Luis H. Les

Allí estuvimos compartiendo nuevos momentos con los herejes de de las “nuevas formas de hacer política” que en términos callejeros reconocemos como Gorriaranismo de Rosa Díez . Quede claro que NO herejes de la democracia; esos son los que practican su contrario el totalitarismo rancio, la persiguen , castigan a sus defensores o a quienes reclaman su practica a pesar que, de desde la desfachatez , dicen tener un proyecto que denominan UPyD para regenerarla.

Sutilezas a parte, la pregunta del millón sería ¿ y ahora qué ?. Supongo que ahora hay que analizar todo lo dicho ayer que da para mucho y requiere reflexión aunque una gran mayoría podríamos convenir sin mucha discusión que aceptaríamos una sociedad con un modelo cocinado con esos ingredientes ideológicos, éticos, jurídicos y cuasi fiscales.

Ciertamente lo económico requiere más pausa y mucha más información aunque no me importaría aceptar un modelo liberal en una sociedad en donde el ciudadano es protagonista y dispone de los recursos de una democracia moderna para instrumentar una fiscalidad que proteja derechos y necesidades humanas desde sus posibilidades económicas. De todas maneras, “ los herejes del Gorriaranismo de Rosa Díez”, tenemos al profesor Mikel para que nos explique lo de los números.

Lo de ayer muchos aprovecharan para denunciar una reunión de la extrema derecha en Madrid. Ya quisiera yo que el progresismo que se otorga así misma la izquierda, pusiese en sus programas electorales el 25 %…..de las propuestas de ayer.

Como soy un convencido de que esta sociedad solo podrá reinventarse desde un movimiento ciudadano organizativamente fuerte, opino que debemos fomentar , apoyar, aglutinar y acoger todos los movimientos que defiendan programas con las credenciales que ayer presento la SC.

Todas las ponencias y sus ponentes me parecieron brillantes. No me gustó nada la Reforma de la Ley electoral que me parece muy mejorable. La de economía requiere tiempo e información pero creo que está en una línea de lo posible y necesario. Mikel nos dirá. Las demás me parecieron francamente buenas , esperanzadoras y sus propuestas muy necesarias por no decir imprescindibles en toda democracia moderna.

Seguramente Rosa Diez señale que le han copiado su programa. Como bien recordó ayer Mario Conde, en el año 1992 ya dijo lo mismo – entonces Rosa estaba en el PSOE – pero además nosotros, ya conocemos la devoción democrática de Rosa Díez , la escuela Gorriarana y su practica, enemiga de la democrática. Por otra parte , comparar los concejales de la kosa desde cualquier disciplina cultural, humanística, experimental, ideológica , etc. con los ponentes de ayer, me parece esperpéntico y de mal gusto.

Yo creo que ahora queda animar, difundir, colaborar – cada cual en lo que pueda si siente representado su ideal – a impulsar este movimiento civil desde un escrupuloso control para que las formas organizativas, programáticas o de decisión, emanen de las mayorías desde los estilos democráticos propuestos ayer.

Enlaces:

Y en general en: