From the Wilderness

La protesta de Wikipedia, WordPress y otros contra la S.O.P.A. ha tenido como respuesta inmediata un zarpazo tremebundo.

El FBI (Edgar Hoover resucitó) ha cerrado Megauploads, dejándonos a los usuarios Premium (de pago) en el limbo.

Aparte del daño económico (90€ de la cuota bianual que tenía) me quedo sin los backups de dos portátiles y del PC de casa, los 12 álbumes de fotos escaneadas desde mi infancia (menos mal que aún no los borré del PC) y cientos de otros archivos, más el trabajo de haberlos ido ordenando y clasificando. Todo información personal, no sujeta a derechos de autor.

Si ésto es la lucha contra el fraude de los derechos de autor, que no nos pase nada. Obama, ¡vete a cagar!

Encima en El Mundo con fotos del dueño de MU con comentarios despectivos como “amante de la buena vida y mujeres hermosas”, como si eso fuese un delito. Una campaña orquestada, vamos.

Me recuerda aquella otra de 1934 contra el cáñamo, que acabó con su ilegalización, en que el trust Hearts (ciudadano Kane) logró hundir la industria del papel de cáñamo a favor de sus inversiones en pulpa de celulosa de madera. El diario “S.Francisco Examiner”, buque insignia del trust, describía : “si el horroroso monstruo de Frankenstein se encontrase frente a frente con el monstruo de la marihuana, caería muerto de miedo”

Periodismo de kalidá.