En bilingüe, que está de moda. Pero no bilingüe de vascuence ;). Y en dos fases; antes y después de que la monada [–>] se hiciera pública.

La gracia, esa es la idea. Les pareció extraordinariamente gracioso y divertido. Je, je, no puedo seguir explicándolo porque es que me da la risa …

Los subtítulos son de From the Wilderness.

Pero todo eso era antes de enterarse de la reacción del público, y de ver cómo es la gente real fuera de su cáscara de progrez autista. A las primeras horas de ser hecho público el vídeo ya vieron que la cosa no marchaba muy bien, y lo retiraron, dando unas medio disculpas de aurora boreal [–>]. Y retiraron el vídeo de internet, lo que provocó lo inconcebible; que su campaña publicitaria la extendieran sus propios adversarios. Por lo directo, poniendo más copias en internet de las que ellos eran capaces de retirar, y con parodias.

Hoy hemos puesto un mini vídeo sobre el 10:10 y el cambio climático llamado “No Pressure” (sin presión).

Con el cambio climático cada vez más amenazante, pero menos comentado en la prensa, queríamos encontrar la forma de volver a traer este asunto crítico a las portadas, haciendo reir a la gente. Por eso estábamos encantados cuando el escritor de comedias británico Richard Curtis – autor de BlackadderFour WeddingsNotting Hill y muchas otras – aceptó escribir un video corto sobre la campaña 10:10. Mucha gente lo encontró divertido, pero desgraciadamente algunos no, y nos disculpamos sinceramente con cualquiera que se sienta ofendido.

Como resultado de este problema, hemos retirado el vídeo de nuestro sitio.

Nos gustaría agradecer a los más de 50 profesionales del cine y más de 40 actores y extras que han donado su tiempo. Valoramos mucho vuestra contribución y el gran entusiasmo y profesionalidad que habéis traido al proyecto.

En 10:10 estamos por intentar nuevas y creativas formas de llegar a la gente para hacer algo respecto al cambio climático. Desgracadamente en esta ocasión hemos errado el tiro. Bueno, vivimos y aprendemos.

Arriba y abajo,

Eugenie, Franny, Daniel, Lizzie y el equipo completo de  10:10. [–>]

Las disculpas de coña también provocaron centenares de comentarios negativos en su web. Y ya, ante la terquedad, le gente empezó a apuntar a sus financiadores, como Sony o Telefónica (O2). Con la pasta hemos topado, Sancho. Nuevas disculpas, y esta vez ni media coña:

Como muchos habréis oido, la semana pasada 10:10 cometió un error publicando un vídeo sobre la reducción de las emisiones de carbono que pretendía ser humorístico, pero que molestó a mucha gente.  Nos dimos cuenta rápidamente que habíamos cometido un error y lo quitamos de nuestroa página web en pocas horas.

También sacamos un comunicado pidiendo disculpas, pero ha producido muchos comentarios negativos, especialmente en blogs, y una comprensible preocupación de otros que trabajan duro para apoyar una acción sobre el cambio climático.

También nos disculpamos con nuestros sponsors corporativos, socios, y miembros directivos, que han sido implicados en esta situación, a pesar de no tener paricipación en la creación y distribución del vídeo.

Estoy muy apenado por nuestro error y quiero asegurartos que heramos todo lo posible para asegurarnos de que no volverá a ocurrir.

10:10 es un equipo joven y creativo, pero aprenderemos la lección de esto. Vamos a investigar nuestros prodedimientos y a compartir los resultados con nuestros socios.

ElConsejo de Dirección de 10:10 ha tomado la responsabilidad de este proceso.

Y a partir de ahora, chitón, y que pase el temporal. Que ya empieza a asomar por los medios mayoritarios, donde parece que 10:10 no va a intentar explicarse, y abandona el campo.

¿Estamos ante el mayor autogol de la historia de la comunicación mediática? Probablemente.

Nota -PM:

Pondremos este cartelito lateral como enlace a la Cámara de los Horrores de From The Wilderness.