Nota previa.
Esta entrada recoge todos los enlaces mencionados por todos, en entradas y comentarios relacionados con el tema de los libros electrónicos o Ebooks.
Se mantendrá actualizada con los que vayan apareciendo, aunque es probable que con el tiempo algunos enlaces se pierdan.
Ésta es una iniciativa del “Súper” que he secundado con entusiasmo.
======================
Revista de diferentes Ebooks:
http://ebook-reader-review.toptenreviews.com/
Página del último Kindle de Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B003DZ1Y7M/
Página de Calibre:
http://calibre-ebook.com/
Ultra-Portátil de Sony:
http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/193/sony-vaio-serie-p-mas-pequeno-y-eficiente-que-un-ultraportatil
Ultra-portátil OQO:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14311153-mini-portatil-oqo-con-wifi-bluetooth-pantalla-tactil-xp-_JM
Información sobre la tableta IFree:
http://es.globedia.com/ifree-tablet-software-libre
http://www.ifreetablet.es/
http://www.20minutos.es/noticia/721080/0/alternativa/ipad/ifree/
Tabletas en vías de desarrollo:
http://mashable.com/2010/01/27/9-upcoming-tablet-alternatives-to-the-apple-ipad/
Sitios de bajada de Ebooks:
http://loslibrosdecaliope.wordpress.com/
http://www.elultimolibro.net/
http://www.gutenberg.org/wiki/Main_Page
http://www.quedelibros.com/
http://quedecosas-mg17.blogspot.com/
http://www.megaupload.com/?d=O1FTXGBZ (paquete de Ebooks del blog)
http://www.papyrefb2.net/
Bajada de “herramientas” de Ebooks del blog
http://www.megaupload.com/?d=V0HMQPOP
Bajada de música libre:
http://soundsinthesoul.wordpress.com
Ejemplo de Nube de Tags:
http://www.desdeelexilio.com/
http://newartisans.com/
Página de Metagraf:
http://w3.mecanica.upm.es/metapost/metagraf.php
Página libro Elasticidad:
http://w3.mecanica.upm.es/~smuelas/elasticidad/elash.html
agosto 17, 2010 at 1:47 pm
Santiago
He ido al enlace que pones, y he intentado imprimirme tu libro sobre la elasticidad, pero cuando le doy a previsualizar, solo ,me salen dos páginas ; la de portada y el índice.
Para poderlo imprimir todo, ( que hasta que vuelva de Seattle no pido que me manden el Kindle , por si vienen y no hay nadie), ¿Hay que pinchar en cada capítulo del índice? ¿ Es mejor que espere a tener el K, y entonces importarlo? Ya sabes que me cuesta mucho leer cosas largas en el mac-book, por mucho que le quite todo el brillo que se pueda.
agosto 17, 2010 at 2:25 pm
Uy, Viejecita viajera! Ese libro es un “muermo”, totalmente desaconsejado para “leer”. Es un libro de estudio lleno de fórmulas.
Sin embargo, y sin que te dieras cuenta, ayer me abriste una “ventana” más, que se hará realidad en la próxima entrada de Ebooks.
Respecto al libro, en realidad lo que ves por internet es una transformación del libro, escrito en LaTeX y, por tanto, con salida como fichero “postscript: PS” o como fichero PDF. Si en un momento de absoluta locura quisieras imprimirlo, me lo dices y buscaría el original en esos formatos. El PS está especialmente preparado para impresoras que suelen utilizar ese formato.
Lo de Internet está hecho utilizando una utilidad llamada latex2html, o algo así. Genera automáticamente un directorio y ahí va poniendo un montón de archivos (pero un “montón”), que no tiene sentido intentar recuperar. Además, yo tengo que retocar el Navegador para que lo lea con las fuentes adecuadas. Es ya antiguo…
Que tengas muy buen viaje y disfrutes con tu hijo. Y de la envidia que me das con eso de los nietos, ni te cuento. ¡Qué suerte!
agosto 17, 2010 at 2:59 pm
Santiago
Tengo un libro “Structures – or why things don’t fall down” de J.E. Gordon, muy divertido, a pesar de tener fórmulas, que explica precisamente todas estas cosas que nos cuentas sobre las estructuras.
Pero tú nos las explicas sin necesidad de fórmulas, y las entiendo hasta yo.
Por eso me apetece mucho leer tu libro. Aunque si está pensado para gente con fluidez en el lenguaje de las matemáticas y de la abstracción , lo aceptaré y me quedaré con las ganas.
Pero si hay una posibilidad de que lo pueda disfrutar, y me dices en octubre como bajármelo a mi futuro Kindle, te lo agradeceré encantada.
De cualquier manera ¡Gracias por Todo!
agosto 17, 2010 at 4:26 pm
Mira tu correo!!
agosto 17, 2010 at 5:22 pm
¡¡¡Muchísimas Gracias Santiago!!!
septiembre 6, 2010 at 12:37 pm
Como no sé dónde poner este post, lo coloco aquí y luego que Santiago haga con él lo que quiera.
Viene a cuento del enlace que el otro día puso AL para poder bajarse una película (o visualizarla en línea). Entonces mencioné que más adelante pondría un link para estar en una estación de tren en Japón.
En definitiva, con este post trato de compartir las posibilidades -inmensas posibilidades- que da la Red como vehículo de información y conocimiento, o lo que es lo mismo La Aldea Global que anunció McLuhan y describió con suma precisión su predecesor Teilhard de Chardin.
Y así, hoy en día no sólo podemos conseguir miles de libros en lugares como el Proyecto Gutenberg sino que podemos estar virtualmente presente en cualquier lugar del planeta.
Para los que amen lo audiovisual hay un Sitio con enlaces a cientos de canales de televisión de todo el mundo que pueden visualizarse en directo. Asimismo, contiene decenas de cámaras en tiempo real, muchas de ellas con buen sonido y flujo continuo.
Entre estas últimas está la estación de Wakamatsu, en Japón, la cual para los amantes de los trenes es verdaderamente todo un privilegio. Es una estación pequeña con sólo dos andenes. Ahora mismo está sonando la megafonía anunciando algo y hay un tren a la espera de salir. En el otro andén hay un suave movimiento de usuarios que se sitúan en la zona donde se detendrá el siguiente tren.
Es fascinante.
Si mi programa calculador de horarios no falla (y está acorde con la voluntad de los Gobiernos: ahora quito una hora, ahora añado otra, este terreno lo pongo en el huso horario UTC+3, este otro en el UTC+4), si no falla, digo, ahora son las 8.35 de la tarde.
Ya es de noche en Wakamatsu.
El enlace:
http://es.wwitv.com/tv/b3497.htm
septiembre 11, 2010 at 4:04 pm
Yo tampoco sé si este es el lugar apropiado. Quisiera poner un enlace a un articulito del TIME, en el que hablan del scribd . Un sitio, o un sistema, para publicar libros y difundirlos, o para leerlos.
Seguro que ya lo conocíais todos de sobra, ( ya sabeis que por el momento no tengo tableta, y como no puedo leer mucho rato seguido en pantalla, estoy en espera respecto de este tema).
Así que pido mil disculpas por si ya habíais visto esto.
http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,2017050_2017049_2017046,00.html