Supongo que las gonadillas apretadas al cuello no le permitieron respirar con normalidad hasta pasados quinientos metros….

 Contra eso hemos luchado y contra eso hemos…perdido,

http://weblogs.upyd.es/asambleamadrid/

Cuando nos tomamos unas cañas después, el Navegante nos comento que tras una pequeña conversación con Basagoiti para preguntarle del estado sobre el proyecto para que los exiliados vascos puedan votar que el PP apadrina y tras averiguar este ultimo de donde veníamos, le indicó a JM que las puertas de su partido estaban abiertas… en ese momento comenté , en tono entre jocoso y amargo,  que ni de coña, con nosotros dentro en dos días el PSOE recobraba el gobierno… reconozcámoslo, y este comentario lo avalan, Babia, el Congreso de UPyD, Casa de Soria, MD, DECIDO, la candidatura de Ciudadanos o las ultimas andanzas de la Sociedad Civil.

Don Ramón y su jefe directo tienen razón, no damos el perfil apto para la selección negativa de militancia.. no valemos para esto, para triunfar hay que ser como ellos .

__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/